21
Jul-2014

MASAJE TAILANDÉS – HISTORIA Y ORIGEN

Inicio » Datos Prácticos » Tailandia con mochila » MASAJE TAILANDÉS – HISTORIA Y ORIGEN   /   Etiqueta:
MASAJE TAILANDÉS – HISTORIA Y ORIGEN
4.7 (93.33%) 3 votes

Masaje Tailandés, conoce un poco la historia de este arte ancestral. Disfruta de un buen masaje en tu viaje por Tailandia.

Masaje Tailandés

MASAJE TAILANDÉS – ORIGEN E HISTORIA

Una de las mejores cosas que podrás hacer en tu viaje por Tailandia,es relajarte tomando un buen masaje tailandés. Por toda la geografía del país encontrarás lugares para poder tomarlo e infinidad de salones donde poder hacerlo. El masaje tailandés como tal es parte de todo unos conocimientos de medicina natural que se han estudiado durante siglos en el país.

Banner descuento seguro de viajes

MASAJE TAILANDÉS – ORIGEN E HISTORIA

El origen del masaje tailandés hay que buscarlo en el momento histórico de la entrada del budismo en Tailandia . El masaje como tal es una interpretación budista del concepto  de medicina y el cuerpo. Como el budismo, el masaje tailandés como tal está muy influido por otras corrientes filosóficas como el hinduismo y corrientes médicas cercanas como la medicina ayurvédica y el yoga. De hecho esa entrada o raíces del budismo en Tailandia habría que buscarlas en lo que hoy es Sri Lanka. Con los años como el resto de las medicinas en Asia fue también muy influenciado por la medicina china.

Según cuenta la leyenda un monje budista, médico personal de Buda , llamado Komparaj desarrollo las primeras técnicas influenciado por las corrientes ayurvédicas. Estas técnicas  se transmitieron de boca en boca por los monjes hasta las primeras transcripciones hechas en la época del Reino de Ayutthaya. Con la caída y destrucción del reino los manuscritos supervivientes fueron tallados en piedra y a día de hoy se conservan en el Wat Pho de Bangkok. En estos textos se describen claramente todas las técnicas utilizadas dentro del masaje tailandés. A día de hoy las técnicas se han perfeccionado aunque siguen siendo las mismas que hace siglos.

Tradicionalmente el masaje tailandés  estuvo muy ligado a los templos y a los monjes, quienes fueron sus primeros maestros. Aunque esa costumbre sigue perdurando, en los últimos años se han abierto centros especializados para su aprendizaje donde ya es muy normal que tomen cursos gente occidental que buscan perfeccionar sus estudios de medicina y técnicas naturópatas.

TÉCNICAS UTILIZADAS EN EL MASAJE TAILANDÉS

  • El masaje tailandés no se puede entender sin una visión global del cuerpo humano desde una perspectiva médica naturópata donde se busca el todo como algo único,  muy común entre todas las medicinas asiáticas. Esto se traduce al entender el cuerpo humano y el dolor como un juego de energías y eso es lo que se trabaja en el masaje tailandés.
  • Estas energías se trabajan desde los más pequeño como los meridianos corporales y en aquellos puntos energéticos más comunes en el cuerpo. Trabajando el musculo de esta manera y ayudándose en la respiración se consigue relajar el musculo,  tratando la molestia para hacerla casi desaparecer.
  • Estas técnicas se basan en movimientos corporales de tipo yoga con técnicas de digitopuntura donde se presionan puntos energéticos del cuerpo.
  • Nunca hay que olvidar que el masaje forma parte esencial dentro de la medicina tailandesa tradicional, donde se trabaja con remedios naturales, nutrición y estados emocionales, conceptos muy diferentes a la medicina occidental.

CONSEJOS PARA DARTE UN BUEN MASAJE TAILANDÉS

  • Antes de darte un masaje pregunta a la gente local donde es el sitio ideal. Seguramente ellos te recomienden a un auténtico médico y masajista tailandes.
  • Pregunta en los templos, aquí es muy normal que haya monjes que lo ejerzan y que por un módico precio te darán un masaje increíble.
  • Siempre toma el masaje en ayunas y después en la primera hora solo ingiere té caliente, te ayudará a activar tu flujo sanguíneo lo que hará más efectivo el masaje.
  • Evita darte un masaje en cualquier sitio. Muchas de las salas de masajes no tienen personal auténticamente preparado. En estos lugares típicos para turistas es más aconsejable otro tipo de masajes más suaves como de hombros, de espaldas o de pies. Estos últimos son ideales para después de un largo día de visitas y caminatas.
  • Si tienes alguna lesión muscular evita darte un masaje si no tienes garantías de quien te lo va a dar sea un profesional.
  • Si tu idea es tomar un curso de masaje tailandés entiende que tiene que ser de larga duración. Es imposible aprender las técnicas apropiadas en menos de una semana, incluso a profesionales de otras técnicas y estilos de masajes.
  • Lo ideal es tomarlo máximo 2 veces por semana, para dar tiempo a el cuerpo a asimilarlo.
  • No asocies salón de masajes con prostitución. Eso solo lo encontraras en ciertos lugares de turismo, especialmente enfocados al público masculino.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.