09
Oct-2014

QUE HACER EN KHORAT

Inicio » Noreste de Tailandia » Khorat » QUE HACER EN KHORAT   /  
QUE HACER EN KHORAT
5 (100%) 3 votes

Descubre que hacer en Khorat, uno de los destinos menos conocido de Tailandia pero a la vez más interesantes que hay.

que hacer en Khorat

QUE HACER EN KHORAT – INFORMACIÓN PRÁCTICA

Khorat o también conocida como Nakhon Ratchasima es la capital de la provincia de mismo nombre. Situada en pleno corazón de la región de Isan es una ciudad moderna que es visitada por los turistas que quieren ir tanto el Parque Nacional de Khao Yai como el Parque Histórico de Phimai.

Khorat tiene sus raíces en la época en la época del rey Narai, en la época en la que Ayutthaya era la capital de quien ordenó la construcción de Khorat como baluarte para frenar posibles invasiones procedentes de Laos. Tras la invasión y la toma de la ciudad por parte de estos, Khorat fue liberada por uno de los personajes y heroína más importante de la historia de la ciudad, Thao Suranaree quien con su ejército logró liberar la ciudad de las tropas laosianas del rey Anouvong. Esta hazaña hizo que la princesa fuera muy respetada en la ciudad.

Actualmente Khorat es una ciudad tranquila y de ambiente relajado que hace que cada año las visiten más y más turistas tanto extranjeros como nacionales, especialmente en el mes de noviembre durante el Phimai Festival o Festival de Barcazas.

Banner descuento seguro de viajes

KHORAT, destinos alternativos de tailandia

Las principales atracciones turisticas que podremos encontrar en Khorat son las siguientes:

Que hacer en khorat (nakhon ratchasima)

  • Visitar el Monumento a Thao Suranaree: Estatua dedicada en honor de la heroína de la ciudad Thao Suranaree.
  • Visitar el Wat Phra Narai Maharat: Localizado en el pleno corazón de la ciudad el Wat Phra Narai Maharat es el templo más famoso de la ciudad y lugar donde se encuentra la famosa estatua de arenisca de origen khmer de Visnu.
  • Visitar el Wat Sala Loi: Construido por la heroína local Thao Suranaree en 1827 es muy venerado en la ciudad por contener sus cenizas.
  • Visitar el Parque Histórico de Phimai y el Templo de Phanom Rung:
    Situados a pocos kilómetros de Khorat Phimai y Phanom Rung son reflejo del pasado khmer de la región y unas de las joyas históricas de Tailandia.
  • Visitar el Chumpol Gate: Antiguos restos de la muralla construida en la época del rey Narai que defendía Khorat de las posibles invasiones procedentes de Laos, la Chumpol Gate es las 4 la que mejor se conserva.
  • Visitar el Wat Phra Yap (La Cueva Sagrada): Situada en la misma ciudad se encuentra el Wat Phra Yap con su cueva sagrada, famosa por la imagen de Buda que se aloja en su interior.
  • Visitar el Wat Ban Rai: Localizado en las cercanía de Khorat el Wat Ban Rai (también conocido como el templo del elefante) es famoso por alojar las cenizas de uno de los monjes más venerados de toda Tailandia, Luang Phor Khoon.
  • Visitar el Wat Sorapong: El Wat Sorapong es el templo más grande de toda la ciudad. Construido en honor del famoso y venerado monje Viharn Phra Somdej Toh Buddhacharn Phomarangs, el Wat Sorapong es el destino ideal para terminar el día contemplando el atardecer.
  • Visitar el Phimai Boat Festival: A orillas de rio Moon se celebra todos los años en el mes de noviembre este festival donde se realiza un campeonato de barcazas a remo. El festival también se completa con danzas y representaciones artísticas en el templo principal del Parque Histórico de Phimai. 

Como ves son muchas las cosas que hacer en Khorat, esperamos que la ciudad os atrape como hizo con nosotros.

Como ir a khorat (nakhon ratchasima)

Las principales conexiones que podrás hacer con Khorat serían las siguientes:

Como ir a Khorat en autobús:

Khorat posee 2 estaciones de autobuses, la antigua y la nueva estación. La antigua estación de autobús sirve para conectar Khorat con la mayoría de las poblaciones de la provincia. La nueva y más moderna sirve para conectar Khorat con casi todas las principales ciudades del noreste de Tailandia así como ciudades como Chiang Mai y Chiang Rai.

Viajar desde Bangkok a Khorat es fácil pues desde la Estación de Autobuses de Mo Chit parten cada hora autobuses que unen ambas ciudades.

Como ir a Khorat en tren:

Desde Bangkok podrás viajar en tren hasta Khorat. Los trenes parten desde la Estación de Hua Lampong con cerca de 12 salidas diarias.

Como ir a Khorat en avión:

Desde Bangkok (Aeropuerto de Don Mueang) podrás volar hasta Khorat así como desde otras ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai.

Dónde dormir en khorat (nakhon ratchasima)

Afortunadamente para el turista, la oferta hotelera en Khorat aparte de ser amplia es bastante económica. En Khorat se podrán encontrar hoteles y dormitorios compartidos a unos precios muy baratos.

Consejos Mochileros

  • No te pierdas la oportunidad de visitar las ruinas históricas , personalmente las consideramos de las más bonitas de todo el país .
  • La mejor manera de recorrer los alrededores de Khorat es en moto alquilada.
  • Aprovecha la visita a Khorat para visitar el Parque Natural de Khao Yai.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Javi Navarro dice:

    Hola! Estamos planificando nuestro viaje para Enero y, después de visitar todo el Norte, acabando en Chiang Rai, queremos pasar por Khorat (para ver Phimai y Phanom Rung) antes de bajar a la playa. La cuestión es que se me esta complicando encontrar la mejor manera de ir de Chiang Rai a Khorat. Esta la opción de vuelo hasta Bangkok y luego bus. Pero me gustaría saber si hay alguna especie de bus nocturno que cubra este trayecto (aunque es bastante largo…). La idea era madrugar en C.Rai, alquilar moto y visitar triangulo de oro y alrededores, y a ultima hora poner rumbo hacia Khorat. Hay alguna forma de evitar hacer una noche de escala en Bangkok? Otra opcion seria hacer una parada intermedia (1 dia max). Nuestra ruta es: Bangkok-Kanchanaburi-Ayutthaya-Lopburi-Phitsanulok (Sukhothai)-Chiang Mai-Pai-Chiang Rai- Khorat?…. Gracias por adelantado!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.