12
May-2017

Parque Nacional Doi Inthanon – La montaña más alta de Tailandia

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » Parque Nacional Doi Inthanon – La montaña más alta de Tailandia   /  
Parque Nacional Doi Inthanon – La montaña más alta de Tailandia
4.8 (96%) 5 votes

¿Te gustaría conocer el Parque Nacional Doi Inthanon en Chiang Mai? 

Localizado a unos 100 km de Chiang Mai el Parque Nacional Doi Inthanon es uno de los parques naturales más famoso e importantes de Tailandia. Con su cima, el Doi Inthanon, la más alta de todo el país con 2560 m, la visita al parque natural es una de las mejores excursiones de 1 día que podremos hacer en los alrededores de Chiang Mai. En esta visita podremos encontrar famosas pagodas, diversidad étnica y cascadas espectaculares para descansar y relajarnos en nuestra visita.

Si tu idea es conocer la zona te dejamos toda la información que necesitas para saber que hacer y como ir al Parque Nacional Doi Inthanon en Chiang Mai.

Tour Chiang Mai con traductor al Español. En colaboración con Elnortedetailandia.com te ofrecemos un 5% de descuento en los Tours que han preparado especialmente para los lectores de la Web.

PARQUE NACIONAL DOI INTHANON:

1 – Que hacer y ver en el Parque Nacional Doi Inthanon: 

– Visita las Pagodas Gemelas: 

Casi en la cima del Doi Inthanon se encuentran las pagodas gemelas de Phra Mahathat Napha Methanidon y Phra Mahathat Naphaphon Phumisiri . Construidas en honor de los reyes Bhumibol y Srikit, las pagodas nos ofrecen unas vistas increibles de la zona. En su interior podremos disfrutar de varias reliquias o imágenes de Buda y especialmente de los preciosos jardines que las rodean.

2 – Visitar la cima del Doi Inthanon: 

Con sus 2880 m, el Doi Inthanon es la cima más alta de Tailandia. Desde su cima, aparte de poder disfrutar de las increibles vistas podremos hacer varias caminatas sencilla para disfrutar de los alrededores:

3 – Conocer las cascadas que hay en parque: 

El Parque Nacional Doi Inthanon, es famoso por su bellas y espectaculares cascadas. De fácil de acceso por carretera, estas cascadas nos permitirán refrescarnos y descansar en nuestro día de visita. Las cascadas más importantes serian Wachirathan, Mae Ya y Mae Klang.

4 – Hacer trekking por el parque: 

Dentro del Parque Nacional Doi Inthanon podremos hacer varias caminatas o trekkings. Para los más aventureros se podrá hacer una ruta de casi 4 h conocida como Kiu Mae Pan mientras que para los menos aventureros se podrá hacer un caminata de una hora en el sendero conocido como Michaels Path (localizado justo en la cima de la montaña).

5 – Visitar el Mercado local: 

Localizado a la entrada del parque, cerca de la oficinas o centro de interpretación podremos visitar el mercado local, poder comprar algún souvenir (especialmente artesanía y tejidos locales) y hacernos una idea de las diferentes etnias que habitan dentro del parque, especialmente Mon y Karen.

2 – Como ir al Parque Nacional Doi Inthanon: 

La mejor manera de ir al Parque Nacional Doi Inthanon es por libre, tanto en moto o coche alquilado como en excursión contratada. Al encontrarse tan lejos de Chiang Mai es muy complicado ir en transporte publico.

El precio de entrada al parque es de 300 bth por persona.

Como veis la visita al Parque Nacional Doi Inthanon es perfecta para disfrutar de un día entero de excursión por los alrededores de Chiang Mai …. esperemos que te animes y disfrutes la jornada !!!

¿Conoces nuestra Guía Parque Naturales de Tailandia?

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Si tu idea es ir en moto recuerda solo hacerlo si ya sabes conducir una. Para más información sobre los alquileres de moto consulta el siguiente enlace:

– Si tu idea es hacer un trekking largo deberás pedir información en las oficinas del parque. Allí te asignaran un guía para poder hacer el recorrido.

– La mejor época para disfrutar el parque es desde los meses de octubre hasta abril. Es cuando la zona esta más verde y las cascadas con mucha agua.

– Recuerda que llegaras a más de 2000 m de altitud. Eso hace que pueda hacer algo de frió o neblina. Viaja con chubasquero o algo para abrigarte un poco. 

– Conoce otras excursiones ideales para hacer en 1 día con el siguiente post: 

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *