20
Oct-2016

BAÑOS EN TAILANDIA – BAÑOS, SERVICIOS Y RETRETES

Inicio » Datos Prácticos » Tailandia con mochila » BAÑOS EN TAILANDIA – BAÑOS, SERVICIOS Y RETRETES   /   Etiqueta:
3.9/5 - (15 votos)

Conoce como son los baños y servicios en Tailandia..una curiosidad del paísque siempre viene bien conocer.

servicios en Tailandia

servicios EN TAILANDIA – todo lo que necesitas saber

Siempre que viajamos a un país con una cultura diferente a la nuestra es bueno conocer que costumbres tienen para todo, incluso que costumbres tienen cuando se tiene que utilizar un servicio. Estas costumbres culturales varian en funcion del paísque podamos y visitar y para esto Tailandia y el Sudeste Asiático en general no son una excepción.

Para que podáis conocer mejor que tipos de baños o servicios podréis encontrar os dejamos estos consejos mochileros.

Iati seguros

servicios EN TAILANDIA – curiosidades importantes

Aquí dejamos una serie de curiosidades importantes a la hora de utlizar un baño en Tailandia.

¿como son los baños de los alojamientos en tailandia?

Lo normal en Tailandia será encontrar baños en los alojamiento donde no está diferenciada la zona del retrete de la zona de la ducha. Todos estaría en el mismo sitio. Solo en alojamiento de gama alta se podrá encontrar baños como los nuestros, de hecho a esto se llama standar europeo. En alojamiento más básicos (especialmente en zonas más rurales) lo normal será encontrar el típico baño de letrina (agujero en el suelo) así como en muchas estaciones de trenes y de autobuses.

¿En Tailandia se utiliza papel higiénico?

Lo normal en Tailandia para limpiarse no es utilizar el papel higiénico. Lo normal se limpiarse con agua, no como en otros países que lo hacen con la mano (generalmente por costumbre es la mano izquierda) sino con un chorro o manguera que encontraremos siempre en el baño. No utilizan papel de water por higiene pues consideran que esa manera no es la más higienica de limpiarse,para evitar el gasto económico de comprarlo y sobre todo para no taponar las tuberías (si utilizas papel higiénico para limpiarte nunca lo eches dentro del water).

¿Los baños tienen cisternas?

Solo en poco lugares podremos encontrar waters con cisternas. Lo normal será encontrarlo en establecimientos o alojamiento de más calidad. Lo normal será encontrar un cubo de agua con una cazo, osea que se deberá hacer de una manera más manual.

¿como son los Baños públicos en tailandia?

En Tailandia podrás encontrar baños público en las estaciones de bus o tren. Estos baños suelen ser de pago, suelen costar unos 10 bth para poder utilizarlos.

Como veis aunque lo normal es que encontremos diferentes los baños tampoco es algo del otro mundo, simplemente tendrás que acostumbrarte.

Consejos Mochileros

  • Disfruta utilizando el baño de otra manera. Entiende que cada país tiene sus costumbres y todas ellas se basan en factores sociales y de higiene.Aprovecha el viaje y aprende a quitarte prejuicios. De todo se aprende y también del hecho de ir al baño.
  • Si utilizas papel higiénico para limpiarte nunca lo eches dentro del water.
  • Sinceramente prueba el uso de la famosa manguerita o chorro, verás que el acabado es mucho mejor que usando papel.. aparte que refresca mucho más.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Alexandra dice:

    Yo viaje a tuquia y nunca había entendido el tema de la cubeta de agua… Jajaja bueno y de pura curiosidad se lava con el agua y con que se seca??

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.