24
Ago-2014

Impacto del turismo en Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » Impacto del turismo en Tailandia   /   Etiqueta:
Impacto del turismo en Tailandia
5 (100%) 7 votes

Impacto del turismo en Tailandia, practica un turismo responsable cuando este viajando por el país.

Impacto del turismo en Tailandia

impacto del turismo en tailandia

¿Te has planteado alguna vez cuánta basura llegamos a generar como turistas cuando viajamos? Pues quizás nos lo deberíamos plantear por qué si somos conscientes, pensamos seriamente cuando botellas de agua, bolsas de plástico, comida envasada,  que hemos comprado a lo largo del viaje o que seguramente vayamos a comprar veremos que esa cantidad de basura que generamos será bastante grande.

El turismo, es una actividad que genera muchos beneficios pero a la par también graves problemas medioambientales. Como turistas debemos ser consciente de la basura que sin querer estamos generando cuando viajamos e intentar reducirla al maximo. Ser consciente significa poner nuestro granito de arena y ayudar a los conservacion de los lugares que visitamos.

Banner descuento seguro de viajes

¿como podemos REDUCIR el impacto del turismo en tailandia?

  • Intenta reducir al mínimo tu consumo de bebidas embotelladas (latas y botellas de plásticos), excepto la de agua claro está.
  • Si puedes no lleves tu compra en bolsas de plástico, llévalas en tu mochila de mano, esa que usas para pasar el día. Asi evitas consumir bolsas de plástico.
  • Reduce tu consumo de snacks, golosinas y demás. Son más plásticos que va a ir a la basura.
  • Evita el take away, la comodidad para llevar. Los envases de poliespan son altamente contaminantes. Piensa que por cada comida para llevar que encargas, se genera un envase para la comida, cubiertos, una goma para atar el envase y una bolsa para poder llevarlo.
  • Evita la típica pajita para beber que te ponen en cualquier refresco, batido o shakes.

Como veis son pequeños detalles que aplicados en su conjunto ayudan a reducir el impacto.Otra cosa que hay que entender también, es que en Tailandia no siempre los lugares que vamos a visitar poseen las mismas infraestructuras para el tratamiento de basuras que en nuestro países,  no poseen tampoco sistema de reciclados ni sistemas de recogidas o tratamiento de la basura. Esta falta de infraestructuras y mala educacion medioambiental del país hace que el problema todavía se agrave. Como turistas responsables debemos de entender estas situaciones e intentar minimizar al máximo nuestro impacto. Simplemente intenta ser consciente, colaborar reduciendo nuestros consumos de plásticos e intentando concienciar a más gente.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.