18
Ene-2015

Vacunas para viajar a Tailandia 2022 – Todo lo que necesitas saber

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Vacunas para viajar a Tailandia 2022 – Todo lo que necesitas saber   /   Etiqueta: , ,
3.8/5 - (63 votos)

Uno de las primeras cosas que debes saber es si necesitas vacunas para viajar a Tailandia.

VACUNAS PARA VIAJAR A TAILANDIA: Última Actualización: importante, lee primero este otro artículo:

VACUNAS PARA VIAJAR A TAILANDIA

Esta es otra de las grandes preguntas que se hace cualquiera que se este planificando su viaje a Tailandia. Todo el mundo busca información sobre el tema, muchos van a medicina tropical en sus países de orígenes y después de todo siguen con la duda.. pero es necesario o no ¡¡¡¡

Todo dependerá de que tipo de viaje y estancia vayas a hacer en Tailandia, si vas a viajar de mochilero o no, si vas con un circuito cerrado solo 15 días o si vas a estar viviendo largo tiempo en alguna zona rural o en las montañas.

Iati seguros

TAILANDIA, vacunas para viajar -¿son obligatorias?

Si vas a estar poco tiempo nuestra recomendación sería vacunarte en cosas básicas como el tétanos o la rabia. El resto de las vacunas para viajar a Tailandia que puedas leer, que puedan ser aconsejables en el día a día de tu viaje no tendrían mucho sentido pues el riesgo de contraer alguna enfermedad es mínimo… por ejemplo.

FIEBRE TIFOIDEAS Y HEPATITIS A

Es una enfermedad que se asocia a mala higiene con los alimentos y la calidad del agua. La cocina tailandesa se basa en la utilización de ingredientes frescos y poco cocinados lo que hace que en la mayoría de los restaurantes los productos se consuman en el día, especialmente en los puesto de comida callejera. Por otro lado el agua que se bebe, con la que limpian los productos es agua potabilizada con lo que el riesgo creemos que es mínimo.

vacunas para viajar a Tailandia

HEPATITIS b y hepatitis c

Como tal es una enfermedad que se transmite por contacto sexual, transfusión de sangre o por uso de agujas contaminadas. Usando protección cuando vayas a tener relaciones sexuales y en el caso de que quieras hacerte un tatuaje verificar que el estudio te da autenticas garantías no deberías de tener ningún riesgo

ENCEFALITIS JAPONESA

Causada cambien por la picadura de un mosquito los síntomás son bastantes graves y afectan directamente al cerebro

FIEBRE AMARILLA

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica  transmitida por mosquitos infectados. El término «amarilla» alude a la ictericia que presentan algunos pacientes. Es común solo en lugares como Sudamérica (excepto en Chile) y su vacuna es obligatoria para viajar a Tailandia y el Sudeste Asiático.

TÉTANOS Y RABIA

Las únicas  de las vacunas para viajar a Tailandia que todo viajero debe de tener al día es el tétanos pues un corte se puede hacer cualquiera en un viaje, es algo que no se puede prever y la vacuna contra la rabia (para evitar problemás en caso de mordedura accidental de un perro o monos).

Ahora todo esto variara si vas a estar por un periodo largo de duración en zonas rurales remotas (haciendo voluntariados, retiros..) ,  no haciendo una visita de 2 días en un trekking. En estos casos si que recomendaremos vacunarse de todas estas enfermedades incluso se recomendaría también la vacuna contra la encefalitis japonesa.

vacuna de la fiebre amarilla

Si eres residente en Argentina,Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil o Venezuela para poder tramitar tu visado de entrada a Tailandia deberes de tener al día la vacuna contra la fiebre amarilla. Si perteneces a una de estas nacionalidades y llevas más de 6 meses fuera de tu país no estarías obligado a presentar tu cartilla de vacunacion. En caso de haber perdido tu cartilla durante el viaje, podrás vacunarte a tu entrada en Tailandia en las oficinas del Health Control de la frontera o aeropuerto. El precio de la vacuna en en Tailandia es de 700 bth. Si has residido en una país donde es común la fiebre amarilla en los últimos 6 meses estas obligado a tener al día la vacuna contra la fiebre amarilla.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que vacunarse es una opción libre de cada uno. Nuestro consejo es que si la gente va a viajar más tranquila vacunándose de todo que lo haga. Lo más importante es hacer lo que cada uno crea más conveniente.
  • En muchas zonas del sur de Tailandia es fácil encontrar monos. Ten cuidado con ellos, evita jugar y darles alimentos pues podría darse caso de una mordedura o rasguño accidental. Los monos son grandes portadores de la rabia.
  • Evita en todo los posible las picaduras de mosquitos. Aunque la Malaria es imposible de contraer en un viaje a Tailandia si que sería más común agarrar dengue.

 

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Medicina del Viajero dice:

    Excelente información. Conocemos casos de argentinos que tuvieron problemas para ingresar a Tailandia por no haberse dado la vacuna de la fiebre amarilla, confiados en que no les pedirían la documentación por ingresar por otras rutas.
    Otras vacunas no son obligatorias pero son recomendables. En el caso de la de la hepatitis B, por ejemplo, es aconsejable que todos se den las dosis, incluso aunque no vayan a viajar.
    Saludos

  • Avatar for dmn-mochileros Andrea dice:

    Yo he ido a sanidad esxterior en españa, y al ir a Pai me gan recomendado que me lleve una cajita de Malarione, nos ha enseñado el napa y en Pai está sicho mosquito que la transmite aunque solo sale desde la caída del sol hasta que amanece.

    Tambien a parte de la hepatitis A, que me dijeron que pie un simple estornudo en la comida o cualquier paso que no veamos delante nuestro nl higiénico, puede provocarla, aunque esto sucede tanto en tailandia como en cualquier otro lado.
    Nos recomendaron que no vevieramos zumos naturales si no los veíamos como se hacian y nos asegurasemos que no le echasen agua. Y que tambien evitaramos la comida que no estuviera caliente ya que quiere decir que no se hizo en el momento, por esto no podemos ver la higiene que han tenido.

    A parte del tetano y la de la fiebre rifoidea, tambien nos hablaron del cólera ya que es basicamente para evitar lo que habmaba antes sobre la higiene.

  • Avatar for dmn-mochileros Mariano dice:

    Buenas. Alguien me podria confirmar si esto planea continuarse asi para 2018? Nosotros viajaremos un año por Europa antes de ir a Tailandia asi q en teoria no necesitamos la de la fiebre amarilla.

  • Avatar for dmn-mochileros joan dice:

    Nosotros marchamos mañana y mi mujer se vacuno de la fiebre tifoidea y ya tenia al dia la hepatitis A. En cambio yo voy a ir sin vacuna porque me parece vergonzoso tener que pagar 29€ por los consejos que te da el doctor en 5 min (y que de sobra son conocidos) y aparte tener que pagar 9€ más por las vacunas. Intenté comprarla en farmacias pero imposible. Espero no contraer nada teniendo en cuenta que vamos 10 días y que intentaremos no tomar nada que pueda infectarnos. Nunca se sabe. Saludos

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos
      Personalmente me lo tomaría con mas tranquilidad pues es el riesgo real es mínimo.. de hecho tendrías probabilidades de que te caiga un coco en la cabeza que de agarrar fiebre tifoidea o hepatitis A.

      • Avatar for dmn-mochileros Pepe dice:

        En Tailandia no hay cocoteros

        • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

          Saludos

          La verdad es que nuestros conocimientos de biología no son muy buenos, en eso somos sinceros .. pero , entonces .. ¿como se llama la palmera común que hay en el pais de la cual se pueden tomar y beber un ricos cocos helados y que cuyo fruto en caso de que te caiga sobre la cabeza (cosa vista con mis propios ojos) puede causar una lesión grave? si no se llama cocotero, cual es su nombre entonces .. te pedimos que nos aclares la duda para poder as actualizar el post.

  • Avatar for dmn-mochileros jennifer dice:

    ¡hola! yo fui a atencion al viajero con mi cartilla de vacunas al dia y no me vacunaron la antirrabica, estoy a un dia y medio de coger mi vuelo y estoy entrando en crisis por no tenerla,
    intentare que me vacunen antes de irme, pero leí qie son varias dosis ¿pueden vacunarme en las oficinas que comentas en el post? ayuda, gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Maribel dice:

    Certificado de Fiebre amarilla para argentino obligatorio, en caso de tener alguna condicion de salud o estar tomando algun tipo de medicamento pueden presentar el certificado de exención,para el cual deberán tener un certificado médico que indique esa condición o el motivo por el cual no pueden colocarse la vacuna, con dicho certificado se dirigen a sanidad de frontera (o el.hospital o ente habilitado en su provincia)y ahi les darán el mismo certificado (el amarillo en español e ingles) donde lo sellaran y pondrán la excesion ! (En lugar de los datos de la dosis)Pero debe ser el certificado amarillo q es el q esta avalado! Buen viaje!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos Maribel..muchas gracias por tu aportación

      • Avatar for dmn-mochileros Yamila duran dice:

        Hola, preguntilla por aquí, hay algún tiempo de antelación para colocarse la vacuna de la fiebre amarilla. Ocurre que viajo la semana que viene y aun no consigo colocarmela. Gracias

        • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

          Saludos

          En teoría, debes ser con 10 días de antelación, pero no creemos que te pongan ningun problema por llevarla puesta desde el dia anterior.

    • Avatar for dmn-mochileros lore dice:

      Gracias por el dato, estaba preocupada porque estoy casi por sacae el pasaje y por una condición que tengo en los bronquios no puedo dármela . Muchas Gracias!!!

    • Avatar for dmn-mochileros Marcua dice:

      Hola! Yo estoy embaraza y no puedo colocarme la vacuna de la fiebre amarilla, se puede pedir la excepción o certificado de la fiebre amarilla para poder ingresar a Tailandia!?
      En esos casos que se puede hacer para ir igual!?

  • Avatar for dmn-mochileros Vanina dice:

    Hola,como estas?tngo el certificad d la vacuna fieb amarilla,pero no esta mi segundo nombre y solo esta escrito en español.Voy a Tailandia.Tendre algun problema?Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Daniel Isaac Miranda dice:

    Hola buenas soy chileno y viajo en abril a tailandia mi pregunta es ¿es obligacion alguna vacuna? o solo es opcion mia? Voi hacer escala en houston y en tokio y de vuelta en panama.bueno estare 2 semanas gracias de antemano por alguna respuesta saludos

  • Avatar for dmn-mochileros cristobal dice:

    Hola soy chileno, hace un mes fui a mendoza por un fin de semna, me tendré que vacunar por la fiebre amarilla para ir a tailandia? saludos.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      En teoría si .. toda visita en los últimos 6 meses a un pais donde la fiebre amarilla sea endémica requiere la vacuna . Lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada de Tailandia en Chile para que te asesoren mejor .

      • Avatar for dmn-mochileros Manuel dice:

        Entendido. Pero viajando por Mercosur nosotros podemos viajar con documento de identidad y sin pasaporte, por lo q en ese caso no habría registros en el pasaporte que indiquen de nuestra visita a argentina. Se sabe que pasa en ese caso?

        • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

          Realmente si en tu pasaporte no hay constancia de que has visitado Argentina no vas a tener ningún problema . Gracias por el dato de como funcionan las cosas en el Mercosur ..desconocíamos eso .

        • Avatar for dmn-mochileros Jose dice:

          Hola Manuel, ¿Como te fue con este caso? ¿Pudiste pasar sin problemas?

  • Avatar for dmn-mochileros ISABEL dice:

    Hola! Fui hace un par de semanas a darme las vacunas y sólo me dieron la Tifoidea y Hepatitis (en España), me dijeron que no era necesario la fiebre amarilla. Me la van a requerir para entrar al país? Gracias!!

  • Avatar for dmn-mochileros Patricia dice:

    Hola! Soy boliviana y vivo en España, no he viajado a sudamerica el último año, no me deberían pedir la vacuna de fiebre amarilla, mi duda es ¿como verifican que no he ido a Bolivia?.
    Gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      En teoria no , no necesitas ..¿ como verificarian eso ? con tu pasaporte al comprobar los sellos de salida de españa .

  • Avatar for dmn-mochileros Veronika dice:

    Viajo de Corea del Sur y soy ciudadana Americana, necesito alguna vacuna ?

  • Avatar for dmn-mochileros brenda dice:

    Hola! Soy de Argentina y viajo a Tailandia por 40 días, quiero estar segura de tener lo imprescindible para no tener problemas en el aeropuerto. Tengo mi pasaporte al día y cartilla de vacuna contra la fiebre amarilla (mas otras vacunas complementarias). Con eso ya basta,no?

    Muchas gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Maru dice:

    viajo desde ee.uu y soy ciudadana argentina, la ultima vez q estuve en arg fue julio 2017.. estare viajando a tailandia en sep2018 con pasaporte argentino… me pediran documento de vacuna d fiebre amarilla?

  • Avatar for dmn-mochileros Eva dice:

    Hola viajo a Tailandia en viaje organizado y tengo la duda de vacunarme tb por si hay algun problema si me quedo embarazada, las zonas que visitamos son Bangkok, chian mai. Chian rai, es necesario vacunarse?muchas gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No , no es necesario vacunarse si no lo deseas . No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia para residentes en España .

  • Avatar for dmn-mochileros Nicolás dice:

    hola soy argentino y vivo en España hace muchos años, en enero estuve de vacaciones en Argentina hasta el dia 19. el día 11 de julio va viajo a Tailandia tendré problemas con la vacuna de fiebre amarilla si no la tengo? en el caso de haber problema poniéndotela en el aeropuerto se soluciona? saludos

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No deberias tener ningun problema pues llevas mucho tiempo fuera de Argentina desde esa ultima visita . Sería en el caso de haber estado en los últimos 10 dias .

  • Avatar for dmn-mochileros Rene dice:

    Hola, soy argentino y estoy en Nueva Zelanda hace dos meses y medio. No tengo la cartilla de la vacunación contra la fiebre amarilla, planeo viajar a Tailandia dentro de 20 días, debería vacunarme para poder entrar? Gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos .

      En teoría no , pues llevas tiempo fuera de Argentina . Si te pusieran problemas tendrías la opcion de vacunarte en el mismo aeropuerto en el Health Control .

  • Avatar for dmn-mochileros Nadia Zech dice:

    Hola, voy a Tailandia desde México en un tour de voluntariado en el que conviviremos con elefantes.
    Crees que sea necesaria alguna vacuna?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      En principio no deberías tener mas problemas que viajando de otra manera .. quinas lleva al día el tétanos y la rabia . De todas maneras es mejor que le preguntes a la gente con las que vas a hacer el voluntariado .

  • Avatar for dmn-mochileros lorena dice:

    Hola, viajo a Tailandia el 6 de Junio…
    Vivo en España pero tengo pasarporte Italiano, es obligatorio que me vacune?
    Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Valeria dice:

    Buenas, somos una peruana y un argentino que estamos viajando por Europa hace poco mas de un mes. En unos días volamos a Bangkok desde Zagreb, Croacia y no tenemos la vacuna contra la fiebre amarilla, de hecho, el pasaje lo sacamos hace menos de una semana! Nos pueden hacer problema para ingresar? Que nos recomiendan?
    Lo unico que conseguimos fue un hospital que nos cobra € 100 x ambas dosis. Gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      En teoría , si lleváis ya tiempo fuera del Peru o Argentina no deberías tener problemas con las vacunas , en el caso de os que lo exigieran en el aeropuerto de Bangkok os la podréis poner . Según nuestros datos son 700 bth por persona.

  • Avatar for dmn-mochileros Stella Maris dice:

    Hola. He leido que la vacuna para la fiebre amarilla no es conveniente en personas mayores de 60 años por las complicaciones que puede tener. Saben algo de eso? Estoy programando un viaje a Tailandia para el proximo año. Gracias.

  • Avatar for dmn-mochileros Mariana dice:

    Hola! Gracias por la información!

    Te hago una consulta por tema de las vacunas;
    Con mi novio viajaremos a Tailandia el mes que viene el 15 de Julio. Somos argentinos y estamos viajando por Europa desde el 12 de Mayo. A Tailandia entraríamos; mi novio con pasaporte de Estados Unidos y yo con pasaporte Italiano.
    Como venimos de Argentina estamos averiguando para darnos la vacuna de la fiebre amarilla en Barcelona, pero es imposible!, no encontramos turnos ni centros privados que la den si no tenés la cartilla sanitaria de España.
    ¿Crees que igual nos la pedirán o crees que es tiempo suficiente como para que no sea obligatoria? En total desde que nos fuimos hasta que viajemos serán 2 meses ya fuera de Argentina. Que piensas? Gracias por tu tiempo! Saludos!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Teóricamente al haber pasado ya esos 2 meses no deberías tener ya problemas . Ahora lo que si que debéis si os preguntan , que lleváis ese tiempo fuera. En el peor de los casos , te pueden obligar a ponerte la vacuna alli mismo en el aeropuerto , en la zona del Health Crontrol …según nuestros datos el coste seria 700 bth por persona.

      • Avatar for dmn-mochileros carla dice:

        hola,,
        esto de que te la pueden poner allí la vacuna es seguro en caso que te exigan, o hay alguna probablidad que te denieguen la entrada?

        • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

          Saludos .

          En teoría no , justo para eso esta el Health Control para que alli te la puedas poner.

          • Avatar for dmn-mochileros Elena dice:

            Hola,
            Estamos pensando mi novio y yo ir a Tailandia. Seria durante 10 dias, y el vuelo lo cogeriamos a finales de Agosto, ¿qué vacunas deberiamos ponernos?somos de España, el viaje es organizado.
            Gracias

            • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

              Saludos

              Para viajar a Tailandia no hay ninguna vacuna obligatoria , son libres de ponerselas la gente.. osea que es una decisión personal vacunarse o no. El riesgo real en un viaje de 10 días es mínimo.

  • Avatar for dmn-mochileros Luz Salcedo dice:

    Hola! Soy de nacionalidad Colombiana pero vivo en china hace unos anos, viaje a colombia hace 4 meses y nuevamente estoy en china.
    Perdi mi carnet de vacunacion hace unos dias y viajo en dos dias a Tailandia, tengo un escan de mi carnet. Es posible presentar esta copia en el aeropuerto ?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No , no haría falta .. al llevar ya tanto tiempo fuera de Colombia no estaría obligada a presentar cartilla de vacunacion. De todas maneras llevala para demostrar que la tienes puesta.

  • Avatar for dmn-mochileros Rebeca dice:

    Hola somos de españa y en 3 semanas nos vamos a thailandia Vamos 10 dias que vacunas son recomendadas para ponernos

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Al no ser obligatorias no hay tampoco ninguna recomendación en especial. Es una decisión personal vuestra el querer vacunarse o no.

  • Avatar for dmn-mochileros Yesenia quitral dice:

    Hola, vijare a tailandia desde Chile el 7 de febrero del 2019 por 30 dias, las vacunas en chile estan agotadas y no he podido encontrar una dosis. Estuve en el mes de septiembre 2018.8 dias en isla san andes colombia.
    En este caso es requisito tener la vacuna??? Si no la tengo me deportan?

  • Avatar for dmn-mochileros gracia dice:

    hola soy Chilena y mi vuelo hace escala en Sao Paulo, las vacunas están agotadas en mi país, en este caso es obligación la vacuna solo si soy pasajera en transito???

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      La pregunta del millón de dolares … en teoría no, no estarías obligada por estar en transito pero es cierto que te la podrían pedir. Esa decisión, al final recaerá en el oficial de migración de Tailandia, por eso nosotros no podemos asegurarte nada. Sabemos que ha habido casos como el tuyo, que no se la pidieron y casos de gente que si .. en estos casos se han podido poner la vacuna en el mismo aeropuerto de bangkok a su llegada, en la zona del Health Control (700 bth la dosis).

  • Avatar for dmn-mochileros Nestor walter dice:

    Hola, soy Argentino residente en Chile desde hace 18 años y no viajé a Argentina en los últimos 10 meses.
    Por ser Argentino, ¿igual me pedirán la vacuna de fiebre amarilla?
    Saludos.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No, en teoría estarás exento pues se considerada que no hay riesgo de ser portador de la enfermedad por estar residiendo desde hace 10 meses en Chile, un pais donde la Fiebre Amarilla no es endémica.

  • Avatar for dmn-mochileros LIDIA ALPU dice:

    Hola, en 5 meses viajare por todo el sureste asiático estilo mochilero metiéndome en todos los sitios que pueda. Mi duda es que tendre que ponerme casi todas las vacunas, pero cuanto tiempo antes debo ponermelas?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Depende de las vacunas , se requiere un tiempo mínimo diferente, lo mejor es que en empieces ya con los tratamientos de cada una.

      • Avatar for dmn-mochileros Joaquin dice:

        hola, yo soy Argentino con pasaporte Croata (doble nacionalidad). Vivo en Italia y tengo residencia acá.
        1- con que pasaporte me conviene ingresar a Tailandia? con el croata o el argentino?
        2- me tengo que vacunar? a argentina no voy desde hace 11 meses

        • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

          Saludos

          Con el argentino, pues te conceden 90 días de visado. En cuanto a la vacuna, no te deberían pedir nada pues llevas mucho tiempo fuera de tu pais y Croacia no es un pais donde la fiebre sea endémica. Como seguramente te la pedirán al ver al pasaporte argentino es importante que demuestres que llevas en Croacia eso 11 meses.

  • Avatar for dmn-mochileros ALBERTO dice:

    Hola!!! Te agradezco una pronta información si es que la tienes… somos argentinos, viajando actualemte x italia, hemos comprado pasajes para el 27 de enero sin recordar lo de las vacunas. Nuestro vuelo sale de frankfurt alemania.
    Hace 2 dias que estamos buscamdo x todas partes de italia, algun sitio para aplicar la vacuna. Ya que ningun pais de europa tiene fiebre amarilla, casi ni conocen de su existencia, por lo tanto no conseguimos aplicarla.
    He hablado con la embajada de tailandia en argentina y me dicen que sin certificado, no vamos a poder subir al avion.
    Lei que hay una opción de pagar las vacunas en el aeropuerto, eso tiene algun requerimiento especifico?
    Estamos viajando a roma, y vamos a probar suerte alli.
    Gracias!!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      La clave está en saber cuanto dias lleváis ya fuera de Argentina. El peligro de la fiebre esta en que si visitas un pais donde es endémica se corre el peligro de contagiar en tu pais a la gente ..pues eres portador .. cuando se esta ya en un pais , fuera de argentina, se considera que el portador pierde el virus . según nuestro datos , son a partir de los 10 días.

      A un argentino no le piden la vacuna por ser de alli, se la piden por que viene de un pais donde es endémica ..si tu viajas desde Europa, no hay ningún riesgo de ser portador de nada. ¿ Cual es el problema? que nosotros no somos autoridad, todo esto dependerá del oficial de migración tailandes y de su arbitrariedad. Vosotros lo que debeis demostrar es que llevais ya tiempo fuera de vuestro pais, viajando por zonas donde no hay. En el peor de los casos, el oficial os obligará a poner la vacuna en el mismo aeropuerto, en el Health Control y según nuestros datos el coste es de 700 bth por persona.

  • Avatar for dmn-mochileros CAROLINA dice:

    Hola
    Te agradezco me orientaras con lo de las vacunas pues somos Chilenos pero hemos estado 5 meses en Australia y viajaremos desde Australia a Bangkok.
    Gracias

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Los chilenos estais exentos de la vacuna amarilla pues allá en Chile no es endémica. Luego a partir de aqui, es una decisión personal el vacunarse o no de otras cosas …. hay gente en el pais que esta viajando y se vacuno de todo como gente en el pais que esta viajado sin haberse vacunado de nada.

  • Avatar for dmn-mochileros Andressa dice:

    Hola soy brasileña pero resido en España, viajo en unos días a Bangkok con pasaporte brasileño y no he viajado a Brasil en el último año, me pondrían problemas por no tener la vacuna de la fiebre amarillala? Y podría justificar que vivo en España con mi permiso de residencia (nie)? Gracias.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No, no te pondran problema .. la fiebre amarilla no se exige por la nacionalidad sino por la residencia en un pais donde sea endémica. Si tu llevas tanto fuera de Brasil se entiende que no se corre el riesgo de estar contagiada por la enfermedad pues en España no es endémica. De todas manera te podrán preguntar al mostrar tu pasaporte ( por defecto lo suelen hacer) .. lleva contigo una copia de tu residencia legal por si acaso.

      • Avatar for dmn-mochileros Andres jAramillo dice:

        Buenos días! Mi pareja es de colombia con residencia en España. Su última visita a Colombia fue en octubre de 2018. Nos descuidamos con el tema de las vacunas y nos ha sido imposible conseguir una visita. Lo hemos intentado en varios sitios y no hay visitas disponibles. Supondrá esto un problema para entrar en Tailandia? Gracias

        • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

          Saludos

          Si te refieras a la vacuna de la fiebre amarilla no habria ningun problema. Esta vacuna no se exige como tal por la nacionalidad de la gente sino por su residencia actual o si ha visitado un lugar donde la fiebre amarilla es endémica en los últimos 10 dias .. cosa que tu pareja no cumple ..pues aunque sa colombiana y como tal, Colombia es una pais donde la fiebre es endémica, su residencia actual es en España, pais donde la fiebre no existe .. aparte, tampoco visito el pais en los ultimos dias.

          Fuera de esta vacuna .. nos estáis obligados a tener otra mas .. eso ya sería una decisión personal vuestra si os quereis vacunar contra algo o no.

      • Avatar for dmn-mochileros Claudia garavito dice:

        Hola, soy peruana residiendo en Mexico, la última vez q fui a Peru fue hace un año. Llame a la embajada de Tailandia en Mexico pero me dicen q si necesito el certificado de la fiebre amarilla. Tendré algún problema al entrar a Tailandia? Donde puedo encontrar esa información donde diga q no es necesaria la vacuna porque no resido en un país endémico? Mi vuelo es cancun Hong Kong y de Hong Kong a chiang Mai. Gracias

        • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

          Saludos

          En teoría no .. la fiebre amarilla no se pide tanto por la nacionalidad , si no por el lugar de residencia. Aunque por la tuya , si que estas obligada a presentar tu cartilla, al residir en México estarías exenta, pues allá no existe la fiebre amarilla. Este requisito de pedir la vacuna , se hace para evitar los posibles contagios .. o sea que una persona que reside en un país donde la fiebre es endémica , viaje siendo portadora y contagie a la gente del país que visita .. en tu caso, no se cumple eso ..pues como te decimos , en México no existe. Lo que debes de hacer a la hora de entrar al país es demostrar con tu pasaporte y permiso de residencia que estas viviendo en México y no en Perú.

  • Avatar for dmn-mochileros cecy dice:

    Hola voy de México a Tailandia esto de la fiebre amarilla me tiene con miedo es tan comcomún enfermaste?
    puedo ponerme la vacuna llegando al aeropuerto ya que sale más barato ponerme la vacuna alla

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      En Tailandia no hay ningún riesgo de contraer la fiebre amarilla por que no es endémica en el pais. La vacuna se exige solo aquellos ciudadanos que viajan desde un pais donde si sea endémica pues se considera que podrían ser portadores de la enfermedad y que por picaduras de mosquitos se propagara. Asi pasa tambien en Mexico .. si viajas desde la Argentina tambien se la van a exigir para entrar al pais.

      Al venir de México, donde no es endémica no tienes que vacunarte.

  • Avatar for dmn-mochileros ASIER dice:

    Buenas, sé que es redundante lo que voy a preguntar pues todas las preguntas y respuestas van de lo mismo. Pero por quedarme totalmente tranquilo, os pregunto lo mismo que todo el mundo:

    El miércoles que viene voy a Tailandia desde España por 20 días, viajaré con un colega desde Bangkok hasta Krabi por tierra. El caso es que no veo ninguna vacuna como obligatoria, y de las recomendadas tengo algunas que realmente ni me acordaba que tenía puestas.

    ¿No habrá ningún problema de entrada, no? ¿Debería llevar conmigo la cartilla de vacunación, o al no exigirse ninguna obligatoria no es necesario presentarla?

    He de decir que no me he vacunado nunca al ir a ningún otro país de Asia ni América y no he tenido ningún problema… pero al ser la primera vez que voy a Tailandia, quería estar seguro del todo. Saludos.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No, no existe ninguna vacuna obligatoria por ser residente en España. La única vacuna obligatoria que hay en el pais es para aquellos residentes o turistas que vengan de un pais donde la Fiebre Amarilla es endémica.

  • Avatar for dmn-mochileros Maria dice:

    Buenas,

    En septiembre viajo con mi pareja a Tailandia desde España. Tenemos la duda de si vacunarnos o no contra la fiebre tifoidea ya que hay médicos que nos lo recomiendan y hay otros que dicen que no es necesario y que ni ellos mismos se han vacunado cuando han ido, por lo que llevamos un poco de lío y no sabemos que hacer. ¿Podrían ayudarnos? ¡Muchas gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Sinceramente, nosotros somo mas de la segunda opinión .. tienes mas riesgo de que os caiga un coco en la cabeza que de agarrar la fiebre tifoidea. Recuerda que la enfermedad se contagia por el mal estado de los alimentos y del agua ..algo que incluso comiendo en la calle todo el dia es complicado de que pase. La comida callejera es muy fresca, pues al no tener frigo para guardar la comida, la deben de consumir en el momento.

      Ahora, lo que debéis de hace no es lo que opinemos nosotros, es os que a vosotros os haga sentir mas tranquilos .. y si para vosotros lo es poniendo la vacuna pues hacerlo.

  • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

    Saludos

    Sinceramente, nosotros somo mas de la segunda opinión .. tienes mas riesgo de que os caiga un coco en la cabeza que de agarrar la fiebre tifoidea. Recuerda que la enfermedad se contagia por el mal estado de los alimentos y del agua ..algo que incluso comiendo en la calle todo el dia es complicado de que pase. La comida callejera es muy fresca, pues al no tener frigo para guardar la comida, la deben de consumir en el momento.

    Ahora, lo que debéis de hace no es lo que opinemos nosotros, es os que a vosotros os haga sentir mas tranquilos .. y si para vosotros lo es poniendo la vacuna pues hacerlo.

  • Avatar for dmn-mochileros mariana dice:

    hola, tengo una pregunta:
    soy de ecuador pero vivo en italia desde el ’99
    en algunos meses viajare a thailandia, y en agosto del ano pasado fui a ecuador donde me vacune ahi de la fiebre amarilla porque iba algunos días a la amazonia
    mi problema es que cuando me vacunaron me dieron un simple papel que yo estúpidamente bote y no tengo nada que diga que me vacune.
    tendre problema al llegar a thailandia me pidan esta vacuna aunque viaje desde italia, donde resido, y mi viaje a ecuador fue el ano pasado
    gracias con anticipo

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      En teoría ninguno … la vacuna no se pide exactamente por tu nacionalidad, se exige por la que gente está viajando desde un pais donde la fiebre es endémica. Esto ocurre por que se considera que una persona que esté viajando desde alguno de estos países corre el riesgo de ser portadora de la enfermedad y al llegar a Tailandia podria contagiar a la gente. En tu caso, al residir en Italia , se considera que no eres portadora de nada, pues en Europa no existe la fiebre amarilla.

      Con presentar a tu llegada tu pasaporte ecuatoriano junto con tus papeles de residencia italianos ya bastaría.

  • Avatar for dmn-mochileros Soraya dice:

    Hola! Yo perdi mi cartilla de la Fiebre amarilla porque me la hice hace 3 meses, como lo hago si ahora viajo a Thailandia en septiembre?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      En ese caso deberás pedir que te hagan una nueva pues te exigirán a la entrada del pais la cartilla. ¿Por cierto .. de que nacionalidad eres?

  • Avatar for dmn-mochileros Lionel dice:

    Hola! Me voy a Tailandia en un mes. Vivo en México hace 4 años y soy argentino. Me tengo q dar alguna vacuna obligatoria? Hago escala en EEUU y Tokio. Gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      No, ninguna pues aunque seas argentino tu lugar de residencia es México, donde no existe la fiebre amarilla. Desde México no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia.

  • Avatar for dmn-mochileros ROBERTO R dice:

    Hola Buen dia soy de Mexico. viajare a Tailandia en septiembre, hay alguna vacuna obligatoria para entrar a Tailandia, y cuales me recomiendas ponerme aparte del tetano y rabia

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos.

      Como mexicano no estas obligado a presentar ninguna vacuna para viajar al pais. ¿Que vacunas son recomendables? .. es una decisión personal tuya pues al no ser obligatorias se entiende que el riesgo es mínimo o al menos las mismas probabilidades de contagio que viajando por alla en Mexico.

  • Avatar for dmn-mochileros Marianela blanchet lobos dice:

    Hola , viajo a Tailandia en 20 días más soy chilena y viajo con mi pareja él tiene 63 es obligatorio la vacuna fiebre amarilla

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      No, no necesitareis la vacuna excepto si vuestro vuelo hace escala en Brasil y la compañía aérea os lo exija como requisito.

  • Avatar for dmn-mochileros Fabs Rio dice:

    Hola soy de México y viajo a Tailandia en Noviembre, mi duda es, Obligatoria alguna vacuna ? Debo llevar conmigo mi cartilla de vacunación por aquello que me lo pidan en Migración?

  • Avatar for dmn-mochileros Yasmina dice:

    Hola. Viajamos en un par de días a Camboya y Thailandia. Vamos a estar un par de semanas en total y hemos decidido no tomarnos ni ponernos ninguna vacuna. Alguien sabe si al día de hoy es necesario algún tipo de precaucion si estamos sanos, los 2??.Lp del tema del agua lo tengo claro.. Para los mosquitos con un buen repelente, vale.?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Excepto que por vuestra nacionalidad debáis poneros la vacuna de la fiebre amarilla, no estáis obligadas a tener ninguna otra. Cualquier de las vacunas recomendadas son sobre enfermedades fáciles de evitar .. en el caso de las causadas por picaduras de mosquitos con mosquitera y repelente te vale.

      Por cierto, te invitamos a unirte a nuestro nuevo foro y red social. Ahí podras unirte al grupo de viaje de Tailandia, conocer más viajeros y hacer todas tus consultas. Aunque todavía está en versión Beta (pruebas) te vendrá muy bien para preparar el viaje.

      https://kupernic.com/foros/grupos/viajeros-en-tailandia/

  • Avatar for dmn-mochileros Guillermo dice:

    Hola!!! Seguramente ya han respondido consultas similares, pero planteo mi situación. Soy ciudadano Argentino y hace más de un año estoy residiendo en Portugal (tengo tarjeta de ciudadano residente). Fui a hacer la consulta médica aquí en Portugal y me dijeron que no es necesario en mi caso porque, a pesar de ser ciudadano Argentino, hace demasiado tiempo que estoy fuera del país y por lo tanto no existe virus. En mi caso, alcanza con acreditar mi residencia en este país europeo? Muchas gracias!!!

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Asi,es tal como te ha comentado en Portugal, al llevar tanto tiempo fuera de Argentina no estas obligado ya presentar la vacuna.

  • Avatar for dmn-mochileros erica dice:

    Hola, estoy en España hace 2 meses , vengo de Argentina. Estoy pronta a salir para Tailandia pero no logro aplicarme la vacuna. Como puedo saber el tema de los tiempos , en lugares dice 12 meses. otros 6 meses,15 dias o 10 dias . Ayuda por favor tengo el pasaje ya

  • Avatar for dmn-mochileros Franco dice:

    Hola, he leído sobre las vacunas, voy desde chile hacia Tailandia, Camboya y Vietnam. Por lo que entendí no es obligación que me ponga vacunas, es así? Saludos

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos.

      Así es, viajando desde Chile no estás obligado a tener que viajar con ninguna vacuna, es una decisión personal tuya. Al no ser obligación se considera que el riesgo de contagio es mínimo.

  • Avatar for dmn-mochileros Francisco dice:

    HOLA, te hago una consulta, viajo en 15 dias a tailandia desde Argentina,pero recien tendre el turno para aplicarme la vacuna contra la fiebre amarilla la semana que viene… hay algun requisito de tiempo minimo de puesta la misma? o con el certificado alcanza sin importar fecha? muchas gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros ALICIA MAULEON dice:

    Hola, buenas noches. Tengo una consulta. Mi hermana es Española y acaba de regresar a España de Argentina el dia 17 enero. El dia 28 salimos de Madrid a Tailandia. Es necesario habiendo estado 3 semanas en Argentina que se vacune de la fiebre amarilla o no? Han pasado más de 10 dias. Graciass

  • Avatar for dmn-mochileros Cande dice:

    Hola! Muy buena info. Yo soy argentina pero hace 5 meses vivo en Australia, el mes que viene me voy una semana a Tailandia. Necesito la vacuna de la fiebre amarilla?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      No, se considera que llevas tanto tiempo fuera de tu país que ya no hay riesgo e que seas portadora de la vacuna de la fiebre amarilla.

  • Avatar for dmn-mochileros Fabricio dice:

    Hola, yo estoy vacunado contra la fiebre amarilla en el 2018. Me tengo que vacunar nuevamente o tiene vigencia la cartilla con esa fecha?
    Saludos

  • Avatar for dmn-mochileros Antonio o dice:

    Hola!! Estoy vacunada contra la fiebre amarilla u por todo el stress del viaje de último momento y las conexiones y visados olvidé mi cartilla pero tengo en foto, video, soy Peruano! podré ingresar con ellos?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Si te somos sinceros no podemos decirte nada. En teoría no te dejarían entrar pues esa cartilla es el documento oficial que se debe presentar …¿te podrá valer las fotos, el video? …eso solo lo puede saber el oficial de migración que toque, nosotros como web no podemos asegurarte nada. En el peor de los casos, te harán vacunarte en el mismo aeropuerto en el Health Control que hay habilitado.

      • Avatar for dmn-mochileros Anónimo dice:

        Chic@s de verdad gracias por su respuesta!, igual aquí les dejo mi experiencia por si le sirve a alguien, con mala suerte tuvimos que cancelar nuestro viaje ya que la aerolínea no se arriesgaba a embarcarnos solo con las fotos de mi cartilla, me indicaron que si no tenía la cartilla podía ser deportado algo que ya les había pasado antes con otros pasajeros que no contaban con la vacuna y eso de que te la ponen en él aeropuerto me dijeron que no existe! ;( dejó aquí mi mala experiencia ocasionada por mi responsabilidad x si a alguien mas le sirve!, lección aprendida

        • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

          Saludos

          Muchas de gracias de nuevo por compartir tu experiencia y sobre todo por aclarar que ya no existe la opción de ponerte la vacuna en el Health Corntol a la llegada.

  • Avatar for dmn-mochileros wilmer dice:

    En esta Página dicen que el tiempo desde la última visita a un país endémico debe ser de 12 meses y no de 6 como dice acá, cómo puedo estar seguro?:

    https://www.iatiseguros.com/2019/04/vacunas-tailandia/

    Gracias.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Segun nuestros datos son 6 meses, pero quizas para salir de duda deberías ponerte en contacto con la embajada o consulado mas cercano que tengas para que ellos te informen mejor.

  • Avatar for dmn-mochileros ALEJANDRO RAMIREZ SERRANO dice:

    Hola soy de Chile, y voy a tailandia, pais no necesita vacuna contra la fiebre amarilla, pero estaré a lo menos 6 horas, en el aeropuero de sao paulo brasil, donde la fiebre amarilla es endémica, necesitare vacunarme.

    ya el video de youtube, nos dice que deben ser de estancia a lo menos 10 días.

    saludos gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Lourdes Ramirez dice:

    Es obligatorio aplicarse la vacuna contra el Covid-19 para ingresar al Pais ?

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.