13
Oct-2014

LAS RUINAS HISTORICAS DE PHIMAI

Inicio » Noreste de Tailandia » Khorat » LAS RUINAS HISTORICAS DE PHIMAI   /   Etiqueta:
LAS RUINAS HISTORICAS DE PHIMAI
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría visitar las Ruinas Historicas de Phimai?¿Quieres conocer una de las ruinas más importantes que hay en Tailandia?

Si hay en Tailandia restos arqueológicos que puedan igualar un poco la historia y grandeza de las Ruinas de Angkor Wat este es sin duda el el Parque Histórico de Phimai.

Situado en la provincia de Nakhon Ratchasima o Khorat justo en la ciudad actual del mismo nombre,  Phimai o Phimai town, estos restos históricos son una de las mayores atracciones de interés arqueológico de toda Tailandia.
Banner descuento seguro de viajes

LAS RUINAS HISTORICAS DE PHIMAI

Las Ruinas Historicas de Phimai tienen mucho en común con las Ruinas de Angkor Wat especialmente en importancia y tamaño del recinto histórico. De hecho ambas ciudades estaban conectadas por tierra en lo que se conoce como el camino real khmer, lo que prueba la estrecha relación que tenían y contemporaneidad.

La antigüedad de Phimai hay que buscarla entre los siglos XI y XII momento de máximo esplendor en la zona de la cultura khmer.

El complejo asemeja la forma del universo, con un edificio central o Prasat Hin Phimai como centro de todo, una muralla que lo rodea simbolizando los limites y diferentes santuarios o templos que explican la mitología khmer.

Otra de las grandes características arquitectónicas del Parque Histórico de Phimai son la mezcla de influencias hinduistas y budistas que se reflejan en todas su obras.

Todo el complejo esta rodeado por una muralla con varias entradas, siendo la principal y más espectacular Pratu Chai, por la que se accede al recinto y que tiene un tamaño tan grande como para que pasara un elefante real en la época.

COMO IR LA PARQUE HISTORICO DE PHIMAI: 

Lo mejor sera ir hasta la misma ciudad de Phimai y desde allí desplazarse andando hasta el complejo, pues esta solo a 3 km. Una vez en la ciudad y tras dirigirnos al complejo tendremos que cruzar el rio y ya nos encontraremos en las puertas de las ruinas  .

Para llegar a Phimai o Phimai Town deberemos ir primero a Nakhon Ratchasima o Khorat y de allí desplazarnos en moto o bus publico.

DONDE DORMIR CERCA DE LAS RUINAS:

Aunque en el centro de Phimai encontraras alojamiento lo mejor es alojarse en las numerosas guest houses que encontraras en la ribera del rio, muchas de ellas con vistas a las ruinas.

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Aunque la visita a las Ruinas Historicas de Phimai se puede hacer en 1 día estando en Khorat lo ideal sera alojarse en la misma ciudad y pasar allí al menos una noche

– Intenta hacer tu visita a la tarde, pues así muchos de los tours organizados ya estarán volviendo hacia Khorat y así tendrás la opción de ver las ruinas con más calma y menos gente.

– Ten bien preparada tu cámara de fotos, tomaras un montón.

– Si en tu viaje no tienes pensado ir a Angkor Wat, las Ruinas Históricas de Phimai es una opción ideal y alternativa.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *