19
Sep-2014

ELEFANTES EN CHIANG MAI -ELEPHANT NATURE PARK

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » ELEFANTES EN CHIANG MAI -ELEPHANT NATURE PARK   /   Etiqueta: , ,
ELEFANTES EN CHIANG MAI -ELEPHANT NATURE PARK
4.4 (88.75%) 16 votes

No colabores con el maltrato animal en tu visita a los elefantes en Chiang Mai .

elefantes en chiang mai

ELEFANTES EN CHIANG MAI

Como viajeros siempre tendremos que intentar buscar actividades sostenibles, intentando que no impliquen ningún maltrato animal, tendiendo siempre a buscar hacer un turismo más responsable y sobre todo basado en el respeto hacia los animales.

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

chiang mai , conoce el elephant nature park

Desgraciadamente cuando la gente contrata una excursión en la que se incluyen un paseo o show con elefantes no sabe todo lo que hay y ha habido detrás de esta ingenua actividad. La gente no sabe el maltrato al que se ha sometido a el animal, la gente no sabe el maltrato al que se somete al animal y lo más importante la gente no sabe que esta contribuyendo al que el maltrato continúe en un futuro.

El problema no es que el turista no comprenda esto, el problema sobre todo es la falta de información pues seguro que si el turista supiera todo no participaría en este tipo de actividades.

El maltrato al elefante comienza desde que es una cría, sometida a maltratos físicos y psicológicos para poder domar su carácter y ser así dócil. El maltrato continua en el mismo lugar donde esta, en la instalaciones donde vive, muchas veces con una condiciones higiénicas malas, el maltrato continua durante todo el tiempo que dura las actividades, los tours, sometiendo al elefante a llevar el peso del turista a sus espaldas, durante varias veces al día.. y así, durante todos los días.

Afortunadamente hay sitios donde esa realidad cambia, que la interactuación y el disfrute con el animal es de otra manera, basándose en el respeto hacia el. Uno de estos lugares es Elephant Nature Park en Chiang Mai.

Localizado a 60 km de Chiang Mai se encuentra este centro de rescate y rehabilitación, pionero en el país en el modo de tratar a este mítico animal. En el Elephant Nature Park se busca el cuidado y buscar el hábitat ideal para que estos animales estén cómodos, sin ningún tipo de de maltrato y lo más importante concienciando a la gente de la problemática actual que rodea a los elefantes en Chiang Mai y en Tailandia en general .

Para que conozcáis mejor esta organización y su proyecto os invitamos a ver este vídeo .

horario

El Elephant Nature Park abre todos los días del año . En el centro se permite las visitas de turistas pero con un tope, lo que hace que haya que reservar con antelación. En estas, el turista participa en el cuidado de los elefantes y con el dinero que paga por la actividad que el centro sea pueda financiar. Para contacto y reservas lo mejor es hacerlo o a traves de su web o en sus oficinas en la misma ciudad de Chiang Mai localizadas en 1 Ratmakka Road .

Consejos Mochileros

  • En el Elephant Nature Park también se podrá hacer proyecto de voluntariado, alojándose en las mismas instalaciones del centro en régimen de pensión completa y colaborando con las actividades diarias.
  • Para más información sobre sus programas de visitas y voluntariados podéis visitar su web oficial.
  • Recuerda que en ENP colabora también con proyectos en Phuket y Kanchanaburi .
  • Si puedes no dudes en visitarlo, se consciente de la situación y comparte la información con todo el mundo. Consulta el siguiente enlace para saber donde ir o donde no ir a visitar elefantes en Chiang Mai : Guía para saber donde ir o donde no ir .
  • La mejor manera de colaborar con la protección de los elefantes en Tailandia es visitando los espacios naturales donde todavía viven en libertad . Entiende que la solución al problema del elefante en Tailandia es la conservación de sus hábitats naturales .
  • Otra opcion recomendada en Chiang Mai es visitar el KS Elephant Sanctuary .

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Tiago dice:

    Hola, voy en Octubre 2017 y me gustaria ir al Elephant Nature Park en Chiang Mai, tengo decidida la fecha. Se pueden sacar las entradas por Internet? Es necesario hacerlo con mucha antelación o una vez que este en chiang mai la saco para ir el ida siguiente? Gracias de antemano!!

  • Isabel Rodriguez dice:

    Hola, una consulta, quisiera saber que opinas del Elephant Jungle Sanctuary, lo conoces, sabes que diferencia hay con el Elephant Nature Park?, de antemano gracias por toda la información , me sirve de mucha ayuda cuando vaya a Tailandia.

    • Saludos Isa

      No podemos opinar pues no hemos visitado ese Elephant Camp . Nosotros solo podemos recomendar en ENP pues aparte de visitarlo , cuenta con el respaldo de las principales organizaciones de defensa de os animales internacionales .

  • Nah dice:

    Hola! Queria reservar entradas para enero pero tengo miedo de que ese dia llueva. Busque en la pagina y no dice nada de cancelacion por el clima…saben si llueve se pasa la excursion para otro dia o si pierdo la plata?
    Gracias!

  • Alex dice:

    Hola

    2500 Bat por persona, multipilicado por 150 personas, hace 375.000 bat. Si alguien piensa que no es negocio, sino un centro de rescate y cuidado de los elefantes..se equivoca!!! de hecho ya hay varios centros como este, copiando la idea de ganar mucho dinero con El Nature Elphant Camp!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *