13
May-2015

Botiquin para viajar a Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Botiquin para viajar a Tailandia   /  
Botiquin para viajar a Tailandia
4.3 (85.45%) 11 votes

Botiquín para viajar a Tailandia. Conoce que medicinas llevar y como ahorrar espacio en tu mochila o maleta.

Botiquín para viajar a Tailandia

Sin duda una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta cuando uno preparara su mochila de viaje es que medicamentos debo de llevar, que kit de primeros auxilios es importante tener  y que cosas tengo que tener en cuenta.  Un buen botiquín es básico y nos puede ayudar mucho en nuestro viaje.
Banner descuento seguro de viajes

Botiquín PARA VIAJAR A TAILANDIA

Recuerda que aunque es siempre aconsejable viajar con un buen botiquin esto no quiere decir que tengas que viajar con un pequeño hospital de campaña. La clave siempre es viajar con las  medicinas más comunes, las de uso más cotidiano pues en la mayoría de los casos solo tendremos que usar nuestro botiquín para casos muy concretos. Otra de las razones para saber viajar con un buen botiquin es el poder evitarte cargar peso extra en tu propia mochila.

Estas son nuestras recomendaciones sobre los tipo de medicamentos hay que llevar en un Botiquín para viajar a Tailandia.

  • Crema antibiótica: Ideal para tratar rozaduras de las aletas cuando se practique snorkeling , buceo o si se ha cortado sin querer con alguna piedra o coral andando por las playas. Os recordamos que el típico truco de curarme la herida con agua marina aquí no vale para nada, más bien lo contrario pues las aguas tropicales por su temperatura tan alta son ricas en bacterias y casi no tienen concentración de sal. Si la herida o rozadura ya esta infectada lo mejor es taparla bien y solo dejar que respire cuando vas a dormir. La crema antibiótica también te ayudara a tratar la típica quemadura de la moto con el tubo de escape o la típica herida hecha de rascarte por la picadura de un mosquito.
  • Tiritas y vendas: Algo que no debe de faltar y que te ayudará a tapar las rozaduras, heridas o quemaduras de moto.
  • Antibióticos y antinflamatorios: Otra cosa básica y que no ocupa mucho…. amoxicilina para un tratamiento e ibuprofeno, estos últimos son ideales por si tienes alguna molestia.
  • Antihistamínicos: Debido a las picaduras de mosquitos, chinches u hormigas rojas, hay mucha gente que sufre pequeñas alergias que producen un intenso picor de piel.Para estos casos los antihistaminicos son una opción perfecta.

TRUCO PARA AHORRAR ESPACIO EN TU Botiquín PARA VIAJAR A TAILANDIA

Un buen truco para ahorrar espacio en tu mochila o maleta es no usar los típicos neceser para meter las medicinas. Para estos casos lo mejor es no llevarlos en sus cajas, hacer pequeños paquetes y atarlos con una goma elástica y meter todo en una bolsa de congelados con cierre zip. De esta manera no te ocupará nada de espacio.

Consejos Mochileros

  • Evita tomar pastilla antidiarreicas. En este caso último lo mejor es dejar que tu cuerpo limpie.La mayoria de las veces la causa del dolor estomacal lo causara algo que abras comido y te haya sentado mal.
  • Controla la deshidratación. Bebe la mayor cantidad de agua posible y sobre todo evita beber y comprar  drinking water pues es agua potabilizada sin ningún aporte mineral. Lo ideal es que siempre bebas agua mineral o si bebes drinking water añadirle algo de suero o electrolytes (fácil de encontrar en cualquier establecimiento).
  • Evita las quemaduras del sol y golpes de calor.Evita exponerte en las horas centrales del día sobre todo cuando el solo esta bien alto y si lo haces nunca olvides ponerte un gorra para la cabeza y tejido transpirable. Un truco si estás haciendo alguna actividad en el mar es mojarse la camiseta, lo que te hará sentirte fresco, evitando el calor, el sol y la deshidratacion pues tu cuerpo sudara mucho menos.
  • Evita los mareos.Lo mejor siempre será llevar alguna pastilla contra el mareo. Tomándola con media hora de antelación ya bastará.
  • Si estas tomando algún tratamiento crónico podras viajar a Tailandia sin problemas con tus medicinas aunque lo ideal es también hacerlo con las recetas.
  • Por supuesto, no viajes sin seguro médico.

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia CARLOS ALVAREZ dice:

    buenas tardes a todos,mi pregunta es si se puede llevar yerba y tbn lugares que recomienden para comprar.oulet,etc. gracias

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Cecilia Rizzuti dice:

    Hola!Qué pasa con los ansioliticos para los.vuelos? Pueden llevarse con receta? En caso afirmativo..debe estar en inglés o autorizada o r las embajadas?gracias!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No, no haría falta si estamos hablando de llevar unas pocas pastillas para dormir en los vuelos. Si viajas con muchas, si que seria conveniente viajar con receta

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.