06
Ago-2015

Como evitar mareos

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Como evitar mareos   /   Etiqueta: ,
3.6/5 - (15 votos)

Trucos y consejos para saber como evitar mareos en un barco o ferry.

como evitar mareos

Como evitar Mareos

Viajar a las islas de Tailandia implica que tengas que tomar un barco o ferry para poder llegar a ellas. Esta travesías pueden ser perfectas o pueden ser una de las peores experiencias de tu viaje. Si la mar está tranquila y calmada podrás disfrutar de las vistas, relajarte tomando un poco el sol pero si la mar está revuelta y hay olas es fácil que la gente se sienta mareada siendo esta una experiencia bastante desagradable. Para ayudarte a saber como evitar estos mareos te dejamos a continuación una serie de trucos y consejos.

Iati seguros

consejos para saber como EVITAR MAREOs en un barco

Un mareo en un ferry o barco es fácil de evitar. Lo mejor si tienes tendencia a el mareo es tomar una pastilla o como se conoce de manera coloquial una biodramina. Estas pastillas son fáciles de conseguir en cualquier farmacia de Tailandia. Con ella conseguiremos no marearnos y disfrutar del viaje. Otro consejo, mucho más natural, sería tomar jengibre, ya sea máscando la raíz directamente o tomando algún compuesto (estos se pueden conseguir en cualquier tienda de remedios homeopáticos).

Trucos básicos para evitar un mareo en el barco

  • Nunca subas al barco con el estómago vacío, come algo siempre.
  • Si tomás una biodramina que sea como mínimo 30 min antes de tomar el ferry .
  • Las pastillas contra el mareo suelen provocar cierta somnolencia. Intenta que sean siempre compuestos con cafeína.
  • Si puedes consulta el parte de tiempo antes de tomar el ferry. En este parte del tiempo podrás ver si hay viento y olas. Asi sabras si la travesía será movida y en ese caso saber que debes tomar la pastilla.
  • Lleva siempre en el botiquín del viaje una tableta de biodraminas incluso si eres de las personas que no se marean. Llevándolas encima podrás ayudar a alguien.

¿que debo hacer si ya estoy mareado en el barco?

  • El problema ocurre cuando ya se está mareado y se malestar. En estos caso existe también un truco, esté relacionado con la acupuntura, que consiste en tomar la muñeca de la mano izquierda, juntar los 3 dedos de la mano derecha para buscar la distancia y buscar un punto central donde presionar. Manteniendo esa presión conseguiremos evitar el mareo.
  • Si ya estás totalmente mareado y empiezas a vomitar evita tomar una postura sentada con la cabeza metida entre tus piernas. Esta postura solo hace empeorar la situación y aumentar más el mareo. Si puedes tumbarte, hazlo sobre tu costado izquierdo, cerrando los ojos y buscando relajarte. Si no puedes tomar esta postura, mantente sentado pero con la cabeza alta.
  • Si necesitas salir afuera o tienes que vomitar por la borda, hazlo siempre a favor de viento nunca en contra y mantente agarrado o si puedes supervisado por alguien. No bebas ni comás nada, espera ya a llegar a tierra.
  • Si estas súper mareado consuélate en que pronto llegaras a tierra, a tu habitación, darte una buena ducha y comer algo rico.

Esperamos que todos estos consejos os sena muy útiles para saber como evitar mareos en los ferrys y excursiones en barco cuando estemos viajando por Tailandia .

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.