05
Sep-2017

Calendario del Loy Krathong o Ye Peng Festival de Chiang Mai

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » Calendario del Loy Krathong o Ye Peng Festival de Chiang Mai   /  
Calendario del Loy Krathong o Ye Peng Festival de Chiang Mai
5 (100%) 3 votes

Te gustaría conocer el Calendario del Loy Krathong o Ye Peng  Festival de Chiang Mai ? 

Uno de las mayores festivales que podremos asistir en nuestro viaje por Tailandia es el Loy Krathong  . Festividad a nivel nacional, el Loy Krathong es conocido entre los turistas por Chiang Mai , donde recibe el nombre de Yen Peng.

Si tu idea es acercarte a vivir la experiencia te dejamos a continuación el Calendario del Festival Loy Krathong o Ye Peng Festival de Chiang Mai.

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

CALENDARIO DEL FESTIVAL LOY KRATHONG O YE PENG FESTIVAL DE CHIANG MAI

Este año el festival se celebra durante los dias 2, 3 y 4 de noviembre, Durante el festival se celebraran las siguientes actividades:

1 – DIA:

1830 – 19 h: Apertura del Festival Ye Peng ( Loy Krathong ) 2017

19 – 23 h: Consurso desfile de Linternas ( Krathong )

Zona: Thapae Gate ( zona muralla ) – Ayuntamiento

2 – DIA:

8- 9 h: Ceremonia de Adoración de los Espíritus, Rio Ping y Pagoda Blanca.

Zona: Ayuntamiento de Chiang Mai y muelle del Templo de Srikhong

9 – 17 h: Concurso Krathong hechos a mano

Zona: Ayuntamiento de Chiang Mai

19 – 23 h: Concurso desfile de Krathong

Zona: Thapae Gate ( zona muralla )  – Ayuntamiento

3 – DIA:

19 – 23 h: Concurso desfile de Krathong

Zona: Thapae Gate ( zona muralla )  – Ayuntamiento

Este seria el calendario oficial del festival. Durante estos dias y en diferentes partes de la ciudad y templos abra mas actividades culturales, conciertos de música, etc  . Todas las actividades son gratuitas. Solo son de pago las actividades organizadas por las agencias de viaje.

Para mas informacion sobre el Loy Krathong consulta el siguiente enlace:

Consulta nuestra Guia de Chiang Mai para tener más información sobre que hacer y ver en la ciudad y sus alrededores

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Durante los dias del Festival Loy Krathong o Ye Peng de Chiang Mai la ciudad recibe miles de turistas. Nuestro consejo es que tengas tu reserva de alojamiento ya hecha. Para mas informacion puedes consultar el siguiente enlace:

– Intenta que tanto tu Krathong como tu linterna estén hechas de materiales reciclables, evita comprar material de plástico. Entiende que si los miles de Krathong y linternas no son desechables estarás contribuyen a generar miles de kilogramos de basura que ira a los ríos o se perderán por los alrededores de Chiang Mai.

– Recuerda es que uno de los festivales mas importantes que hay en Chiang Mai y en Tailandia. Se muy respetuosos con la gente local.

– Conoce cuales son los festivales mas importantes de Tailandia con el siguiente post:

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia. Conoce más viajeros como tu, comparte tus experiencias con todo el mundo

Articulos relacionados

Terrazas de arroz de Chiang Mai ¿Te gustaría conocer las famosas Terrazas de Arroz de Chiang Mai en Ban Pa Pong Pieng?  Uno de los paisajes menos conocidos por los turistas que visitan Chiang Mai y sus alrededores son las increibles terrazas de arroz de Ban Pa Pong Pieng. Consideradas las mas altas (altitud) de todo el país...
Como ir desde Chiang Mai a Bangkok, norte y sur de Tailandia Te gustaría saber como ir desde Chiang Mai a los principales destinos del norte y sur de Tailandia o Bangkok? Chiang Mai y sus alrededores es uno de los destinos preferidos para visitar para la mayoría de los turistas que visitan Tailandia. Capital del norte del país, Chiang Mai es perfect...
El Palacio de Invierno de Chiang Mai – Bhubing Palace ¿Te gustaría conocer el Palacio de Invierno de Chiang Mai o Bhubing Palace? Localizada en los alrededores de Chiang Mai, en las cercanias del Doi Suthep, el Palacio de Invierno de Chiang Mai, también conocido como el Palacio de las Flores, es una de las excursiones mas conocidas y recomendada...
Compartir artículo en:
  • Thais dice:

    Sabes si en Bangkok hay algo en esos días

  • Paloma dice:

    Hola! voy a chiang mai esos días para disfrutar del Loy Krathong y Ye Peng pero no me queda claro que día es cuando se sueltan las linternas. Supongo que será un día y hora concreto para que todo el mundo lo haga a la vez ¿no?
    Gracias!

  • Maria dice:

    Que dia se sueltan las linternas el 2 o el 3?

  • MIGUEL dice:

    Hola. En nuestro itinerario previsto, estos días de noviembre estaremos todavía por Chiang Rai. ¿Sabéis si ahí también tiene lugar la celebración de estos festivales, aunque sea a menor escala? ¿Y sabéis si también se celebran por el norte de Laos?

  • Meli dice:

    Hola estoy en chiang mai para ver el festival, por ahí se comenta que cobran entrada y son bastante caras, sabes algo al respecto? Podré disfrutar sin tener que comprar entradas?

  • Lau Ruiz dice:

    Buenas!!! La suelta de linternas al cielo es en recinto público o privado? Estoy por la zona y veo un festival “magical literns 2017” y o elevado precio en el Royal Garden… Esto nos ha generado cierta duda.

    Gracias!!!! Sois muy buenos 🙂

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *