01
Oct-2015

EL WAT PRHA THAT DOI KHAM EN CHIANG MAI

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » EL WAT PRHA THAT DOI KHAM EN CHIANG MAI   /   Etiqueta: , , , ,
EL WAT PRHA THAT DOI KHAM EN CHIANG MAI
5 (100%) 1 vote

Una de las mejores excursiones de1 día desde Chiang Mai que podremos hacer es ir a visitar en la cima del Doi Kham y el famoso Wat Phrathat Doi Kham o el Templo de la Montaña de Oro.

Localizado en las cercanías de Chiang Mai, en la cima de del monte Doi Kham, el Wat Phrathat Doi Kham a pesar de no ser uno de los templos más espectaculares de la ciudad es uno de los más antiguos, se dice que fue construido hace más de 1300 años.

Al estar en la cima del monte Doi Kham las vista sobre el valle y la ciudad de Chiang Mai son alucinantes. Aparte del templo el complejo también es conocido por la gran estatua de Buda, de 15 m y toda de piedra blanca, que se puede observar desde km de distancia.

EL WAT PRHA THAT DOI KHAM EN CHIANG MAI

Wat Phrathat Doi Kham esta asociado a la una leyenda. Esta cuenta la historia de la etnia Lawu o Lau antiguos habitantes de las montañas y que se dice que eran caníbales. Cuando el Gran Buda visito la zona 2 hermanos gemelos, Pu Sae y Yaa Sae (hermano y hermana), trataron de comérselo. Buda les convenció con su sabiduría que era mejor no comer carne humana, ante lo que estos y el resto de los Lawu accedieron. En reconocimiento, Buda les regalo un pelo de su cabellera y estos decidieron construir el templo. Todavía esa leyenda es parte de la cultura de la gente local que asocian a los hermanos Pu Sae y Yaa Sae como espíritus protectores de las montañas que rodena la zona.

Con los siglos el templo fue abandono hasta que en la década de los 60 y por los desperfectos causados por una tormenta la gente local empezó de nuevo su construcción

COMO LLEGAR AL WAT PRHATHAT DOI KHAM DESDE CHIANG MAI: 

Para llegar al Wat Phrathat Doi Kham desde Chiang Mai habrá que ir hasta el monte Doi Kham. Podrás hacerlo en taxi pues solo hay unos 10 km de distancia desde el centro de la ciudad, con lo que el trayecto es bastante económico. Sin duda la mejor manera de ir sera en moto alquilada 
CONSEJOS MOCHILEROS: 

– La visita al Wat Phrathat Doi Kham es ideal para hacerla por la tarde y ver la puesta del sol desde el view point

– Evita ir a primera hora de la mañana pues la afluencia de turistas es mucho mayor

– El templo es muy visitado por la gente local, intenta ser respetuoso al tomar las fotos

– Para más información sobre que hacer en Chiang Mai consulta el siguiente enlace: GUÍA DE CHIANG MAI

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *