09
Ago-2016

Transporte en Tailandia – Como viajar por el país

Inicio » Datos Prácticos » Tailandia con mochila » Transporte en Tailandia – Como viajar por el país   /  
Transporte en Tailandia – Como viajar por el país
4.6 (91.43%) 7 votes

Conoce como es el transporte en Tailandia para planificar mejor tu viaje por el país.

transporte en Tailandia

TRANSPORTE EN TAILANDIA – COMO VIAJAR POR EL PAÍS

Una de las primeras cosas que se descubren cuando se recorre Tailandia es lo fácil y cómodo que son los transportes. Comparando con sus países vecinos, Tailandia esta muy por encima de la media pues nos ofrece el poder viajar en cualquier medio de transporte, desde autobús, furgoneta o mini van, tren, ferry o avión y siempre de una manera cómoda, rápida y de fácil conexión.

Si tu idea es conocer el país y te gustaría saber como es el transporte en Tailandia te dejamos esta pequeña guía con los medios de transportes mas utilizados comunes que podrás encontrar.

Banner descuento seguro de viajes

¿como es el TRANSPORTE EN TAILANDIA?, ¿que tipo de transportes son los mas utilizados en tailandia?

Los medios mas comunes para moverse por el país son los siguientes:

autobús

Los autobuses en Tailandia son uno de los mejores recursos para moverse por el país. Conectan cualquier ciudad importante y salvo que hagamos trayectos cortos en autobuses locales son generalmente cómodos. Gracias a esta gran red de conexiones y a la calidad de muchas de las rutas, la opción de tomar un autobús nos permiten poder viajar de noche, lo que hace siempre ahorrar dinero y tiempo.

Furgoneta o MINI VAN

Los viajes en mini van son también muy comunes durante el viaje por Tailandia. Suelen hacer rutas cortas entre los principales destinos del pais.  Suelen encontrarse siempre en las cercanías de las estaciones de autobuses con lo que muchas veces tendremos la opción de poder elegir en que medido de transporte queremos viajar al próximo destino.

barco o FERRY

Tailandia posee muchas islas interesantes que atraen todos los años a miles de turistas. Todas ellas están conectadas por servicios regulares de ferry que las unen entre ellas y a los principales destinos de la costa. Estos ferrys suelen ser modernos y cómodos. Otra posible opción son las conexiones en speed boat o barco rápida.

Long tail o barco tradicional

Mención especial aparte, el long tail sera una de los transportes mas tradicionales que podemos encontrar en el pais. Llamados así de manera coloquial, el longtail o barco de cola larga (por su peculiar hélice) es el típico transporte que se utiliza para hacer excursiones o tours en Tailandia.

TREN en tailandia

Tailandia es uno de los pocos países del Sudeste Asiático donde podremos encontrar una red de ferrocarriles amplia. Tomando Bangkok como punto de partida y llegada podremos viajar en tren a los principales destinos del norte de Tailandia, frontera camboyana o del sur del país. Lo mejor del poder viajar en tren es que lo podremos hacer en sleep train, con cabinas con literas donde podremos dormir de una manera muy cómoda.

AVIÓN

Gracias a la implantación de numerosas compañías low cost, Tailandia es un país perfecto para viajar en avión. Con unos precios muy económicos (muchas veces igual de baratos que viajando por tierra) y unas conexiones excelentes es una de las opciones mejores para los viajeros que recorren el país y quieren hacer grandes distancias sin perder mucho tiempo en el viaje.

SONGTHAEW

Los songthaew o camionetas colectivas suelen ser el transporte más habitual en trayectos cortos entre poblaciones cercanas. Suele ser un transporte muy usado por los locales lo que hace que sea una de las opciones mas baratas.

Consejos Mochileros

  • Si viajas en temporada alta y quieres viajar en tren, ferry o en avión intenta tener tu reserva hecha los antes posible.
  • Aprovecha los viajes para intentar relacionarte con la gente local.
  • Tailandia es un país perfecto para viajar haciendo autoestop. Anímate y prueba.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.