21
Sep-2014

MAE CHAEM: ALREDEDORES DE CHIANG MAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » MAE CHAEM: ALREDEDORES DE CHIANG MAI   /   Etiqueta: ,
MAE CHAEM: ALREDEDORES DE CHIANG MAI
4.5 (90%) 8 votes

Descubre Mae Chaem, uno de los rincones mas auténticos del norte de Tailandia.

Mae Chaem

MAE CHAEM, descubre el VERDADERO norte de tailandia

Mae Chaem, localizada a 150 km de Chiang Mai es una pequeña población localizada a faldas de los montes Doi Inthanon y rodeada de pequeños parques naturales  donde se mezcla el típico paisaje montañoso de la región con escarbadas terrazas de arroz que moldean las vistas.

Mae Chaem es una población tranquila, mayoritariamente habitada por la etnia Hmong , que vive de la agricultura y de la producción artesanal de los jok, tejidos típicos y usados por esta etnia.

Banner descuento seguro de viajes

descubre MAE CHAEM, sus templos, cascadas y terrazas de arroz

Las principales actividades que hacer serian las siguientes:

Que hacer en mae chaem

  • Visitar las terrazas de arroz de Ban Pa Pong Piang: Sin duda la mayor atracción turistica que tiene la zona es conocer la pequeña población de Ban Pa Pong Piang y sus increibles terrazas de arroz, consideradas junto con Mu Cang Chai las mejores de toda Tailandia.
  • Visitar el Wat Phrao Num: Con su exterior en madera lacada negra este templo es merecedor de una visita. Como el resto de los templos de la zona es pequeño y familiar. Su interior contiene una de las figuras de buda más venerada de la ciudad.
  • Visitar el Wat Yang Luang: El templo más importante, el más antiguo de la zona y lugar de celebración de la anual festividad budista del Jula Katin. El templo se localizada entre campos de arrozales como protector de la importante cosecha. Destaca por los grandes murales que decoran su exterior y por una piedra blanca sagrada con más de 500 años de antigüedad que aloja en su interior decorado con imágenes de buda.
  • Mae Pan Waterfalls: Localizada a solo 16 km de Mae Chaem en dirección a Doi Inthanon  se encuentra la cascada de Mae Pan, la caída más alta de todo Chiang Mai, de más de 100 m.
  • Visitar la cascada de Huay Sai Lueng:  Situada muy cerca de las cascada de Mae Pan destaca por su 2 impresionantes saltos.
  • Visitar las fabricas artesanales de producción de jok: Mae Chaem es famosa por su producción artesanal de tejidos típicos o jok.

Como ir a mae chaem

Para llegar a Mae Chaem en trasporte publico tendremos que ir en bus desde Chiang Mai (Estación de Chang Puak)  hasta la población de Chom Thong (2 h y media) y de allí agarrar otro bus local o songthaew hasta Mae Chaem (1 h y media).

La mejor forma y más cómoda de llegar sera hacerlo en moto alquilada, ya sea desde la propia Chiang Mai o desde la zona de Mae Hong Son.

Dónde dormir en mae chaem

Mae Chaem dispone de una pequeña oferta hotelera pero muy económica. Lo mejor sera alojarse en algunos de los pequeños resort que hay dentro de la población.

Consejos Mochileros

  • Si puedes conoce el lugar en moto, el camino es increíble y la ruta es cómoda.
  • Si estas pensando en hacer compras para regalos o recuerdo una muy buena idea es comprar el típico jok tradicional.
  • No regatees el precio si compras uno, al cambio para ti casi no es nada pero para la gente de la zona es un buen ingreso.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.