22
Jul-2014

TREKKING EN CHIANG MAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » TREKKING EN CHIANG MAI   /  
TREKKING EN CHIANG MAI
4.3 (86.67%) 9 votes

Toda la informacion para hacer un trekking en Chiang Mai durante tu visita al norte de Tailandia.

trekking en Chiang Mai

TREKKING EN CHIANG MAI

Una de las actividades que podrás hacer al visitar Chiang Mai es un trekking o senderismo durante 2 o 3 días. Estos trekking te darán la oportunidad de poder disfrutar en tu viaje por Tailandia de una actividad alternativa que te dar una visión diferente del país a la vez que disfrutaras del paisaje, de la belleza natural del país y el contacto con la gente local.

¿cual es la mejor zona para hacer TREKKING EN CHIANG MAI?

Por su cercanía la mejor zona para poder hacerlo es Mae Taeng a unos 35 km al norte de de Chiang Mai. Situada en las cercanías del Parque Natural de Sri Lanna y bordeada por el río Taeng, Mae Tang  es una zona montañosa donde habitan diferentes etnias, ejemplo perfecto del crisol cultural que hay en todo el norte de Tailandia.

Para poder hacer estos trekking podréis encontrar en Chiang Mai un montón de agencias de viajes donde poder reservarlo. Estas agencias ofrecen tours de 1 o 2 días haciendo noche en algunos de los pueblos que se visitan. El problema de estos tours es que la mayoría incluyen paseos de elefantes, cosa que realmente deberíamos de evitar pues estamos hablando de una actividad que implica explotación animal y en muchos casos maltrato.

Una vez en la agencia y tras comprobar que actividades ofrecen lo ideal sera elegir un tour donde podamos disfrutar del contacto con la gente local y elegir actividades más ecoturistas. Estos tours siempre van guiados por una guía local que nos mostrara todos los secretos de la cultura y modo de vida de la gente de la montaña  y nos enseñara los secretos de la fauna y flora del zona. Con nuestro guía descubriremos como utilizar elementos naturales para cocinar y como hacernos utensilios básicos. En estos tours tendremos la oportunidad de conocer diferentes poblaciones  habitadas por diferentes etnias, como los Akha, Shan, Lisu, Lahu y Karen.

¿que ACTIVIDADES QUE NO DEBES PERDERTE EN TU TREKKING EN CHIANG MAI?

  • Cascada Mok fah: Ideal para refrescarte
  • Visitar aldeas de la etnias o tribus de la montaña.
  • Hacer un descenso en balsa de bamboo por el rio Mae Tang y si te gustan las emociones fuertes y vas en la época apropiada hacer rafting en rápidos.

CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA HACER UN TREKKING EN CHIANG MAI

La mejor época para hacer tu trekking sería desde noviembre hasta abril pues son meses que casi no hay lluvia, los caminos están fáciles y el paisaje húmedo y verde. De abril hasta junio encontrareis el paisaje bastante seco y desde junio hasta noviembre las lluvias serán abundantes lo que puede hacer muy incomodo las caminatas.

Consejos Mochileros

  • Lleva la ropa justa para el trekking así no cargaras demasiado peso. En Chiang Mai podrás dejar sin problemas el resto de tu equipaje.
  • Lleva contigo un chubasquero para la lluvia.
  • Usa calzado cómodo y con el tobillo cerrado. Hacer el trekking en sandalias no sera una buena idea.
  • Entiende que los pueblos y las etnias que lo habitan no son atracciones de feria, se educado y respetuoso. Pide permiso antes de tomar una foto y no des regalos a los niños.
  • Entiende que el alojamiento y la comida serán básicos, entiende que lo mejor del viaje es convivir con tus compañeros de trekking y en los pueblos donde te acojan
  • Entiende que la guía será en ingles pero tranquilo que el idioma de los gestos es internacional.
  • Busca siempre agencia de viajes que te ofrezcan tours alternativos donde prime más las prácticas de un turismo responsable y ecológico. NO COLABORES CON EL MALTRATO A LOS ELEFANTES EN ESTOS TOURS.
  • Evita los tours con grupos grandes de turistas. Cuanto más personalizado mejor.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Javi Bilbao dice:

    Buenas tardes mochileros, en Agosto vamos a tenemos ide de hacer un trekking en Chiang Mai pero estamos completamente de acuerdo con vuestro articulos y no queremos contratar nada que incluya maltrato a animales, sabeis de alguna agencia o donde podemos preguntar para estar seguros de que elegimos bien?
    Un saludo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *