24
Ago-2014

Impacto del turismo en Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » Impacto del turismo en Tailandia   /   Etiqueta:
Impacto del turismo en Tailandia
5 (100%) 6 votes

¿Te has planteado alguna vez el impacto del turismo en Tailandia?¿Quieres practicar un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente?

? Te has planteado alguna cuanta basura llegamos a generar como turistas cuando viajamos por Tailandia con la mochila ? Pues quizás nos lo deberíamos plantear por que si somos conscientes, pensamos seriamente cuando botellas de agua, bolsas de plástico, comida envasada, comodidad para llevar,  que hemos comprado a lo largo del viaje o que seguramente vayamos a comprar veremos que esa cantidad de basura que generamos sera bastante grande.
Banner descuento seguro de viajes

impacto del turismo en tailandia

1 – Pero… que podemos hacer? dejar de comprar? dejar de beber?, seguramente esa no es la opción ideal, quizás lo único que podamos hacer es intentar ser consciente y minimizarlo.

2 – Intenta reducir al mínimo tu consumo de bebidas embotelladas, excepto la de agua claro esta.

3 – Si puedes no lleves tu compra en bolsas de plástico, llévalas en tu mochila de mano, esa que usas para pasar el día.

4 – Reduce tu consumo de snacks, golosinas y demás.

5 – Evita el take away, la comodidad para llevar. Los envases de poliexpan son altamente contaminantes. Piensa que por cada comida para llevar que encargas se genera un envase para la comida, cubiertos, goma para atar el envase

6 – Evita la típica pajita para beber que te ponen en cualquier refresco, shakes

Hay que entender también que no siempre los lugares donde vamos poseen las mismas infraestructuras para el tratamiento de basuras que en nuestro países, que no poseen tampoco sistema de reciclados.

Como turistas responsables debemos de entender estas situaciones e intentar minimizar al máximo nuestro impacto. Simplemente intenta ser consciente, colabora intentando concienciar a más gente.

Te invitamos a unirte a nuestra campaña NO A LAS BOLSAS DE PLASTICO Participa ayudándonos a difundirla y compártela en todas tus redes sociales:

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *