07
Sep-2017

Consejos para hacer un tour de snorkel en Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Consejos para hacer un tour de snorkel en Tailandia   /  
Consejos para hacer un tour de snorkel en Tailandia
Valora este artículo

¿ Necesitaras consejos para hacer un tour de snorkel en tu viaje por Tailandia ?

Una de las actividades principales que hacen los turistas que viajan a Tailandia es un tour de snorkel para recorrer las increibles playas e islas del país . Con este tours la gente tiene la oportunidad de conocer un paisaje espectacular así como unas aguas tropicales llenas de vida .

Si tu idea es hacer alguna de estas excursiones en el viaje te dejamos a continuación los siguientes consejos para hacer un tour de snorkel y saber aprovecharlo al máximo .

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

CONSEJOS PARA HACER UN TOUR DE SNORKEL

1 – Tener en cuenta la previsión del tiempo :

Siempre que se tenga idea de hacer un tour es muy importante saber que condiciones meteorológicas podrás encontrar . Evita los dias que haya viento y lluvia en el parte del tiempo pues el tour sera mas incomodo de hacer .. mala mar y posibilidad de mareos , lluvia y pasar algo de frío durante la navegación , mar revuelta donde no se vera nada , etc . Consulta el siguiente enlace para conocer que tiempo tenderas en los principales destinos del sur del país :

2 – Intenta hacer la excursión con la menos cantidad de gente :

Evita hacer tu tour de snorkel con agencias que usan barcos grandes y que muevan a mucha gente . El haber tanta gente a bordo hace que el tour no sea de mucha calidad y que no hay mucha opcion de ver vida . Por el contrario si vas con poca gente en el barco tendrás opcion de poder ir mas a tu aire y siempre tendrás la opcion de poder ver mas vida .

3 – Intenta siempre contratar los servicios de gente local :

En todas las playas e islas de Tailandia tendrás la opcion de contratar por tu cuenta un taxi boat que te lleve a las mejores zonas para hacer el tour . Aparte de ir mas a tu aire , estas colaborando con la economía local de la zona .

4 – No abuses con los precios o con el regateo cuando no contrates los servicios de una agencia :

Como os decíamos anteriormente estos tour sirven como forma de vida para muchos capitanes de taxi boat . Entiende que en esos precios te están cobrando su servicio pero también esta cobrando un detalle que pasa desapercibido para los turistas . Durante todo el año ese capitán no va a poder trabajar haciendo tours pues las condiciones de la mar no se lo permiten , especialmente en la época de lluvias y monzones .. que quieres decir esto … que durante su temporada buena ( temporada alta )  tiene que hacer el dinero suficiente como para poder aguantar todo el año .

5 – Si puedes trae tu mascara y tubo :

Aunque en el tour se te incluyen , es cierto que esas mascaras no serán de buena calidad con lo que a lo mejor no te quedaran bien y te puede entrar agua .

Un buen truco para evitar rozaduras con las aletas es utilizar el típico calcetín de deportes .

Si viajas de mochilero por Tailandia no te pierdas los mejores consejos de nuestra Guia Tailandia con la Mochila

6 – Recuerda que cuando se hace snorkeling no hace falta utilizar las manos para impulsarse en el nado :

La manera mas eficiente y la que te hará cansarte menos es pegar los brazos a tus piernas e impulsarte con tus aletas .

7 – Evita quemarte con el sol :

Un buen truco para evitar quemarte con el sol es utilizar una camiseta y en el caso de las mujeres usar un bañador tipo bermudas de hombre . El problema en estos tours si hace buen tiempo es la cantidad de tiempo que se expone uno al sol . Por mucho que se usen cremas solares no es muy efectivo pues la protección la pierdes con el agua . Al usar una camiseta tendrás los hombros y espalda cubiertas , aparte que te servirá para refrescarte durante la navegación . En el caso de las mujeres debéis entender que con un bikini una vez que estas haciendo snorkeling al estar de espaldas tus hombros y trasero quedan muy expuestos lo que hace que se puedan quemar fácilmente . Con estos bañadores tipo bermudas evitáis quemaros y estar unos dias con problemas para sentaros cómodamente .

8 – Recuerda que no se pude tocar nada ni recoger nada del fondo :

Una mala practica de snorkeling puede ocasionar un grave impacto en la zonas que se visitan . Evita romper el coral con tus aleta o manos ( a parte de te puede dañar tu también ) , evita molestar a la vida y evita tomar del fondo cualquier recuerdo .

9 – Intenta hacer el tour lo mas temprano que puedas :

Normalmente la mejor hora para ver vida es bien temprano a la mañana . A parte siempre te garantizas llegar antes s los puntos de buceo que los tours de agencias mas grandes .

Como siempre esperamos que estos consejos para hacer un tour de snorkel os sirvan de gran ayuda . Para mas informacion os aconsejamos consultar los siguientes enlaces :

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia . Encuentra más viajeros, consulta tus dudas en nuestro foro

Articulos relacionados

Donde dejar tu mochila en Bangkok : Horas , dias , semanas y meses ¿Estas buscando un lugar donde dejar tu mochila en Bangkok por horas , dias , semanas o meses ?Su tu idea es dejar parte de tu equipaje ( mochila o maletas ) durante tu viaje por Tailandia durante unos dias , semanas o meses la mejor opcion donde poder hacerlo es en la misma Bangkok .En ...
Que hacer en Koh Jum – Paraísos desconocidos en el mar de Andaman Quieres saber que hacer en Koh Jum? ¿Te gustaría conocer uno de los paraísos del mar de Andaman?Localizada entre Krabi , Phi Phi y Koh Lanta, la isla de Koh Jum es uno de esos paraísos poco conocidos que aun se conservan en la costa tailandesa del mar de Andaman.De ambiente tranquilo, la...
Islas de Tailandia ideales para recorrer en moto Te gustaría conocer cuales son las islas de Tailandia ideales para recorrer en moto?Las islas de Tailandia son una de las mayores atracciones que tiene el país. Bañadas por aguas cristalinas, con playas de arena fina, las islas de Tailandia son el destino perfecto para disfrutar de unos días...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *