04
Nov-2014

FESTIVAL DE PHIMAI: DANZAS, HISTORIA Y REGATAS

Inicio » Datos Prácticos » FESTIVAL DE PHIMAI: DANZAS, HISTORIA Y REGATAS   /   Etiqueta:
FESTIVAL DE PHIMAI: DANZAS, HISTORIA Y REGATAS
5 (100%) 3 votes

Conoce el Festival de Phimai, uno de los festivales más importantes de Tailandia pero a la vez menos conocido por el turismo.

Festival de Phimai

FESTIVAL DE PHIMAI – festivales importante de tailandia

Durante la segundo fin de semana del mes de noviembre se celebra en la ciudad de Phimai, en la provincia de Khorat, el Phimai Festival uno de los festivales más bonitos que hay en Tailandia .

El Phimai Festival es famoso por su regatas de botes tradicionales a remos y por el espectacular conjunto de bailes tradicionales y actuación teatrales en en las ruinas del Parque Histórico de Phimai.

Banner descuento seguro de viajes

disfruta el FESTIVAL DE PHIMAI

Durante el festival se celebra el momento de máximo esplendor de Phimai en la época del rey Jayavarman VII cuando Phimai era un centro importante dentro de la cultura Khmer.

Durante el día, el festival se centra en las regatas a orillas del rio Mon, donde barcos decorados de manera tradicional y con cerca 50 remeros compiten para ser el campeón. Al ser tanto remeros por bote se consiguen altas velocidades a la vez que se necesita tener una gran pericia, entrenamiento y coordinación.

A la tarde – noche el festival se centra ya en la parte central de las Ruinas de Phimai donde se celebran espectáculos de danzas tradicionales típicas de esta región de Tailandia y actuaciones teatrales donde se representan momentos importantes de la historia de Phimai. El festival termina todas las noches con los espectaculares fuegos artificiales  .

Al ser una región poco frecuentada por el gran público que viaja por Tailandia, este festival es poco conocido por lo que es ideal para mochileros que estén viajando por la zona. Como en cualquier festival siempre encontraras todo tipo de restaurante ambulantes donde poder deleitarse de la deliciosa comida de la zona. Sin duda el Festival de Phimai es una fiesta que no te debes perder.. así que recuerda, si estas en el segundo fin de semana de noviembre en Khorat acércate y disfrútalo.

Consejos Mochileros

  • Intenta tener tu alojamiento reservado con tiempo si te quieres quedar en Phimai.
  • El espectáculo de luz y sonido es increíble, ver las ruinas así de iluminadas es una experiencia única.
  • Se respetuoso con la gente. Lo mejor es disfrutar con la gente local de todo el festival.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *