13
May-2015

Botiquin para viajar a Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Salud » Botiquin para viajar a Tailandia   /  
Botiquin para viajar a Tailandia
4 (80%) 8 votes

¿Quieres saber cuales son las cosas básicas que llevar en tu botiquin para viajar a Tailandia? ¿Quieres saber que llevar contigo para el viaje?

Sin duda una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta cuando uno preparara su mochila de viaje es que medicamentos debo de llevar, que kit de primeros auxilios es importante tener  y que cosas tengo que tener en cuenta.  Un buen botiquín es básico y nos puede ayudar mucho en nuestro viaje.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

BOTIQUIN PARA VIAJAR A TAILANDIA

Estas son nuestras recomendaciones sobre que tipo de medicamentos hay que llevar en un botiquin para viajar a Tailandia:

1 – CREMA ANTIBIÓTICA :

Ideal para tratar rozaduras de las aletas cuando se practique snorkeling , buceo o si se ha cortado sin querer con alguna piedra o coral andando por las playas. Os recordamos que el típico truco de curarme la herida con agua marina aquí no vale para nada, más bien lo contrario pues las aguas tropicales por su temperatura tan alta son ricas en bacterias y casi no tienen concentración de sal. Si la herida o rozadura ya esta infectada lo mejor es taparla bien y solo dejar que respire cuando vas a dormir. La crema antibiótica también te ayudara a tratar la típica quemadura de la moto con el tubo de escape o la típica herida hecha de rascarte por la picadura de un mosquito.

2 – TIRITAS Y VENDAS : Algo que no debe de faltar y que te ayudara a tapar las rozaduras, heridas o quemaduras de moto. Conoce mejor como limpiar una herida en los viajes con el siguiente post:

3 – ANTIBIÓTICOS E ANTIINFLAMATORIOS : Otra cosa básica y que no ocupa mucho…. amoxicilina para un tratamiento e ibuprofeno, estos últimos son ideales por si tienes alguna molestia después de bucear en los oídos.

4 – EVITA TOMAR  FORTASEC PARA LAS INFECCIONES DE ESTOMAGO ,  en este caso ultimo lo mejor es dejar que tu cuerpo limpie.

Si quieres tener más información sobre salud en los viajes consulta nuestra Guía Salud en Tailandia !!

5 – EVITA LA DESHIDRATACION  : Bebe la mayor cantidad de agua posible y sobre todo evita beber y comprar  drinking water pues es agua potabilizada sin ningún aporte mineral. Lo ideal es que siempre bebas agua mineral o si bebes drinking water añadirle algo de suero o electrolytes (fácil de encontrar en cualquier establecimiento).

6 – EVITA LAS QUEMADURAS SOLARES Y LOS GOLPES DE CALOR: Evita exponerte en las horas centrales del día sobre todo cuando el solo esta bien alto y si lo haces nunca olvides ponerte un gorra para la cabeza y tejido transpirable. Un truco si estas haciendo alguna actividad en el mar es mojarte la camiseta, lo que te hará sentirte fresco, evitando el calor, el sol y la deshidratacion pues tu cuerpo sudara mucho menos.

7 – EVITA LOS MAREOS EN EL BARCO: Lo mejor siempre sera llevar alguna pastilla contra el mareo. Tomándola con media hora de antelación ya bastara. Para más información consulta el siguiente enlace:

Así que ya sabes sigues estos consejos que te van ayudar  a disfrutar mejor de tu estancia por Tailandia.

¿Quieres conocer a más viajeros como tu? ¿Quieres consultar tus dudas con nosotros? Únete entonces a nuestro foro en Mochileros en Tailandia

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • CARLOS ALVAREZ dice:

    buenas tardes a todos,mi pregunta es si se puede llevar yerba y tbn lugares que recomienden para comprar.oulet,etc. gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *