22
Dic-2015

Un paraiso llamado Koh Tarutao

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Lipe » Un paraiso llamado Koh Tarutao   /   Etiqueta:
Un paraiso llamado Koh Tarutao
4.1 (81.43%) 14 votes

Si viajas a Koh Lipe no te pierdas conocer también la increible isla de Koh Tarutao.

Koh Tarutao

UN PARAiSO LLAMADO KOH TARUTAO

Localizada en el Parque Nacional de las Tarutao en al costa sur del mar de Andaman,  podremos encontrar una de sus islas principales, la isla de Koh Tarutao.

Koh Tarutao es la isla principal del parque y lugar donde podremos pasar unos días viviendo como auténticos exploradores pues excepto la zona de acampada habilitada por las autoridades, el resto de las islas están todas virgenes.

Banner descuento seguro de viajes

Famosa por haber sido prisión política durante la década de los años 30 y 40 del pasado siglo y sobre todo por haberse convertido por los propios presos amotinados y liberados en guarida de piratas durante la II Guerra Mundial, Koh Tarutao se convirtió en un refugio de los primeros mochileros que viajaban a la zona en busca de aventuras. Tras la creación oficial del parque y sobre todo tras el desarrollo de Koh Lipe, Koh Tarutao volvió a ser una isla virgen y tranquila hasta que apareció en varias canales de televisión internacionales que emitían el formato del programa supervivientes. A día de hoy, Koh Tarutao ha vuelto ser es isla tranquila que fue siempre.

Hoy en día, Koh Tarutao es visitada por mochileros que quieren disfrutar durante unos días de la sensación de ser auténticos exploradores y aventureros perdidos en una isla.

QUE HACER en koh tarutao

Sin duda lo mejor es disfrutar de las playas que la rodean, playas como Ao Jak, Ao Molee y Ao Son. Otra opción es visitar en Ao Talo Udang los restos de la antigua prisión y del pequeño cementerio con los restos de los presos. En la misma zona de acampada (Ao Phante Malacca) podremos alquilar una bicicleta para recorrer la isla e incluso a través de los propios rangers (guardas) podremos contratar algún tour para conocer las islas cercanas de Koh Kai y Koh Klang (con su famoso arco sobre la playa).Otras de las principales cosas para hacer es ir a conocer la zona de manglares de la isla y recorrer en bote o en kayaks.

COMO IR al parque natural de koh tarutao

Si tu idea es ir a Koh Tarutao deberás ir hasta la ciudad de Pak Bara y tomar uno de los ferrys que hacen la ruta hasta Koh Lipe. Para ir a Pak Bara deberás de ir en bus desde Hat Yai o desde Trang, estando ambas ciudades conectadas por avión con Bangkok.

Durante los meses de noviembre a mayo se podrá ir desde Koh Lipe que a su vez se conecta por ferry (speed boat) con Koh Phi Phi, Koh Lanta, Krabi, Railey y Phuket. El resto del año la ruta no opera entre las islas.

Dónde dormir en el parque natural de koh tarutao

En la playa de Ao Phante Malacca en las oficinas centrales del parque podremos encontrar tiendas de campaña para alquilar (200 bth) y algunos bungalows básicos con ventilador y baño privado (1000 bth) . Para gestionar los alojamientos  tendréis que contactar vía email con las Oficinas del Parque Marino o ir directamente .

Consejos Mochileros

  • Si tu idea es pasar unos días en el Koh Tarutao te recomendamos llevar algo de agua y comida pues las instalaciones del parque son muy básicas, solo encontraras un restaurante.
  • Recuerda que la mejor época para visitar Koh Tarutao es desde el mes de noviembre hasta el mes de abril.
  • Disfruta de la sensación de estar en una isla casi virgen. No te pierdas ver el atardecer desde Ao Son, las vistas y la sensación de sentirte solo son alucinantes.
  • Recuerda que la entrada al Parque Natural de Koh Tarutao es de 200 bth por persona.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Javier dice:

    Muy buen día, mi nombre es Javier y quisiera saber si puedo ir desde KOH tarutao a Krabi o phi Phi o necesariamente tengo que volver a KOH Lipe. Muchas gracias, excelente página.

    • Avatar for Mochileros en Tailandia consultoriamochilerosentailandia dice:

      Tendras que ir hasta Pak Bara e ir por tierra hasta Krabi si ese es tu destino. Para ir a Phi Phi te será mas fácil ir desde Lipe. Suerte y buen viaje Javier

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Andres Moreno dice:

    Hola
    Antes de nada, mil millones de gracias por el pedazo de blog que tenéis, me esta ayudando mucho para mi viaje en Noviembre.
    Vamos a Koh Lipe 4 noches. La primera es para conocer la isla. Tengo duda de si hay excursiones de un día para conocer el parque o si dedicarías 2 días.
    Otra cosa, una vez que pagas al llegar a Koh Lipe, no tendrás que volver a pagar para visitar los siguientes días el parque, no?
    Gracias!!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia ABDEL dice:

    hola,vamos en la primera quincena de julio 2018 a tailandia y queriamos ir a koh lipe y vistar las islas tarutao,el problema es que el tiempo en esa zona parece que no es el mejor para disfrutar del sol y las islas y viajamos con un niño de 3 años y no sabemos si seria mejor elegir otra isla….
    se aceptan sugerencias,gracias !!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Hablar del clima en julio es complicado por que aunque es cierto que es época de lluvias no quiere decir que llueva todo el día y que vaya a llover durante tu estancia en Lipe . Hablar sin mirar el parte del tiempo es solamente especular por especular .Lo que recomendamos siempre es mirar el parte del tiempo antes de ir al sur de Tailandia y así verificar en que zona lo habrá mejor . En cuanto a posible alternativas para viajar por críos de esa edad podría ser Koh Lanta o si buscáis un destino en la otra zona del pais , la isla de Koh Phangan . En el norte de la isla hay un lugar que se llama Chalok Lum , es ideal para ir con críos pues la playa esta protegida siempre lo que hace que sea una piscina natural para que los mas peques puedan jugar sin peligro .

      Si en Lipe veis que hay bien tiempo también seria otra opcion perfecta .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Lucia dice:

    Buenas!
    Gracias por ésta página, nos está sirviendo muchísimo para preparar nuestro viaje.
    Queremos viajar el 18 de julio desde Bangkok a koh lipe y después de unos días visitar koh Samui.
    ¿Cual serïa la mejor forma?
    Bankok- Hat yai en avión y de ahí a Koh lipe?
    Y para ir de Koh lipe a koh Samui?
    Gracias!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Si , seria de esa manera ..BKK – Hat Yai en avión y de alli en mini van hasta Pak Bara para tomar el barco a Lipe. Si haces tu reserva con las compañias Air Asia o Nok Air tendras todo el billete cerrado hasta la misma Koh Lipe.

      Luego para ir a Koh Samui podrás comprar en la isla un combinado hasta Surat Thani que te incluye el ferry nocturno hasta Koh Samui ( llegas al día siguiente ). Seguramente también haya opcion de poder salir bien temprano de la isla para llegar a Surat Thani y tomar el ultimo ferry del día para Samui pero esta informacion no te la podemos asegurar al 100 %.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.