26
Abr-2017

Como cocer arroz tailandes – Recetas de cocina tailandesa

Inicio » Datos Prácticos » Recetas » Como cocer arroz tailandes – Recetas de cocina tailandesa   /  
Como cocer arroz tailandes – Recetas de cocina tailandesa
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría saber como cocer arroz tailandes? Quieres aprender a cocinarlo en casa? 

No hay comida tailandesa que no vaya acompañada de una porción de arroz. Para los tailandeses no se concibe su cocina sin este acompañante, no habría plato o comida que no se acompañe de arroz.

Como cereal que es es, el arroz aporta como ingrediente las proteínas y sobre todo hidratos de carbono básicos para el ser humano lo que hace que sea importante en la dieta de los tailandeses.

Si tu idea es cocinar en casa comida tailandesa lo primero que deberás aprender es como cocer tailandes de la manera más tradicional y sana. A continuación os dejamos la receta autentica para cocer el arroz típico de Tailandia.
Banner descuento seguro de viajes
COMO COCER ARROZ TAILANDES 

El arroz tailandes es de la variedad asiática jazmín. Este tipo de arroz se encuentra fácilmente en establecimientos típicos de comida asiática con lo que seguramente no te sera difícil encontrarlo. Este tipo de arroz se caracteriza por ser largo y aromático (con mucho sabor).

1 – Receta para cocer arroz tailandes: 

– Lo más importante para saber como cocer arroz tailandes es utilizar un olla grande y de grosor pues así conservara mejor el calor, hará más rápido y en su punto el arroz. La manera más cómoda seria en la típica olla eléctrica tan común en el país.

– Antes de cocer el arroz lo lavaremos 2 veces para quitarle al almidón.

– Ponemos en la olla las tazas de arroz por persona que queramos cocer y añadimos una parte equivalente de agua junto con un pequeña cantidad de más que cubra toda la superficie de la olla. La idea es que el agua cubra desde la punta de nuestro dedo hasta la capa de arroz.

– Ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir para bajar a fuego lento y cocer durante unos 10 min.

– Tras dejar reposar unos minutos con la olla tapada, lo removeremos con una espátula de cocina para servir.

Como ves es muy sencillo saber como cocer arroz tailandes. Esperamos que disfrutéis del sabor de Tailandia en vuestra casa !!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– La variedad de arroz jazmín es muy fácil de encontrar en tiendas especializadas, en especial de comida china, japonesa o india. 

– En tiendas especializadas podrás comprar las típicas ollas eléctricas. Si eres un loco de la cocina te aconsejamos comprarla de recuerdo en tu viaje por Tailandia. 

– Si haces de más, resérvalo… podrás también freírlo y preparar el típico arroz frito.

– Aprende a preparar arroz glutinoso o stiky rice con el siguiente enlace: 

– Este tipo de arroz también es ideal para acompañar otro tipos de platos no tan comunes de la cocina tailandesa o platos más al gusto nuestro.

– Conoce mejor como es la cocina tailandesa con el siguiente post: 

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *