29
Oct-2015

CURSO DE COCINA EN CHIANG MAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » CURSO DE COCINA EN CHIANG MAI   /   Etiqueta: ,
CURSO DE COCINA EN CHIANG MAI
4.6 (92.86%) 14 votes

Aprende los secretos de la gastronomia tailandesa en un curso de cocina en Chiang Mai.

curso de cocina en Chiang Mai

CURSO DE COCINA EN CHIANG MAI – actividades ideales para hacer en tu VISITA a la ciudad.

Tailandia es un país que se disfruta mucho en la comida. Sus platos, ricos en sabores y mezclas, te harán experimentar todo tipo de sensaciones. La cocina tailandesa destaca por su variedad siendo después de la china una de las ricas de toda la región.

En Tailandia se podrá disfrutar de la comida en cualquier lugar, desde restaurantes selectos hasta los típicos puestos callejeros. Si eres una amante de la cocina y disfrutas entre sartenes y fuegos una cosa que te recomendamos hacer es un curso de cocina, donde aprenderás los secretos básicos de la gastronomía tailandesa para poder luego disfrutarlos en tu casa.

En Tailandia podrás encontrar en cualquier punto del país escuelas de cocina donde podrás hacer algún curso básico o más especializado siendo el lugar más famoso para tomarlos la ciudad de Chiang Mai.


CURSO DE COCINA EN CHIANG MAI, la forma perfecta de aprender cocina tailandesa

Los cursos impartidos en estas escuelas suelen ser de 1 día o medio día de duración. En el curso aprenderás a  cocinar varios platos. Estos platos suelen ser una sopa, un curry, un plato principal y se termina aprendiendo a cocinar un postre.

En el curso, aparte de aprender a cocinar el plato, te enseñan también los secretos de cada ingrediente. Previamente a cocinarlos el curso incluye una visita a un mercado para comprar los ingredientes y conocer un poco más la gastronomía del país, conociendo las materias primas que la componen.

Tras la visita al mercado, y de vuelta en la escuela cada alumno empezará a cocinar los platos que eligió y lo mejor es que una vez que estén cocinados se podrán degustar. Al estar con más alumnos podrás probar todos los platos cocinados y disfrutar con la variedad de sabores.

¿POR QUÉ HACER EN CHIANG MAI tu CURSO de cocina tailandesa?

Chiang Mai es famosa por su cocina, típica del norte de Tailandia. Al ser una ciudad tranquila, te permite disfrutar del día paseando, ir andando hasta al mercado, disfrutar con los puestos de ventas, repletos de verduras, frutas, carnes o pescados y lo mejor, de la gente local y de su día a día.

¿DONDE puedo HACER MI CURSO DE COCINA EN CHIANG MAI?

En Chiang Mai podrás encontrar un muchas escuelas  donde poder hacer tu curso de cocina. A la hora de elegir escuela, mira sobre todo que te incluya la mayor cantidad de platos para aprender, una visita al mercado para conocerlo y alguna guía impresa u online donde te permitirá consultar en tu casa cada receta.

Consejos Mochileros

  • Evita los cursos de cocina que no se incluya una visita al mercado para hacer las compras. Quizás lo más auténtico del curso sea esto, no te lo deberías perder.
  • Lo cursos son en inglés. Aunque tu nivel sea muy bajo anímate a probar.
  • Aprovecha el curso de mediodía para compaginar con otra excursión en la misma Chiang Mai.
  • Si puedes combina el curso de cocina en Chiang Mai con otro curso en otra zona del país, así aprenderás secretos de la gastronomía local de diferentes partes de Tailandia.

actividad recomendada

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.