09
Sep-2015

TAILANDIA Y EL PAIS DE LA SONRISA

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » TAILANDIA Y EL PAIS DE LA SONRISA   /   Etiqueta:
TAILANDIA Y EL PAIS DE LA SONRISA
5 (100%) 4 votes

Conoce el Tailandia y el país de la sonrisa. Aprende mejor como es la cultura y sociedad tailandesa.

Tailandia y el país de la sonrisa

TAILANDIA Y EL PAiS DE LA SONRISA

Una de las primeras cosas que oirás sobre Tailandia es que el país de la sonrisa, un país donde la gente es súper amable o servicial. Aunque estamos de acuerdo que en general es así (es nuestra propia experiencia personal al vivir y viajar por Tailandia) también entendemos que no se puede generalizar tanto y como en todo partes,  vamos a encontrar gente que no será tan simpática y que no nos ponga esa sonrisa que tanto esperamos.

Muchas veces encontraremos gente que de por si será muy antipática, es imposible no hacerlo, pero muchas veces, quizás no estamos valorando nuestra pequeña parte de culpa como turistas, o no nos estamos planteando ponernos en la piel de la otra persona.
Banner descuento seguro de viajes

TAILANDIA Y EL PAiS DE LA SONRISA – DESMONTANDO mitos

  • Asumir que Tailandia tiene que ser el país de la sonrisa para todo. Es cierto que en general son gente amable, pero también es gente que le gusta que no le falten el respeto.
  • Entender que también son trabajadores, que trabajan cara al público y encima con gente de muchas nacionalidades distintas, con lo que es más difícil interactuar.
  • Entender que aunque estemos de vacaciones, la gente está trabajando..simplemente mostrar algo más de empatía.
  • Entender que aunque seamos clientes, no nos da ningún derecho a faltar el respeto a alguien.
  • Entender que muchas veces el problema es simple falta de comunicación . Mucha de la gente que vamos a encontrar tienen inglés muy básico y debemos de recordar que nuestro nivel tampoco es que sea mucho mejor. Todos esto pueda dar a malentendidos y confusiones fáciles de evitar.

  • Entender que muchas veces nuestras formas de pedir las cosas, de emitir una queja o reproche puede ser muy agresiva u ofensiva para los tailandeses. Cosas como gesticular o elevar el tono de voz pueden ser interpretadas de distinta manera por un tailandés que por nosotros los occidentales. Seguramente si hacemos lo mismo sin elevar la voz, con educación y de una manera más relajada obtengamos mejor resultados y esa sonrisa o amabilidad que esperamos de los tailandeses.
  • Entender que cuando menos turístico sea el lugar donde estamos más amable será la gente local. Debemos de asumir que el turismo quema los lugares, que aunque tenga muchas cosas positivas también tiene mucho de negativo y una de ellas es esa, la propia gente local. ¿Te has planteado que pueda pensar un tailandés de todo nosotros? ¿no te parece que quizás tenga muchas similitudes con las cosas que pueda pensar un residente de lugares como Salou (España), Viña del Mar (Chile) o Mar de Plata (Argentina)?
  • La más importante… entender que estas de vacaciones, que no merece la pena enfadarse, que no merece tanto la pena discutir o enfadarse por tan poca cosa, recuerda que sobre todo  has venido a disfrutar.
  • Recuerda que practicar turismo responsables no es solamente no maltratar animales, el turismo responsable se basa también en el respeto hacia la gente local.
  • Conoce mejor las costumbre de sociedad tailandesa.

NOTA IMPORTANTE: Este post no esta para emitir ningún juicio de valor, pues no esta escrito de manera objetiva, es la opinión de los administradores de la web, basada en nuestras  propias experiencias en el país.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.