19
Jul-2014

Doi Suthep y los alrededores de Chiang Mai

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » Doi Suthep y los alrededores de Chiang Mai   /   Etiqueta: ,
3.7/5 - (34 votos)

Una de las experiencias que no debes perderte en tu visita es conocer el Doi Suthep y los alrededores de Chiang Mai.

Doi Suthep y los alrededores de Chiang Mai

dOI SUTHEP y los alrededores de chiang mai (top 2022)

Visitar el Parque Nacional Doi Suthep es una de las mejores excursiones de un día que puedes hacer por los alrededores de Chiang Mai, donde podrás ver desde el famoso Wat Phrat Doi Suthep, hasta visitar pueblos tribales y admirar las vistas desde el monte Doi Pui y el monte Suthep.

Para que puedas organizar esta visita te dejamos  toda la información sobre que hacer y que ver en el Doi Suthep y los alrededores de Chiang Mai.

Y si eres de los que prefiere un tour organizado, contacta  con nuestro colaborador El Norte de Talandia para que te lleven de la mano y en Español a cada rincón de este paraje tan especial.
Iati seguros

chiang mai, conoce el doi suthep

Para que os hagáis una idea de los que podréis ver en el Doi Suthep os dejamos la siguiente información para saber que ver y como ir desde Chiang Mai.

QUE HACER y ver en el doi suthep

  • Wat Pha Lat: Localizado justo a la entrada del parque el Wat Pha Lat es ideal para hacer la primera parada de la ruta y para hacerte una idea de lo que vas a ver luego en Wat Phrat Doi Suthep. El templo esta rodeado por una pequeña cascada que le da un ambiente fresco a sus instalaciones y en su parte baja tiene una cueva con un conjunto de Budas sentados.
  • Cascada Huay Kaew: La Cascada de Huay Kaew se localiza justo antes de las entrada del parque esta cascada es ideal para terminar la excursión del día. En sus aguas tes refrescaras antes de partir de vuelta para Chiang Mai.
  • Chiang Mai View Point: Pasado ya la entrada  justo antes de llegar al Wat Phrat Doi Suthep este mirador es ideal para tomar unas buena fotos de todo la ciudad de Chiang Mai.
  • Wat Phrat Doi Suthep: Sin duda uno de los templos más famosos de la ciudad y de toda Tailandia y visita obligada cuando viajas a Chiang Mai y al norte de Tailandia. Cuenta la leyenda que un monje llamado Sumanaost encontró en el año 1300 un reliquia osea que creyó pertenecer al mismísimo Buda. Tras llevarla a la ciudad su primera instalación fue el Wat Suan Dok Maik donde sigue contando la leyenda que se rompió en 2 partes y ambas recobraron su forma de nuevo.En su creencia milagrosa el Rey Kue Na decidió conserva una en el templo y buscar alguna localización para la segunda pieza. Para elegirla la hizo subir a lomos de un elefante blanco que tras subir el monte Doi Suthep hizo sonar su trompa 3 veces indicando que este era el lugar elegido. El templo se sitúa en la cima del monte Doi Suthep encontrándote nada más llegar una gran escalera de cerca de 350 peldaños flanqueada por 2 gigantescas nagas o serpiente sagradas de la mitología budista y símbolo de protección. Una vez en el recinto del templo lo primero que nos sorprenderá es la figura del elefante blanco famoso de la leyenda y la gran pagoda de oro de casi 20 m que domina el emplazamiento. En los alrededores del Wat Phrat Doi Suthep podréis observar varios conjuntos de estatuas y murales que representan las escenas de la vida de Buda y un pequeño museo donde te cuentan la historia de la construcción del templo y las leyendas.Desde el Wat Phrat Doi Suthep también tendrás unas vistas increíbles de la ciudad de Chiang Mai.
  • Centro Internacional Budista: Justo pegado al Wat Phrat Doi Suthep este centro budista ofrece cursos y retiros de meditación  (Vipassana).
  • Cueva del monje (Monk Cave):  Situada en la parte baja del complejo es famosa por albergar siempre un monje que la cuida.
  • Palacio Real de Invierno (Bhubing Palace): Construido en 1961 se localiza a medio camino en el monte Doi Suthep (8 km) y el monte Doi Pui. Actualmente es poco usado por la familia real siendo contadas las ocasiones que algún miembro lo visita en invierno.
  • Visitar los pueblos tribales Hmong de Khun Chankian y Maeo Village: En la ruta entre ambos montes tendréis la opción de visitar estos 2 pueblos Hmong. Maeo desgraciadamente es un pueblo prácticamente creado para el turista, lleno de tiendas de ventas de souvenir y parada parada de todos los tours que vienen desde Chiang Mai. Khun Chankian en cambio es más pequeño, más auténtico y son pocos los tours que lo visitan con lo que es más recomendable.
  • Ruinas de Sanku: Justo antes de llegar a la cima del Doi Pui estas ruinas son los restos de un antiguo chedi construido hace 700 años.  En las excavaciones se han llegado a encontrar restos arqueológicos de datados en el siglo XIII A.C.

COMO IR al doi suthep y los alrededores de chiang mai

Lo mejor manera de ir a conocer el Doi Suthep es en moto o si sois un grupo, en taxi . Otra opción es hacer la excursión de un día desde Chiang Mai . Si vais en grupo una opción muy buena es contratar un taxi privado y hacer la ruta a tu aire.

También podrás ir camioneta (taxi colectivo) o Songthaew desde la parada que hay en Manee Nopparat Road (zona norte de la muralla) y tiene un coste de 40 bth.

horario

El complejo abre todos los días del año desde las 8 am hasta las 6 pm. La entrada a todo el complejo es de 30 bth por persona.

Como veis visitar el Doi Suthep y los alrededores de Chiang Mai es algo fundamental en tu visita a esta zona de Tailandia.

Consejos Mochileros

  • Intenta hacer la ruta para disfrutar a el mediodía de la Cascada Huay Kaew y así refrescarte un poco.
  • Guarda las normás de vestimenta cuando visites el Wat Phrat Doi Suthep.
  • Entiende cuando estés visitando los pueblos tribales Hmong, que no son una atracción de feria. Trata con respeto a sus gentes, pregunta primero si puedes tomar fotos, especialmente a niños y mayores. No des propinas a los menores.
  • Disfruta del atardecer contemplando Chiang Mai desde Wat Phrat Doi Suthep.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros marcelo dice:

    hay lugares donde almorzar? o es recomendable llevar alguna fruta o algo asi? cuanto tiempo te lleva recorrer el complejo?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Todo el complejo lo ves bien en unas 2 horas. Ahi podras comprar algo de comida. En la entrada a puestos de frutas, etc.

  • Avatar for dmn-mochileros giselle dice:

    Es un lugar muy lindo. Tiene una vista 360^ toda la ciudad. El templo es muy lindo bien mantenido. Luego de subir las escaleras conoces el tenplo en 10 min. Fuera del templo esta un poco descuidado el lugar y baños horribles.

  • Avatar for dmn-mochileros Clara dice:

    Gracias por tan útiles posts ! Quería saber dónde puedo hallar información sobre actividades en el centro budista… Me contaron que hay meditación, y otras actividades, y me gustaría coincidir y participar. Muchas gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Pablo dice:

    Buenas tardes, ¿es posible bajar caminando hasta Chiang Mai? Muchas gracias. En enero por allá!!

  • Avatar for dmn-mochileros YURI dice:

    Hola, el precio del songthaew compartido por 10 pers para subir ahora son 60bth.

  • Avatar for dmn-mochileros Sergio dice:

    Hasta que hora se puede subir? Llegamos al aeropuerto a las 17:00. Sería posible subir con tan poco tiempo para cerrar?

  • Avatar for dmn-mochileros rosario dice:

    Buenas tardes!!! Estaba pensando con mi pareja ir en moto se podría llegar??? Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Sebastian dice:

    Hola, gracias por toda la información, esta página está muy buena. Yo tengo una pregunta:
    Cómo hace uno para devolverse?
    Tengo entendido que el songthaew puede llevarnos hasta el Palacio de Invierno, pero si uno quisiera combinar el viaje con la visita al Doi Suthep y el Wat Phra Lat, cuál sería la mejor forma? Se puede tomar sogthaews para esto también? O con Tuk Tuk? La idea es evitar rentar la moto.

    Saludos

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Si, podrás ir en songthaew o taxi . Recuerda que ambos lugares estan muy cerca, de hecho se pueden visitar andando. Lo que hace mucha gente es ver primero el Doi Suthep y viajar andando hacia el Wat Phra Lat y desde aquí tomar el songthaew que va hacia Chiang Rai.

  • Avatar for dmn-mochileros elena albeldo dice:

    Hola!!

    Cuanto tiempo creeis que debemos dedicar a esta visita?

    Muchas gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Yolanda delgado dice:

    Hola chicos. una preguntita. si voy por libre en un songthaew y paso medio dia allí luego encontraré otro de vuelta facilmente o es complicado si no he pactado la vuelta.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.