23
Jun-2017

Sopa de noodles con pollo – Receta sopa de fideos

Inicio » Datos Prácticos » Recetas » Sopa de noodles con pollo – Receta sopa de fideos   /  
Sopa de noodles con pollo – Receta sopa de fideos
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría aprender a cocinar una buena sopa de noodles con pollo? Quieres disfrutar de los sabores de Tailandia en tu casa? 

Una de las sopas mas sabrosas que podremos encontrar en nuestro viaje por son las famosas noodles soups o sopa de fideos de arroz. Como todas las buenas sopas, es buena tomarla tanto por el dia como por la noche, pues aparte de ayudarnos a hacer mejor la digestión nos ayudara a combatir el calor.

Una de las versiones mas comunes de estas sopas es que se acompaña con pollo y dada su sencillez es ideal para cocinarla en casa. Para animarte a hacerlo te dejamos nuestra  receta de sopa de noodles con pollo que esperamos te salga casi igual que la que podrás disfrutar en cualquiera de los restaurantes que encontraras en el país.
Banner descuento seguro de viajes
RECETA SOPA DE NOODLES CON POLLO 

1 – Receta sopa de noodles con pollo paso a paso: 

– Lo primero que debemos hacer es un buen caldo de pollo y verduras.. pues va a ser la base de nuestra receta.Para hacer este caldo podremos utilizar algún tipo de concentrado pero lo ideal es hacerlo casero. Para ello necesitaremos lo siguientes:

  • 1 / 2 pollo
  •  1 cebolla
  •  1 zanahoria
  • 1 / 2 berza, col, repollo

Lo ideal es una cazuela grande cocer todo los ingredientes con un poco de sal durante 1 h aproximadamente.

– Mientras hacemos el caldo de pollo ponemos a remojar nuestros noodles y reservamos.

– En un sartén con poco aceite freímos varias cabezas de ajo que habremos machaco en un mortero. La idea es dejarlo bien fritos para acompañar luego a la sopa.

– Una vez hecho el caldo, retiraremos los ingredientes. Tomaremos el pollo y excepto las pechugas lo iremos despedazado y desmigando.

– Tomamos los noodles y con un colador tailandes los meteremos dentro de una cazo con agua hirviendo unos minutos para conseguir así que se terminen de cocer (ablandar).

– Hacemos lo mismo con los brotes de soja.

– Por ultimo iremos colocando en unos cuencos las proporciones de fideos, acompañados de trozos de pechuga cortada y pollo desmigado.

– Para terminar el plato lo decoramos con cilantro cortado finamente un poco del ajo que habíamos frito antes, cacahuete molido, pimienta, un chorro de salsa de soja (para darle un toque de coloro) y chile picante al gusto.

2 – Ingredientes para 4 personas: 

– Caldo de pollo

– 1 / 2 pollo

– Un paquete de fideos de arroz.

– 200 gr de brotes de soja

– 50 gr de cachuete molido

– Un manojo de cilantro

– Chile molido al gusto

– Sal

– Pimienta

– Salsa de soja

Como veis es bien sencillo cocinar sopa de noodles con pollo en casa… esperamos que disfruteis de esta sabrosa sopa !!!

CONSEJOS MOCHILEROS 

– Se puede usar cualquier tipo de fideos de arroz. Este tipo de fideos se podran encontrar en establecimientos de comida asiatica.

– Si no tienes el típico colador para cocer noodles lo podras encontrar en tiendas especialidades. Podrás usar cualquier otro tipo o directamente cocerlos en un cazo. 

– Antes de añadir el caldo dejar reposar unos minutos todo los ingredientes en cada plato. La idea es cubrir todo posteriormente con el caldo.

– Sirve inmediatamente.

– Si eres vegetariano o vegano podrás hacer este mismo plato usando solo verduras.. especialmente esta delicioso con tofu acompañado de setas y hongos. 

– Conoce mejor como es la cocina tailandesa con el siguiente post: 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *