20
Oct-2016

BAÑOS EN TAILANDIA – BAÑOS, SERVICIOS Y RETRETES

Inicio » Datos Prácticos » Tailandia con mochila » BAÑOS EN TAILANDIA – BAÑOS, SERVICIOS Y RETRETES   /  
BAÑOS EN TAILANDIA – BAÑOS, SERVICIOS Y RETRETES
3.9 (77.5%) 8 votes

¿Te gustaría saber como son los servicios en Tailandia? Te has planteado como serán los baños en tu viaje por el país? 

11

Siempre que viajamos a un país con una cultura diferente a la nuestra es bueno conocer que costumbres tienen para todo incluso que costumbres tienen cuando se tiene que utilizar un servicio.

Los servicios en Tailandia en general son diferentes a los que podamos encontrar en nuestros países, se podría decir que lo standares no son iguales a los nuestros.

Para que podáis conocer mejor que tipos de baños o servicios podréis encontrar os dejamos estos consejos mochileros.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

servicios EN TAILANDIA – SERVICIOS Y SANITARIOS:

1 – ¿ Como son? 

Lo normal en Tailandia sera encontrar baños en los alojamiento donde no esta diferenciada la zona del retrete de la zona de la ducha. Todos estaría en el mismo sitio. Solo en alojamiento de gama alta se podrá encontrar baños como los nuestros, de hecho a esto se llama standar europeo. En alojamiento más básicos (especialmente en zonas más rurales) lo normal sera encontrar el típico baño de letrina (agujero en el suelo) así como en muchas estaciones de trenes y de autobúses.

2 – ¿ En Tailandia se utiliza papel higiénico? 

Lo normal en Tailandia para limpiarse no es utilizar el papel higiénico. Lo normal se limpiarse con agua, no como en otros países que lo hacen con la mano (generalmente por costumbre es la mano izquierda) sino con un chorro o manguera que encontraremos siempre en el baño. No utilizan papel de water por higiene pues consideran que esa manera no es más propia de limpiarse y sobre todo para evitar el gasto económico de comprarlo.

3 – ¿ Los baños tienen cisternas? 

Solo en poco lugares podremos encontrar waters con cisternas. Lo normal sera encontrarlo en establecimientos o alojamiento de más calidad. Lo normal sera encontrar un cubo de agua con una cazo osea que se deberá hacer de una manera más manual.

Como veis aunque lo normal es que encontremos diferentes los baños tampoco es algo del otro mundo, simplemente tendrás que acostumbrarte !!

4 – Baños públicos :

En Tailandia podrás encontrar baños publico en las estaciones de bus o tren . Estos baños suelen ser de pago , suelen costar unos 10 bth para poder utilizarlos .

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Disfruta utilizando el baño de otra manera. Entiende que cada país tiene sus costumbres y todas ellas se basan en factores sociales y de higiene

– Si utilizas papel higiénico para limpiarte nunca lo eches dentro del water. Las canalizaciones tampoco son como las nuestras y este papel podría atascarlas.

– Entiende que el uso del papel higiénico implica también un impacto ecológico grande. Ese tipo de papel, para que sea tan fino o suave al tacto, lleva en su manufacturacion mucha cantidad de químicos.

– Sinceramente prueba el uso de la famosa manguerita o chorro, veras que el acabado es mucho mejor que usando papel.. aparte que refresca mucho más !!!

– Aprovecha el viaje y aprende a quitarte prejuicios. De todo se aprende y también del hecho de ir al baño.

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *