20
Sep-2014

Tigres en Chiang Mai – Razones para no ir

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » Tigres en Chiang Mai – Razones para no ir   /  
Tigres en Chiang Mai – Razones para no ir
4.4 (88%) 15 votes

No contribuyas al maltrato animal, evita ver los Tigres en Chiang Mai, evita ir al Tiger Kingdom.

Tigres en Chiang Mai

TIGRES EN CHIANG MAI – razones para no ir

Muchos de los turistas que visitan Chiang Mai incluyen como una de las actividades para hacer en la ciudad la visita al famoso Tiger Kingdom. Aunque no tiene la fama ni las denuncias de maltrato animal como el Templo del Tigre de Kanchanaburi, estos turistas desconocen la realidad que hay detrás de este centro y lo que contribuimos con su visita.

Banner descuento seguro de viajes

TIger kingdom de chiang mai,¿MALTRATO animal?

La manera de interactuar con los tigres en Chiang Mai se basa en visitar los animales de diferentes edades y fotografiarse con ellos, estando con los tigres dentro de su jaulas. Aparte de la entrada al recinto el visitante paga en función de cuantas veces y con que animal se quiere fotografiar, costando por supuesto más caras las fotografías con los tigres más cachorros.

También se te explica que los tigres no son sedados y que el tigre de manera natural es una animal que pasa todo el día durmiendo o descansando y que se activa para cazar solo por la noche. También te explican que al haber sido criados en cautivad desde cachorros se han acostumbrado al trato humano y que sobre todo antes de la visita de los turistas ya han sido bien alimentados. Lo que no te dicen es que la condiciones que tienen los tigres no son las mejores para un animal de sus características y comportamiento natural y el personal no dispone de los conocimientos para saber que hacer en caso de ataque fortuito.

Aunque,  como decíamos anteriormente no es como el Tiger Temple de Kanchanaburi siempre hay que entender que no es su hábitat natural ni es un centro para la recuperación de la especie como tal, con proyectos para la suelta en libertad e introducción en habitas naturales o de concienciación de la problemática del tigre, de su perdida de hábitat y el tráfico de sus pieles, órganos y colmillos.

El Tiger Kingdom de Chiang Mai se podría parecer más a un zoo, de hecho algunas de las crías que veras serán vendidas a zoológicos de cualquier lugar del mundo y esto es lo cuestionable éticamente, lo que los turistas deben en todo momento entender.

Ahora,¿somos conscientes del por que queremos hacer la visita?¿Pensamos fríamente porque nos gustaría visitar el Tiger Kingdom de Chiang Mai?…¿es por un interés en conocer la problemática y conservación del tigre salvaje o no es más que un capricho para tener un recuerdo fotográfico con ellos o jugando con los cachorros como si lo hiciera con un gatito?.  Esta es son preguntas que solo tu y tu conciencia podéis responder.

Nuestro consejo es que no se visite el lugar de la misma manera que creemos que no se debería visitar zoológicos, creemos que una foto con este maravilloso animal no es tan importante y sobre todo no es más que otra turistada que contribuye al maltrato de estos animales.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que como turistas es nuestra obligación practicar un turismo responsable y no promover cualquier tipo de maltrato animal.
  • Recuerda que si tu idea es conocer la realidad de los elefantes en Tailandia el único centro que posee el reconocimiento internacional por su trabajo es el ENP.
  • Para más información sobre turismo responsable en nuestro viaje por Tailandia puedes consultar el siguiente enlace nuestra Guia Tailandia con la Mochila.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia solange dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo planteado y agradezco la sensibilidad de la que dan cuenta. He cometido un error garrafal. He ido hace unos días atrás, para que me introduzcan en la jaula y con palos intenten despertar al tigre grande más cercano (obviamente para obtener mi gran foto). A mi ruego de que no lo hagan, me mostraron las mosquitas apoyadas en su piel para hacerme creer que los palazos iban dirigidos a ellas, y no a despertar a un animal de hábitos nocturnos. Lo lamento profundamente, y mi modo de repararlo es plasmarlo aquí, y en todos los lugares en los que pueda hacerlo. Gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Valeria dice:

    Cuánto verdad hay en tu relato.
    Gracias por decirlo abiertamente. Ojalá varios cambien de opinión al respecto luego de leer esto.

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Gracias ..es una parte fundamental en el proyecto de la web , fomentar un turismo sostenible y ético con los animales.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.