10
May-2017

Como hacer Sopa Tom Yam – Recetas cocina tailandesa

Inicio » Datos Prácticos » Comida » Como hacer Sopa Tom Yam – Recetas cocina tailandesa   /  
Como hacer Sopa Tom Yam – Recetas cocina tailandesa
5 (100%) 1 vote

Te gustaría aprender como cocinar Sopa Tom Yam ? Quieres aprender a cocinar una de la sopas mas sabrosas que hay en la cocina tailandesa ? 

Si eres un amante de las sopas picantes , del sabor fuerte de la Galanga o Jengibre y te gusta el toque final del Lemomgrass , la Sopa Tom Yam seguramente que te va a encantar y va ser uno de tus platos principales en tu viaje por Tailandia .

La Sopa Tom Yam es uno de los platos mas importantes que hay en la gastronomia tailandesa , lo que hace que sea común en cualquier celebración o comida de amigos entre la gente local . Con un sabor picante , el Tom Yam mezcla sabores intensos como la Galanga o Jengibre tailandes y el Lemomgraas que hace que el picante y el punto ácido de la Lima se mezcle y realce el gusto del marisco .

Si tu idea es sorprender un día a tus familiares o amigos con este plato te dejamos a continuación nuestra para saber como cocinar Sopa Tom Yam en casa de una manera fácil y sencilla .

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

COMO COCINAR SOPA TOM YAM EN CASA – COCINA FACIL TAILANDESA

1 – Receta sencilla para cocinar Sopa Tom Yan en casa : 

Pelamos las gambas o langostinos dejándolos solo la cola . Con las cabezas y las cascaras haremos el caldo . Para ello podremos en una cazuela un poco de aceite y empezaremos a marcar el marisco . Con una espátula aplastamos bien las cabezas para sacar todo su jugo . Cuando los restos de las gambas o langostinos estén dorados añadiremos el agua y dejaremos cocer unos 20 min juntos a los trozos de calamar que habremos cortado en rodajas previamente .

– Pasado este tiempo cuela el caldo , hecha la leche de coco , añade las verduras y el calamar que habremos preparado y cortado previamente . Lo que haremos es lo siguiente :

  • Machacamos con el filo del cuchillo unos diente de ajos
  • Cortamos en trozo grande un tallo de lemongrass
  • Machacamos unos chili o guindillas
  • Cortamos en juliana las setas
  • Cortamos finamente nuestro manojo de cilantro
  • Cortamos la raíz de la galanga en varios trozos
  • Las hojas de lima

Dejamos que hierva e inmediatamente añadimos las gambas o langostinos .

– Apagamos el fuego y añadimos nuestro toque final con leche de coco . Mientras dejamos cocer el marisco con el calor de la sopa,  preparamos nuestro toque final , que lo haremos poniendo en un bol el resto de la leche coco , una cucharada de pasta de chile o chile en polvo , una cucharada de salsa de pescado y el zumo de lima . Todo esto lo batimos bien para añadir mas tarde .

Servimos inmediatamente . Presenta el plato en bols chinos , evita el típico plato nuestro de sopa .

Como ves , es fácil aprender como cocinar Sopa Tom Yam en casa .. esperamos que te animes a probar la receta y que le guste a tu gente !!!

2 – Ingredientes para 4 personas :

– 500 gr de gambas o langostinos.

– 200 gr de calamar

– 300 gr de setas , champiñones u hongos .

– 1 lata de leche de coco .

– 1 trozo de galanga .

– 4 dientes de ajo.

– 4 chiles o gindillas .

– 1 manojo de cilantro por persona .

– 2 limas para hacer el zumo .

– 1 tallo de lemongrass .

– Hojas de lima .

– 1 cucharada de salda de pescado .

– 1 cucharada de pasta de chile o chile molido.

Prepara tu viaje a con nuestra Guía Viajar a Tailandia 2017 !!!

CONSEJOS MOCHILEROS 

– La Sopa Tom Yam es una sopa picante . Sin ese toque en la cocción , el sabor pierde mucho . Si preparas la sopa y hay alguien que no le gusta picante evita hecha en el añadido final de leche coco la pasta de chile o el chile molido .

– Aunque esta mucho mas sabrosa con leche de coco , la Sopa Tam Yom también puede cocinarse sin ella . 

– Aprovecha el típico caldo de pescado para enriquecer mejor la sopa . Si haces un caldo de pescado bien rico y sabroso el plato estaría todavía mas delicioso . Ambienta podrás utilizar caldo de pollo . 

– También podrás añadir al plato almejas o mejillones . Cualquier marisco casa perfectamente con este plato.

– Podrás encontrar la Galanga , el Lemomgrass y las hojas de Lima en tiendas especializadas en productos asiáticos . Si no encuentras la Galanga fresca podrás usar la Galanga deshidratada . 

– Este plato es ideal para acompañarlo de arroz . Para saber como cocinar el arroz al mas puro estilo tailandes te aconsejamos consultar el siguiente enlace : 

– Aprovecha tu viaje a Tailandia para traerte productos típicos y para hacer un curso de cocina . Para mas informacion consulta el siguiente enlace : 

– Conoce mejor como es la cocina tailandesa con el siguiente post : 

¿Quieres conocer a mas viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Como hacer Mango con Sticky Rice – Recetas tailandesas Te gustaría aprender como hacer Mango con Sticky Rice ? Quieres aprender hacer uno de los postres mas famosos de Tailandia ? La cocina tailandesa es una mezcla de contrastes continuos y uno de estos es la utilización del arroz glutinoso o sticky rice como postre o dulce . De todas sus varian...
Como hacer Pad Thai en casa – Recetas cocina tailandesa Te gustaría saber como hacer Pad Thai ? Te gustaría aprender a cocinar los famoso noodles fritos tailandeses ? Uno de los platos mas famosos entre los turistas que viajan a Tailandia son los famosos Pad Thai o noodles fritos . Plato estrella de la cocina callejera , el Pad Thai es la opcion ...
Como cocer arroz tailandes – Recetas de cocina tailandesa Te gustaría saber como cocer arroz tailandes ? Quieres aprender a cocinarlo en casa ? No hay comida tailandesa que no vaya acompañada de una porción de arroz . Para los tailandeses no se concibe su cocina sin este acompañante , no habría plato o comida que no se acompañe de arroz .Como c...
Como cocinar arroz glutinoso – Receta comida tailandes de Sticky Rice Te gustaría saber como cocinar arroz glutinoso ? Quieres aprender a cocinar Sticky Rice ? El arroz glutinoso o sticky rice es una de las variedades de arroz mas típicas que podremos encontrar en nuestro viaje por Tailandia . Típico de la región de Isan , gracias a su cocción , este arroz que...
TOP 8 PLATOS DE COMIDA TAILANDESA MAS FAMOSOS Te gustaría conocer cuales son los platos de comida tailandesa mas famosos y típicos que hay? ¿Quieres conocer un poco mas sobre la rica gastronomía de Tailandia?La cocina de Tailandia es uno de los grandes valores culturales que tiene el país. Rica y variada, podremos disfrutar de ella en c...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *