05
Feb-2015

Festival de las flores de Chiang Mai

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » Festival de las flores de Chiang Mai   /   Etiqueta:
Festival de las flores de Chiang Mai
5 (100%) 1 vote

Conoces el Festival de las flores de Chiang Mai? ¿Te gustaría saber cuando se realiza este increíble festival, lleno de belleza y color?

 

Todos los años durante la primera semana del mes de febrero se realiza en Chiang Mai uno de los festivales más bonitos y coloridos que hay en el norte de Tailandia , nos estamos refiriendo al Chiang Mai Flower Festival o el Festival de las Flores de Chiang Mai.

¿ Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

FESTIVAL DE LAS FLORES DE CHIANG MAI

Con el mes de febrero, a la llegada del calor y el buen tiempo, Chiang Mai y su provincia se engalana para el espectáculo de la floración, que tiñe de colores las montañas que rodean la región. Conocida como la Rosa del Norte, Chiang Mai es una región donde el cultivo y producción de flores es muy importante y apreciadas en todo el país. Esta importancia ha hecho que desde más de 40 años se celebre todas las primeras semanas de febrero este curioso festival y que sean miles los turistas tanto nacionales como extranjeros lo visiten.

¿Quieres conocer más festivales y celebraciones? Consulta entonces nuestra Guia Festivales en Tailandia

El Chiang Mai Flower Festival se celebra en Suan Buak Haad City Park justo en la esquina suroeste de Tha Pae Gate que se engalana con las cientos de variedades que produce la región, donde los productores exponen sus productos y donde se muestran increíbles y bellos tapices de flores. 

Aparte de la exhibición de flores, el festival incluye también una cabalgata, concursos de belleza donde se elije a la reina del festival y como no puede faltar en ningún festival importante en Tailandia …  música (con espectáculos de bailes, danzas regionales y música más actual) y comida (donde se disfruta de la rica cocina del norte de Tailandia ).

El Festival de las flores de Chiang Mai sueles tener 3 días de duración y como os decíamos siempre coincide con el primer fin de semana del mes de febrero. Si os coinciden las fechas sin duda no os le deberías perder 

Consulta nuestra Guia de Chiang Mai para tener más información sobre que hacer y ver en la ciudad y sus alrededores

CONSEJOS MOCHILEROS: 

Si tu idea es ir a Chiang Mai en estas fechas intenta tener tu reserva de alojamiento ya hecha o podrías tener problemas pues la ciudad es visitada por miles de personas. Para más información consulta el siguiente enlace: 

– Durante el mes de febrero suelen ser la llegada de las distintas floraciones, lo que hace que toda la región se tiña de colores y sea una época ideal para visitar los alrededores de la provincia.

El mejor momento del festival es sin duda las diferentes exhibiciones de danzas folclóricas. Te podrás hacer una idea de la rica cultura de las diferentes etnias que habitan la provincia de Chiang Mai .

Únete a nuestro grupo Mochileros en Tailandia. Conoce más viajeros como tu, comparte tus experiencias con todo el mundo

Articulos relacionados

La Casa Negra de Chiang Rai – Baan Dam Museum ¿Te gustaría conocer la Casa Negra de Chiang Rai? Localizada a 12 km de Chiang Rai se encuentra la famosa Casa Negra o Baan Dam Museum, que junto con el Templo Blanco y el Big Buda es uno de los emblemas de la ciudad y principal atracción turística. Necesitas un seguro de viaje? Consigue un...
El Palacio de Invierno de Chiang Mai – Bhubing Palace ¿Te gustaría conocer el Palacio de Invierno de Chiang Mai o Bhubing Palace?Localizada en los alrededores de Chiang Mai, en las cercanias del Doi Suthep, el Palacio de Invierno de Chiang Mai, también conocido como el Palacio de las Flores, es una de las excursiones mas conocidas y recomendada...
Cosas que hacer gratis en Chiang Mai Te gustaria conocer actividades o cosas que hacer gratis en Chiang Mai? Chiang Mai junto con Bangkok son 2 de los destinos mas turisticos que hay en Tailandia . Esto hace que cuando llegamos a la ciudad descubramos una gran oferta de tours y actividades que hacer  . Lo que no suele saber el ...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *