08
Sep-2014

LA GALANGA O JENGIBRE TAILANDES

Inicio » Datos Prácticos » Comida » LA GALANGA O JENGIBRE TAILANDES   /   Etiqueta: ,
LA GALANGA O JENGIBRE TAILANDES
5 (100%) 1 vote

Conoce la galanga o jengibre tailandés, conoce uno de los ingredientes más comunes de la cocina de Tailandia.

la galanga o jengibre

LA GALANGA O JENGIBRE TAILANDÉS

Disfrutar de la cocina tailandesa es disfrutar de la variedad de especias que la condimentan. Entre todas ellas hay una que destaca por uso y sabor. Su nombre es la galanga o también comúnmente conocida como el jengibre tailandes.

Banner descuento seguro de viajes

LA GALANGA O JENGIBRE, descubre los sabores de la cocina tailandesa

La galanga o khaa en tailandés pertenece a la familia del jengibre y como en el se consume su rizoma (raíz). Comparte también con el jengibre todas sus propiedades de las que destacan que es afrodisíaca, digestiva, antiséptica y antibiótica. Su sabor es fuerte, de tipo picante pero sin ese toque alimonado que tiene el jengibre,  lo que hace que sea muy utilizada para la elaboración de diferentes currys.

El uso de la galanga o jengibre en la cocina tailandesa es muy antiguo y está muy influido por el uso también común en la cocina hindú y en la cocina china. Se puede utilizar fresca para comer cruda en guisos o sopas, seca para añadir a la pasta del curry y en polvo para aromatizar los platos siendo así su uso muy común.

Consejos Mochileros

  • Por sus propiedades antibióticas es ideal para combatir resfriados o pequeños catarros. Un truco bueno de hacer durante el viaje es tomarla como té o infusión, sobre todo si se te a agarrado el resfriado a el pecho (típico de los viajes con a / c en buses o trenes). Aparte de la infusión lo mejor es comérsela luego, así aumentará el efecto.
  • Por sus propiedades antisépticas es ideal para desinfectar pequeña heridas. Si agarras un poco y te frotas con cuidado la pequeña herida o te haces un pequeño cataplasma con ella y te lo vendas verás que la herida mejorará mucho.
  • Un jugo o zumo ideal sería tomarla con naranja, zanahoria y hielo picado. Te refresca y es súper saludable.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *