09
Feb-2015

VISITA EL WAT UMONG

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » VISITA EL WAT UMONG   /   Etiqueta: , ,
VISITA EL WAT UMONG
5 (100%) 4 votes

¿Te gustaría conocer unos de los Templos de Chiang Mai más famosos? Visita el Wat Umong entonces.

Chiang Mai posee un montón de templos que merecen la pena visitar y conocer. De todos ellos hay uno que destaca y que a nuestro opinión es de los más interesantes que hay y que no te deberías perder cuando este visitando la ciudad. Estamos hablando del famoso Wat Umong.

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

VISItA EL WAT UMONG

El Wat Umong o templo de la cueva se encuentra situado a faldas del monte Doi Shutep y cerca de la Universidad de Chiang Mai en un entrono totalmente natural rodeado de bosques y vegetación.

Fue construido en el momento de esplendor del Reino Lanna que tenia su capital en Chiang Mai alrededor del año 1297 por el famoso Rey Manglai y reúne todas las características de la cultura lana de la época con esas claras referencias a sus orígenes y raíces del norte de la india  pues una de las parte más famosas del templo es su replica del Pilar de Ashoka similar al existente en la antigua ciudad india de Vaishali.

1 – La visita al templo se puede dividir en partes: 

– La Gran Estupa Principal :

Con sus diferentes cuevas (umong)  que dan el nombre al complejo. La estupa con tal impresionantes pero sin duda lo que más destacan sus sus cuevas con inscripciones y figuras de buda.

– El Gran Estanque y los Arboles que Hablan:

Al ser una superficie natural en mitad del bosque se puede encontrar este gran estanque donde los monjes y visitantes se relajan y donde pueden ver ciervos, tortugas e innumerables peces. También se podrán encontrar varios arboles centenarios con inscripciones en ingles y tailandeses con proverbios budistas.

– Pilar Ashoka: 

Replica del famoso Pilar de Ashoka de la ciudad de Vaishali de la India.

– Zona de Esculturas de Budas en el suelo: 

Justo entre la Gran Estupa y el Estanque encontraremos un montón de figuras o cabezas de buda acomodadas en el suelo. Aunque el templo fue abandonado durante siglos se creen que fueron construidas con esa intención y no los restos de antiguas construcciones.

Actualmente el templo debido al espectacular entorno es una zona de recreo al aire libre muy frecuentada incluso gracias a la tranquilidad que inspira el complejo aloja unos de los centros de meditación más importantes de la ciudad.

2 – Como llegar al Wat Umong:

Al situarse tan cerca de la ciudad se podrá ir perfectamente en moto , taxi o tuk tuk incluso caminando o en bicicleta.

CONSEJOS MOCHILEROS 

– La visita al Wat Umong es ideal si la combinas con la visita al monte Doi Suthep pues a la vuelta hacia Chiang Mai es perfecto para parar un rato y relajarse contemplando el templo y el entorno.

– Durante el fin de semana es muy frecuentado por locales, evita ir en esos días.

– No te pierdas la visita a sus túneles , alucinaras con la sensación y el juego de luces.

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *