06
May-2017

Que hacer en Khon Kaen – Conoce la región de Isan

Inicio » Noreste de Tailandia » Que hacer en Khon Kaen – Conoce la región de Isan   /   Etiqueta:
Que hacer en Khon Kaen – Conoce la región de Isan
5 (100%) 3 votes

Que hacer en Khon Kaen, una de los destinos mas importantes de este de Tailandia.

Que hacer en Khon Kaen

que hacer en KHON KAEN

Khon Kaen, situada en el noreste de es una pequeña capital de provincia donde destaca sin duda alguna su ambiente joven y universitario. Llamada también la capital de Isan, Khon Kaen es también conocida por su industria textil de la seda, donde su productos manufacturadas son muy apreciados en el país.

La historia de la región se remonta a los anales de la historia de Tailandia pues aquí se han encontrado restos de diferentes momentos prehistóricos y sus asentamientos humanos. En una época más moderna también fue parte del dominio Khmer que caracterizo esta zona y que dejo también sus huellas arquitectónicas hasta el reinado del rey Rama I donde se oficializo el origen de la ciudad tal como la conocemos hoy en día.
Hoy en día Khon Kaen es una ciudad tranquila, poco frecuentada por turistas y sobre todo con ese ambiente universitario que hace que sea una ciudad muy abierta y acogedora. Si tu idea es visitar la ciudad te dejamos a continuación nuestro listado de cosas que hacer en Khon Kaen y principales atracciones que visitar.
Banner descuento seguro de viajes

KHON KAEN, conoce la REGIÓN de isan

Las principales atracciones que visitar en Khon Kaen son la siguientes:

QUE HACER en Khon Kaen

  • Visitar el Museo Nacional o Khon Kaen National Museum: Visitar el Museo Nacional y ver la historia de la región es una visita casi obligada pues aquí podremos encontrar desde restos prehistóricos así como elementos artísticos de diferentes momentos  mas recientes de la ciudad.
  • Visitar el Phra That Kham Kaen y el Wat Chetyyaphum: Uno de los templos más venerados por la gente local de Khon Kaen. El Phra That Kham Kaen, símbolo de la provincia, es una estupa donde se creen que hay reliquias del mismo Buda y se cree que fue construido en el s XII. El chedi se encuentra junto al Wat Chetyyaphumun, templo de una construcción más moderna
  • Visitar el Phra Mahathat Kaen Nakhon: Localizado en la misma ciudad, el Phra Mahathat Kaen Nakhon destaca por su impresionantes estupa de 9 pisos con más de 80 m de altura. En la estupa podremos apreciar motivos arquitectónicos donde se nos explica la historia de la región y la ciudad.
  • Visitar el City Pillar Shrine: Situado en el centro de la ciudad, el City Pillar Shrine es fácil de visitar.
  • Visitar el Kaen Khon Lake: Situado al sur de la ciudad, el Kaen Khon Lake es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de actividades al aire libre o descansar tras un día de visitas por la ciudad.
  • Visitar el  Wat Chai Si: Localizado a las afueras de la ciudad, el Wat Chai Si es famoso por sus murales donde también podremos observar los diferentes momentos históricos de la zona.
  • Visitar el night market o Ton Tann Night Market: El mejor sitio para ir a la noche y degustar lo mejor de la comida tailandesa y especialmente de la cocina de la región o cocina Isan  .

Como ves son muchas las atracciones que visitar y cosas que hacer en Khon Kaen !!.

COMO IR khon kaen

Al ser una de la ciudades más importante del noreste de Tailandia (zona de Isan), Khon Kaen está bien comunicada y accesible cómodamente desde diferentes puntos del país.

Como ir a Khon Kaen en avión:

Khon Kaen dispone de aeropuerto domestico que te permitirá conectar por avión con Bangkok y Chiang Mai.

Como ir a Khon Kaen en tren:

Desde la Estación de Trenes de Hua Lampong podrás ir en tren hasta Khon Kaen.

Como ir a Khon Kaen en autobús:

Si tu idea es ir desde Bangkok a Khon Kaen deberás tomar los autobuses en el Estación de Buses de Mo Chit. Desde Khorat o Udon Thani podrás enlazar con Khon Kaen tanto en autobús como en servicio de minivan.

Dónde dormir en khon kaen

En Khon Kaen te sera fácil encontrar alojamiento barato. Al ser una ciudada poco visitada por el turista occidental los precios son mas económicos que en otra parte del país.

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es conocer el noreste de Tailandia, Khon Kaen es visita obligada.
  • Un itinerario perfecto para conocer el noreste de Tailandia es visitar también Khorat y Udon Thani.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.