18
Nov-2015

PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Lipe » PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO   /   Etiqueta:
3.1/5 - (35 votos)

Conoce el Parque Nacional Marino de Tarutao uno de los parques marinos más increibles de Tailandia.

Parque Nacional Marino de Tarutao

PARQUE NACIONAL MARINO DE TARUTAO

Localizado en el sur de las costa de Andaman haciendo frontera casi con Malasia podremos encontrar El Parque Nacional Marino de las Tarutao. Formado por 2 grupos de islas, las Tarutao y las Adang, el parque es conocido por el público más mochilero por ser la isla de Koh Lipe parte de él.

Tarutao National Park, es sin duda uno de los parques marinos más importante que hay en Tailandia y si tu idea es visitar Koh Lipe no debes la oportunidad de acercarte a conocerlo.
Iati seguros

tarutao national park, joyas naturales de tailandia

Aislado durante muchos años del resto de Tailandia, las Koh Tarutao fueron el hogar de diferentes poblaciones moken o de gitanos del mar que las usaban como refugio temporal y por la riqueza de sus aguas por su abundante pesca. También fueron famosas las Tarutao por haber sido prisión política y refugio de piratas durante años, especialmente durante el periodo de la II Guerra Mundial hasta la creación oficial del parque en los años 70.

Tras la primera de llegadas de turistas el parque decidió que toda la industria turística se desarrollara en la vecina Koh Lipe dejando la mayor parte de las islas vírgenes o concediendo solo a los moken sus uso ocasional.

La entrada al parque son 200 bth para adultos y 100 bth para pekes.

Que hacer en el parque nacional marino de tarutao

Tanto en el grupo de islas de Koh Adang como en el grupo de isla de Koh Tarutao lo mejor será disfrutar de sus playas vírgenes y aguas turquesas. En ambas islas principales podremos contratar tours de snorkeling con gente local chao ley (moken) para conocer las islas cercanas. Por supuesto recomendamos también ir a conocer Koh Lipe y pasar allí unos días.

Como ir al parque marino de tarutao

Para ir a las Tarutao lo mejor sera tomar un ferry desde Pak Bara. Este mismo ferry para primero en Koh Tarutao (una vez allí podrás visitar las islas cercanas) y para en Koh Adang y Koh Lipe.

Via Koh Lipe podremos ir, solo en temporada de noviembre a abril, desde otras islas más lejanas como Koh Lanta y Koh Phi Phi o desde Krabi , Railey o Phuket.

Desde otros lugares de Tailandia como Bangkok , Surat Thani o Hat Yai deberemos ir por bus hasta Pak Bara, lo mismo que fuera de temporada si queremos hacerlo desde Krabi y sus islas cercanas.

Dónde dormir en en el parque marino de tarutao

Sin contar Koh Lipe como zona de alojamiento, la única manera es alojarse en la zona de acampada habilitada por las oficinas del parque en la isla grande Koh Tarutao. Aquí podremos encontrar alojamiento en bungalows y tiendas de campaña, existiendo incluso la opción de alquilar y hacer acampada en cualquiera de la playas de isla (200 bth). Para gestionar los alojamientos online deberás ponerte en contacto con las Oficinas del Parque Marino o ir directamente a las oficinas.

Consejos Mochileros

  • Aunque forma parte del parque, lo mejor es pensar que Koh Lipe es otra isla. Hay que tener siempre en cuenta que el parque y las islas vírgenes son tanto las que se agrupan en los alrededores de Koh Adang y sobre todo las islas que se agrupan alrededor de Koh Tarutao.
  • La mejor época para visitar las islas es desde noviembre hasta el mes de abril pues es cuando más conexiones hay por ferry y mejor clima. El resto del año el parque cierra y solo se podrá visitar Koh Lipe.
  • Las islas son mayoritariamente habitadas por gente de la etnia chao ley o moken, se respetuoso con ellos y sus costumbres.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Mil A Gritos dice:

    Hola! Excelente información. Gracias por compartirla. Una consulta: en el parque rentan tiendas o hay que llevar la propia?

  • Avatar for dmn-mochileros Nacho dice:

    Hola! Muchas gracias por su ayuda! Somos muchos los que la podemos aprovechar! Una consulta, el equipaje lo dejas en las tiendas durante el dia? O donde lo pones? Tenes idea de cuanto puede salir alquilar una de estas tiendas para una sola persona? Quizas sea mas conveniente comprar una barata y llevarla

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      tu equipaje lo podras dejar en la agencia de viajes con la que contrates la excursion.. el precio de la tienda de campaña es de 500 bth, no creo que merezca la pena comprar una

      • Avatar for dmn-mochileros Nacho dice:

        Huuu excursión? Yo pensaba ir por mi cuenta y estar una semana… pero 500 baths por noche es mucho para mi presupuesto mochilero. veré si encuentro alguna otra alternativa

  • Avatar for dmn-mochileros Virginia dice:

    hola! desde ko lipe como puedo ir al parque nacional marino?

  • Avatar for dmn-mochileros ALVAROB dice:

    Por desgracia, no hay quien reserve en la web «http://nps.dnp.go.th//reservation.php?option=home» funciona muy mal.

    He escrito un email al parque para ver que contestan. Entiendo que puedes llevar tu ropa y tus objetos personales en tu mochila al parque además de cámara de fotos.

    ¿Puede alguien orientarme? ¡Gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Antonio dice:

    una duda,
    viajamos en agosto; se pueden hacer excursiones a las islas del parque en esta época? en al página oficial dice que de Abril a Noviembre están cerradas…
    Muchas gracias¡

  • Avatar for dmn-mochileros victor dice:

    hola buenas noches. me voy a tailandia en enero. del 7 al 28. tengo pensado dormir una noche en en parque de tarutao. para alquilar una tienda de campaña tienes que reservarla previamente o puedes ir directo a la isla y una vez ayí alquilar una?
    Iría desde pukhet,tengo entendido que en estas fechas no hay problema para contratar la excursion ayí hasta la isla de tarutao en ferri.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Bueno, lo primero que debes saber que Phuket esta muy lejos de Tarutao. El punto ideal para ir es Koh Lipe. En cuanto a dormir, todo lo tienes que gestionar en el mismo momento a tu llegada a la isla.

  • Avatar for dmn-mochileros Andrea dice:

    Holas! consulta, quisiera viajar entre la última semana de junio a Kho Lipe, realmente vale la pena o por el clima no tendremos días soleados, ya que vi que solo se puede ir a Tarutao en nov / abril. Me ayudaría mucho esta respuesta. Mil gracias!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      La verdad es que no os podemos decir a ciencia cierta. Aunque es cierto que en junio os podria llover tambien es cierto que os podrían salir días increibles de sol. Eso solo lo podréis saber cuando ya estáis en Tailandia y mirando el parte del tiempo.

      Nuestro consejo es que una vez en Tailandia, unos días antes de querer ir a Lipe miréis bien el parte del tiempo y en base a eso decidáis.

  • Avatar for dmn-mochileros Esther dice:

    Hola! Mi primera parada en las Islas va a ser en koh tarutao y después iré a koh lipe. Me gustaría saber como puedo ir de koh tarutao a koh lipe una vez estando alli, hay taxi boats? Sabéis el precio?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos.

      Si lo hay, pero os saldrá muy caro porque hay mucha distancia entre islas. Lo mejor es volver a Pak Bara y tomar ahí el barco a Lipe.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.