28
Oct-2015

COMO IR DE HUAY XAI A LUANG PRABANG EN BUS

Inicio » Laos » Huay Xai » COMO IR DE HUAY XAI A LUANG PRABANG EN BUS   /  
COMO IR DE HUAY XAI A LUANG PRABANG EN BUS
5 (100%) 3 votes

Información para saber como ir de Huay Xai a Luang Prabang en autobús. Como ir desde la frontera de Tailandia.

como ir de Huay Xai a Luang Prabang

COMO IR DE HUAY XAI A LUANG PRABANG

Si vienes desde el norte de Tailandia, desde la zona de Chiang Rai, el primer destino que te encontrarás una vez hayas cruzado la frontera de Laos es la población de Huay Xai. Una vez aquí tendrás 2 opciones si tu idea es continuar hasta Luang Prabang… ir en barco en un viaje de 2 días descendiendo el río Mekong o continuar por tierra en autobús.

Banner descuento seguro de viajes

COMO IR DE HUAY XAI A LUANG PRABANG

Si tu idea es hacer esto el viaje en autobús, dado que el trayecto es muy largo y la carretera a día de hoy bastante mala,  lo ideal es hacer noche en la pequeña población de Luang Nam Tha, muy frecuentado por aquellos viajeros que quieran continuar su viaje hacia China. Una vez pasada la noche aquí y haber recuperado fuerzas se podrá continuar hasta Pak Mong donde tras haber hecho noche se podrá continuar hasta Luang Prabang sin problemas.

El trayecto de Huay Xai hasta Luang Nam Tha dura aproximadamente 4 h (60.000 kip) y desde aquí hasta Pak Mong otras 4, 5 h (50.000 kip) y desde aquí hasta Luang Prabang entre 5 o 6  h (70.000 kip).

Otra opcion más directa para ir desde Huay Xai hasta Luang Prabang es tomar un autobús nocturno o Vip Bus. Estos autobuses parten a las 6 pm de la tarde y tardan 12 h en llegar a Luang Prabang (170.000 kip).

Consejos Mochileros

  • Recuerda que los autobuses en Laos no tiene la comodidad que en otros lugares del Sudeste Asiático.
  • Nuestro consejos es que a no ser que quieras conocer Luang Nam Tha viajas de Huay Xai hasta Luang Prabang en el barco – crucero.
  • Evita hacer directa la ruta si viajas en bus. Es realmente un palizón de viaje. Nuestro consejo es que lo hagas por etapas, de este modo se te hará mucho más a meno.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.