06
Sep-2015

SEGURIDAD AL VIAJAR A TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » Tailandia con mochila » SEGURIDAD AL VIAJAR A TAILANDIA   /  
3.9/5 - (11 votos)

Seguridad al viajar a Tailandia, descubre en este post lo seguro que es recorrer el país.

Seguridad al viajar a Tailandia

SEGURIDAD AL VIAJAR A TAILANDIA

Seguramente estas preguntas se las están haciendo muchos de los viajeros que están planificando su viaje a Tailandia .  Preguntas que son normales, pues una de las primeras cosas que nos gusta saber a todos antes de viajar, es si el país que quiero conocer es seguro, si la seguridad al viajar a Tailandia es buena.

En este sentido Tailandia se podría considerar un país muy seguro para los turistas. En lineas generales, Tailandia, se podría decir que el país perfecto pues es muy raro que te puedas encontrar con problemás viajando por el país. Ahora esto no quiere decir que no puedan ocurrir cosas pero afortunadamente para todos los viajeros suelen ser muy ocasionales y si las pensamos fríamente pueden ocurrir en cualquier lugar.

Aun así, te dejamos estos consejos mochileros sobre seguridad al viajar a Tailandia..esperamos que os sean útiles y sobre todo muy prácticos.
Iati seguros

¿como es la SEGURIDAD AL VIAJAR A TAILANDIA?

Lo primero que deberíamos saber es que cosas os podrían pasar durante vuestro viaje por Tailandia.

los famosos TIMOS de los templos y las agencias turísticas

La picaresca existe en cualquier país del mundo y Tailandia no es una excepción. Los timos más típicos en el país, aparte de cobros excesivos en taxis o tuk tuk, suelen ser billetes que te han vendido contándote una cosa que luego ves que no es (ni el autobús era el de la foto, ni la hora de llegada era la real), hacerte creer que ciertas atracciones turísticas están cerradas (la típica en El Gran Palacio Real de Bangkok ) o hacerte creer que esta comprando o haciendo reservas en Agencias Oficiales de Turismo de Tailandia (ese tipo de agencia no existen o si las hay sólo pueden proporcionar información y no venta).

posibles ROBOS en transportes y alojamientos

Los robos en la vía pública se podrían decir que no existen. En Tailandia no existe la inseguridad ciudadana que podría haber en zonas de Europa o de Sudamérica. Los robos más comunes suelen ser durante los transportes en ciertos transportes (normalmente autobús) que son bastantes piratas. ¿Como puedo reconocerlos? si en las agencias no te hablan de que la ruta es con un autobús de una compañía oficial puede haber problemás. Si por el contrario haces tu compra del billete online o en las mismás estaciones de autobuses no tendrás ningún problema. El tren o el avión suele ser 100% seguro.

De vez en cuando puede haber problemás de robos en las habitaciones, pero son casos muy excepcionales.

PELEAS Y VIOLENCIA GRATUITA

Las peleas puntualmente podrían ser más comunes en zonas nocturnas de ocio para turistas (Khao San Road, Phi Phi, Ao Nang o Patong). La mezcla de alcohol y fiesta hay a gente que no le sienta nada bien, pero ya os decimos son hechos muy aislados.

riesgo de AGRESIONES SEXUALES

Tailandia es un país perfecto para viajar siendo mujer. Las agresiones sexuales no son nada corrientes y si las hay están más relacionadas con las zonas muy turísticas y muchas veces el agresor es otro turistas. Simplemente utiliza los mismo parámetros o precauciones que cuando estás en tu país.

VIAJAR AL SUR DEL PAÍS (frontera con malasia)

Es cierto que el sur profundo de Tailandia (costa del Golfo de Tailandia casi en la frontera con Malasia) está habiendo un conflicto armado con el gobierno. Es un conflicto de marcado carácter político, no religioso y no afecta al turista. Desde que se inició el problema (2004) no ha habido ningún caso de agresión a ningún turista. Nuestra consejo es que se puede viajar sin problemás (nosotros lo hacemos mucho) y visitar lugares tan increíbles como Koh Lipe y las Koh Tarutao o cruzar la frontera con Malasia.

Consejos Mochileros

  • Utiliza el sano juicio para evitar cualquier problema.
  • Durante cualquier desplazamiento lleva contigo encima dinero, cámaras y documentos personales en una mochila de mano y los típicos fajines de viajes.
  • No te preocupes mucho en dejar cosas de valor en las habitaciones, como os decíamos anteriormente no suele haber problemás.
  • Durante la noche preocúpate en disfrutar la fiesta y evitar cualquier problema.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Santiago Tellechea Castelli dice:

    Recomiendan dejar las cosas (dinero y documentación) en la caja fuerte del hotel, tanto en la habitación como en la recepción? O siempre recomiendan llevar en dinero consigo? Los transportes son seguros?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Si, incluso si la habitacion no tiene caje fuerte. Los robos en las habitaciones son algo excepcional en el pais. Tambien lo es en los trasportes.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.