10
May-2017

Como hacer Sopa Tom Yam – Recetas cocina tailandesa

Inicio » Datos Prácticos » Recetas » Como hacer Sopa Tom Yam – Recetas cocina tailandesa   /   Etiqueta: ,
Como hacer Sopa Tom Yam – Recetas cocina tailandesa
4.7 (93.33%) 3 votes

¿Te gustaría aprender como cocinar Sopa Tom Yam? Quieres aprender a cocinar una de la sopas más sabrosas que hay en la cocina tailandesa? 

Si eres un amante de las sopas picantes, del sabor fuerte de la Galanga o Jengibre y te gusta el toque final del Lemomgrass, la Sopa Tom Yam seguramente que te va a encantar y va ser uno de tus platos principales en tu viaje por Tailandia.

La Sopa Tom Yam es uno de los platos más importantes que hay en la gastronomía tailandesa, lo que hace que sea común en cualquier celebración o comida de amigos entre la gente local. Con un sabor picante, el Tom Yam mezcla sabores intensos como la Galanga o Jengibre tailandes y el Lemomgraas que hace que el picante y el punto ácido de la Lima se mezcle y realce el gusto del marisco.

Si tu idea es sorprender un día a tus familiares o amigos con este plato te dejamos a continuación nuestra para saber como cocinar Sopa Tom Yam en casa de una manera fácil y sencilla.
Banner descuento seguro de viajes

COMO COCINAR SOPA TOM YAM EN CASA – COCINA FACIL TAILANDESA

1 – Receta sencilla para cocinar Sopa Tom Yan en casa: 

– Pelamos las gambas o langostinos dejándolos solo la cola. Con las cabezas y las cascaras haremos el caldo. Para ello podremos en una cazuela un poco de aceite y empezaremos a marcar el marisco. Con una espátula aplastamos bien las cabezas para sacar todo su jugo. Cuando los restos de las gambas o langostinos estén dorados añadiremos el agua y dejaremos cocer unos 20 min juntos a los trozos de calamar que habremos cortado en rodajas previamente.

– Pasado este tiempo cuela el caldo, hecha la leche de coco, añade las verduras y el calamar que habremos preparado y cortado previamente. Lo que haremos es lo siguiente:

  • Machacamos con el filo del cuchillo unos diente de ajos
  • Cortamos en trozo grande un tallo de lemongrass
  • Machacamos unos chili o guindillas
  • Cortamos en juliana las setas
  • Cortamos finamente nuestro manojo de cilantro
  • Cortamos la raíz de la galanga en varios trozos
  • Las hojas de lima

– Dejamos que hierva e inmediatamente añadimos las gambas o langostinos.

– Apagamos el fuego y añadimos nuestro toque final con leche de coco. Mientras dejamos cocer el marisco con el calor de la sopa,  preparamos nuestro toque final, que lo haremos poniendo en un bol el resto de la leche coco, una cucharada de pasta de chile o chile en polvo, una cucharada de salsa de pescado y el zumo de lima. Todo esto lo batimos bien para añadir más tarde.

– Servimos inmediatamente. Presenta el plato en bols chinos, evita el típico plato nuestro de sopa.

Como ves, es fácil aprender como cocinar Sopa Tom Yam en casa.. esperamos que te animes a probar la receta y que le guste a tu gente !!!

2 – Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr de gambas o langostinos.

– 200 gr de calamar

– 300 gr de setas, champiñones u hongos.

– 1 lata de leche de coco.

– 1 trozo de galanga.

– 4 dientes de ajo.

– 4 chiles o gindillas.

– 1 manojo de cilantro por persona.

– 2 limas para hacer el zumo.

– 1 tallo de lemongrass.

– Hojas de lima.

– 1 cucharada de salda de pescado.

– 1 cucharada de pasta de chile o chile molido.

CONSEJOS MOCHILEROS 

– La Sopa Tom Yam es una sopa picante. Sin ese toque en la cocción, el sabor pierde mucho. Si preparas la sopa y hay alguien que no le gusta picante evita hecha en el añadido final de leche coco la pasta de chile o el chile molido.

– Aunque esta mucho más sabrosa con leche de coco, la Sopa Tam Yom también puede cocinarse sin ella. 

– Aprovecha el típico caldo de pescado para enriquecer mejor la sopa. Si haces un caldo de pescado bien rico y sabroso el plato estaría todavía más delicioso. Ambienta podrás utilizar caldo de pollo. 

– También podrás añadir al plato almejas o mejillones. Cualquier marisco casa perfectamente con este plato.

– Podrás encontrar la Galanga, el Lemomgrass y las hojas de Lima en tiendas especializadas en productos asiáticos. Si no encuentras la Galanga fresca podrás usar la Galanga deshidratada. 

– Este plato es ideal para acompañarlo de arroz. Para saber como cocinar el arroz al más puro estilo tailandes te aconsejamos consultar el siguiente enlace: 

– Aprovecha tu viaje a Tailandia para traerte productos típicos y para hacer un curso de cocina. Para más información consulta el siguiente enlace: 

– Conoce mejor como es la cocina tailandesa con el siguiente post: 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.