25
Abr-2015

QUE HACER Y VER EN RAILAY

Inicio » Sur de Tailandia » Krabi » QUE HACER Y VER EN RAILAY   /   Etiqueta:
3.9/5 - (53 votos)

Si buscas un destino tranquilo te interesara saber que hacer y ver en Railay.

que hacer y ver en railay

QUE HACER Y VER EN RAILAY (2020)

Railay, localizada en la costa de Krabi y bañada por la costa de Andaman es un lugar ideal para perderse unos días . Refugio de mochileros y escaladores poco a poco ha sido conocida por el publico en general lo que ha hecho que sea uno de los lugares muy visitados para aquellos turistas que quieren conocer la costa de Krabi y sus playas pero no quieren ir a conocer otros lugares más másificados y turísticos como Ao Nang o las Islas Phi Phi .

Raylay como tal es una pequeña península con playas a ambos lados, Railay East y Railay West, y varias calas en los alrededores como Tonsai , famosa en el mundo entero por ser un de los mejores lugares del mundo para practicar escalada deportiva o Phra Nang beach.

Railay es ideal para desconectar unos días, relajarse tirado en la playa y disfrutar de actividades al aire libre como el kayak, snorkeling o trekkings.
Iati seguros

railay, que hacer y ver en tu visita

A continuación os dejamos toda la información para saber que hacer y ver en Railay:

QUE HACER en railay

  • Visitar Tonsai: Accesible desde Railay con la marea baja, Tonsai es uno de eso lugares ideales para mochilear pues el ambiente y el tipo de viajero que la visita son de ese perfil. Aquí podrás encontrar alojamiento bien barato y si eres un amante de la escalada podrás encontrar tiendas donde poder alquilar material y compañeros con quienes disfrutar de uno buenos pegues .
  • Visitar Phra Nang Nai Cave (la Cueva del Diamante): Localizada hacia el interior de península, cerca de la playa de Railay East, Phra Nang Nai nos ofrece la oportunidad de disfrutar de sus estalactitas, estalagmitas y el impresionante juego de luces que decora su interior.
  • Visitar  La laguna Esmeralda: Sin duda el lugar más conocido de Railay. Para acceder a la Laguna Esmeralda habrá que ser un autentico aventurero pues aparte de un pequeño trekking (caminata) para acceder al mirador, habrá que descender medio rapelando hasta la misma laguna. Una vez en ella, el lugar es simplemente espectacular  .
  • Visitar Phra Nang Cave (la Cueva de la Princesa): Localizada en Railay West, la cueva toma el nombre de la leyenda que cuenta el naufragio de una princesa hindú que consiguió refugiarse en la cueva y su espíritu la protege todavía. Muy venerada por la gente local la cueva se asocia a la fertilidad lo que explica la gran cantidad de esculturas en forma de falo que se encuentran en la cueva lo que hace que incluso hoy en día las parejas de jóvenes tailandeses vayan a la cueva a rendir pleitesía y pedir buena suerte para tener hijos. Sin duda es una de las principales cosas que hacer y ver en Railay.

Railay Perspective from Scott Jennings Melbourne on Vimeo.

COMO IR a railay

La península de Railay solo tiene acceso por barco, así que para llegar a ella deberemos hacerlo o vía Ao Nang o directamente desde Krabi (muelle de Chao Fah Pier). Desde aquí parten botes que os llevan a ambos lados de Railay, la zona este o e o la zona oeste o Railay West. También podréis ir hasta el muelle de Chao Fah Pier desde el mismo aeropuerto ya sea en el Airport Bus (90 bth) o contratando a la salida del aeropuerto el traslado hasta Railay con alguna agencia.

Si vuestra idea es ir a Tonsai lo mejor sera tomar el barco o long tail (barco tradicional) desde Ao Nang. Railay también esta conectada por ferry con Phi Phi y Koh Lanta.

Dónde dormir en railay

Railay es un lugar perfecto para descansar unos días y disfrutar de la playa y las puestas de sol. Si buscas alojamiento y hoteles baratos en Railay te dejamos los siguientes enlaces con toda la información que necesitas.

Consejos Mochileros

  • Una buena manera de disfrutar de Railay es haciendo pequeñas excursiones en Kayak, especialmente para ir a ver Phra Nang Cave.
  • Si buscas un ambiente 100% mochilero tu sitio sin duda es Tonsai.
  • Ver el atardecer desde el pequeño mirador es otra de las cosas que no te deberías perder.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros marina krause dice:

    Hola! Se puede ir desde railay al aeropuerto de krabi por tierra? sabes si hay longtails boat dsde railay hasta ao nang desde las 6am?

    gracias!!

    • Avatar for dmn-mochileros consultoriaMochilerosentailandia dice:

      Desde Railay tendras que ir al embarcadero de Krabi y de ahi un taxi,tuk tuk o songtew hasta el aeripuerto. Tambien podrias probar de usar Uber y te saldra muchisimo mas barato. Suerte y buen viaje

  • Avatar for dmn-mochileros Cristina dice:

    Hola! Desde Raylay salen excursiones a otras islas? Quiero hospedarme alli pero tambien conocer otras playas. Gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Yussef dice:

    Hola. Me quedare 3 noches en Railay y posterio quiero dos noches en Krabi que hoteles me recomiendan con playa??
    Es facil el traslado desde el hotel de krabi al aeropuerto del mismo.
    Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Marta dice:

    Quisiera saber como llegar desde Krabi a Railay, se que es por barco, pero leí comentarios que no hay muelles para desembarcar. Es así?. No hay nada implementado para transportar las valijas?. Les agradecería una pronta respuesta.

  • Avatar for dmn-mochileros Rubén dice:

    Hola,
    vamos a ir desde Phi Phi hasta Railey East. La idea que teníamos era salir de PhiPhi como a las 9 de la mañana para llegar pronto a Railey.
    ¿hay ferry que viaje a esa hora desde PhiPhi? ¿o algún otro modo de desplazamiento? ¿cuánto puede durar el desplazamiento?
    Muchas gracias por todo

  • Avatar for dmn-mochileros Augusto dice:

    Que tal, voy a pasar por Railey 2 noches y estimo que voy a estar un dia y medio alli para luego partir 3 noches a phi phi, que me recomiendan hacer? es preferible estar un dia mas en Railey y reducir la estadia en phi phi?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Bueno, es muy relativo.. si buscas estar tranquilo en Railay lo vas a estar mas.. luego también valora que desde ambos destinos podras hacer las mismas excusiones

  • Avatar for dmn-mochileros georgina dice:

    Hola! yo me voy a quedar unos dias en phi phi quisiera saber si desde alli hay excursiones, tour o algun medio para pasar un dia en raylai y volver a phi phi ya que no me dan los dias para hospedarme en ambos lugares. gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Marianela abarzua dice:

    Hola!! Quisiera saber como hago para ir de las Phi Phi a Railay?? Hay alguna excursión algo?? Gracias. Aguardo su respuesta

  • Avatar for dmn-mochileros Karina dice:

    Hola. Vamos la semana que viene 4 noches a Phuket y 3 a Railay. Que excursiones puede hacer desde cada lugar????
    Gracias!!!!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Desde Phuket te aconsejo mas conocer la zona de la Bahía de Phan nga ( James Bond , Koh Panyee ) , la propia Phang Nga Town y sus templos ) y por supuesto los Big Buda de Phuket . En Rail me dedicaría a conocer mas la zona de Phi Phi , 4 island , etc

  • Avatar for dmn-mochileros Iris dice:

    Saludos. Me gustaría saber cómo llegar a Krabi desde Chiang Rai? Donde es más conveniente alojarme para llegar a las Islas Phi phi como desplazarme? y a su vez cómo visitar a Maya Bay? Luego que debo hacer para regresar a Bangkok? Que recomendaciones puede darme. Muchas gracias.

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      La mejor manera seria o tomar un vuelo via Bangkok ( CR – BKK – KRABI ) o ir en bus a Chiang Mai y tomar un vuelo directo a Krabi . Si tu idea es visitar Maya Beach lo podrás hacer tanto desde Ao Nang como desde Railay en una excursión de 1 dia . Para volver a BKK deberás volver a Krabi y de ahi tomar un vuelo directo . Desde Railay deberás ir en bote hasta la ciudad y de ahí tomar el airport bus hasta el aeropuerto ( unas 3 h en total )

  • Avatar for dmn-mochileros Analia dice:

    Hola estoy llegando al aeropuerto de krabi a las 20.30 hs y me gustaria saber si puedo acceder a los hoteles de Railay ya q debo embarcarme. Gracias!!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      La verdad es que llegas muy tarde no podemos asegurarte que a esas horas vayas a encontrar ferry a Railay . A la salida del aeropuerto podrás informarte .

  • Avatar for dmn-mochileros Marc dice:

    Saludos, en julio de este año voy a tailandia, y tengo entendido que Maya bay va estar cerrada completamente y por algún foro alguien decía que más parques de la zona del mar de Andaman cerrarían, y me gustaría saber como se verán modificados los tres tours con el cierre/cierres? Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Verónica dice:

    Hola, me alojo en el avatar Railay. Me gustaría saber si se puede ir caminando a la zona oeste y si desde este hotel pilla cerca la playa de phra nang para poder ir caminando. Gracias

    • Avatar for dmn-mochileros Federico dice:

      Hola veronica, estoy alojado en el avatar, desde el hotel a railay west tardas 5 min y a phra nang unos 10 min. saludos

      • Avatar for dmn-mochileros Veronica dice:

        Muchas gracias por tu contestación. Para llegar al hotel, te dejó el long tail en el agua, y tuviste que caminar por el agua y la playa hasta el hotel, o tiene pasarela hasta la playa del hotel? Muchas gracias por todo!

  • Avatar for dmn-mochileros pablo cervera dice:

    quiero hacer 3 noches en railay y la 4ta en ao nang ya que al dia siguiente a las 10am saldria mi vuelo a bangkok. tendran el horario de los longtail entre railay y ao nang??? se pueden contratar las mismas excursiones en railay que en ao nang????

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Si , se podrían hacer exactamente todas .. en cuanto a los horarios , desde las 8 am hasta las 17:30 tienes un línea regular de longtails , la frecuencia es continua.

  • Avatar for dmn-mochileros natu dice:

    Hola, viajamos en diciembre a Tailandia y queria saber como ir de Railay al aeropuerto de Krabi? Se que de Railay salen barcos, mi duda es hasta que horario salen dichos barcos, nuestra idea es irnos de Railay a las 18:30 hs para agarrar un vuelo en Krabi a las 21:40 hs. es posible? Gracias! Saludos

  • Avatar for dmn-mochileros Rocio dice:

    Holaaa; para ir a la Laguna esmeralda me queda más serca desde Krabi o desde Raylan? Estaremos 4 días en Krabi y dos en Raylan. Ayuda porfavor

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      En Railay tienes un lugar que le llaman la Laguna Esmeralda y a las a fueras de Karabi Town tienes otro lugar que se llama la Piscina Esmeralda junto a unas Hot Spring.

  • Avatar for dmn-mochileros Rocio dice:

    Hola!! Nos vamos a hospedar en Railay East, llegamos al aeropuerto de Krabi y la idea es ir desde ahi al hostel!
    ¿Que nos recomiendan? tomarnos el bus que sale del aeropuerto hasta Ao Nang o hasta Ao Nammao? y por ultimo, desde Railay East que transporte se utiliza para acercarnos hasta la Laguna Esmeralda? Gracias y saludos!!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No haría falta ir hasta Aon Nang, la ruta del Aiport Bus pasa por Krabi Town y alli podreis tomar un bote hasta Railay East. Estos botes parten del muelle de Chao Fah.

      Luego para ir a la laguna, simplemente es ir caminando.

  • Avatar for dmn-mochileros Indira Gomez dice:

    Hola
    Estoy organizando el recorrido en la zona sur del país, para conocer las playas, tengo vuelo a krabi pero no se como me quedaría mejor hacerlo para aprovechar el tiempo, tendré 4 días y el 5, iría a puket para volar desde allá.
    Tenia pensando dormir un dia en krabi, luego railay y luego Aon Nang. no se si si me de o que recorrido me recomendarías.
    muchas gracias

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Lo mejor es que pases esos días en la zona de Krabi y la tarde de antes iría a Phuket para hacer noche y tomar al dia siguiente mi vuelo desde Phuket. Podrás pasar 3 días entre Ao Nang o Railay y desde alli hacer excursiones en barco muy interesantes por los alrededores.

  • Avatar for dmn-mochileros will dice:

    Hola querría saber como ir desde el muelle de Klong Jilad Pier hasta Railay Beach, muchas gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Eva dice:

    Buenas noches,
    Voy a Tailandia la semana que viene y me recomendaron la zona de krabi pero no sé si alojarme en Ao Nang o en Railay porque alguna excursión me gustaría hacer. Qué me recomendáis?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Lo ideal es que te alojes en Ao Nang o Railay. Desde ambos destinos podrás hacer todas las excursiones que quieras por la zona.

  • Avatar for dmn-mochileros Luis Ormaeche dice:

    Hola, estaré hospedado en RayLay como último día en Tailandia, por favor como hago para ir de Raylay al aeropuerto de Phuket donde sale mi vuelo.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Lo mejor seria ir desde Railay hasta Krabi Town para tomar aquí un bus hasta Phuket Town. Desde aquí, en la misma estación de buses puedes tomar el airport bus o un taxi hasta el aeropuerto.

  • Avatar for dmn-mochileros Marce dice:

    Hola estoy en Railay y me gusta saber las opciones que tengo para llegar al aeropuerto de Krabi.
    Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros MARTA dice:

    Hola.
    Llego el 20 de Octubre a las 21.00 a el aeropuerto de Krabi y me gustaría trasladarme directamente a Railay pero no se si a esa hora saldrán barcos. Cómo me puedo trasladar desde el aeropuerto hasta alli?
    Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Paco dice:

    Buenas. vamos en un mes a pasar unos dias a Ralay beach. Hoy locares donde tomar unas copas y bailar un poco por la zona? o es mas bien una zona tranquila

  • Avatar for dmn-mochileros Carlos dice:

    Hola buenas, tenia pensado alojarme en Railay y al dia siguiente ir elephan house sanctuary, pero no nos pueden recoger alli mismo, temdriamos que ir a Nummao Pier, que es lo mas cercano de donde nos pueden recoger. ¿ Para acceder desde Railay hasta alli, solo seria en barca, o se puede aceder por tierra? Tendriamos que estar antes de las 8 am alli. Muchas gracias.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      El puerto de Nammao se encuentra en Ao Nang.Para poder ir allí, solo es posible en barco desde Railay. En teoría, os tendría que dar tiempo, pues los long tail que hacen la ruta empiezan a operar en torno a las 7 am.

  • Avatar for dmn-mochileros Candelaria dice:

    Hola! Llego al aeropuerto de Krabi a las 19 hs y tengo hospedaje para esa noche en Railay. Tengo tiempo para tomarme una combi a Ao Nang y después un longtail? Y cuál es el costo aprox de la combi y del longtail? Saludos.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      No lo sabemos, a esas horas no hay ruta normal de barcos entre Ao Nang y Railay, deberás de pagar por un privado y desconocemos los costes del trayecto. Ir a Ao Nang desde el Aeropuerto en bus son 150 bth.

  • Avatar for dmn-mochileros Ely dice:

    Hola , vamos a estar 6noches en el sur, de las cuales 3 vamos a ir a Railay y no sabemos si las otras 3 hacerlas en Koh Lanta o Phuket.Somos una familia de 4 persons mis hijas tienen 20 y 17anos, y nos gustaria ir a lindas playas y las de Phuket no me parecieron tan hermosas. que me aconsejan para 3 noches mas? tambien quisieramos hacer otros paseos a islas paradisiacas. Ya a Phi phi vamos desde Railay.

  • Avatar for dmn-mochileros MARIA dice:

    Hola! Llegamos al aeropuerto de Krabi por la tarde, y queremos trasladarnos a Riailey beach para dormir.
    Como podemos hacer para llegar? Hay horarios limites si es con lancha? Gracias!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.