30
Jul-2016

CONSEJOS PARA SABER EVITAR EL DENGUE

Inicio » Datos Prácticos » Salud » CONSEJOS PARA SABER EVITAR EL DENGUE   /   Etiqueta: ,
CONSEJOS PARA SABER EVITAR EL DENGUE
4.3 (86.67%) 6 votes

¿Quieres saber como poder evitar el dengue en tus viajes?

el dengue

COMO saber EVITAR EL DENGUE en tus viajes

Una de las posibles enfermedades que podemos coger en nuestro viaje por Tailandia es el famoso dengue. Aunque su nombre suena muy mal, no están grave como parece y es muy fácil de evitar. Como tal es dengue es la infección que provoca en nuestro cuerpo la picadura de un mosquito portador de la enfermedad. Este mosquito para que sea portador ha debido de ser infectado picando a otra persona que ha su vez haya sido infectada. Al ser una transmisión de forma viral los casos de dengue suelen afectar a las personas de un mismo entorno. Salvo en niños y ancianos el dengue no suele ser peligroso aunque existe una variedad, el dengue hemorragico que sin control ni tratamiento puede provocar la muerte.
Banner descuento seguro de viajes

el dengue, consejos para saber evitarlo

Para que no os asustéis con todo esto, veáis que es muy fácil su tratamiento y en especial como evitarlo os dejamos la siguiente información, los siguiente consejos.

¿Como puedo evitar el dengue?

La peor hora para el mosquito es a la mañana y al atardecer. Evita exponerte a esas horas sin protección. Usa repelentes, ropa holgada y de colores claros y si puedes usa en el bungalows la típicas espirales o incienso.

¿Como reconozco que tengo dengue?

Los síntomas del dengue son muy comunes a los de la gripe, quizás un poco más fuertes. Se empieza con dolor muscular, molestias en los ojos, jaqueca y fiebre. Una vez que ya se esta desarrollando también salen manchas rojas en la piel, especialmente en las ingles y asilas. Si la cosa es grave y se esta desarrollando dengue hemorragico este producirá sangrado en la orina, nariz y orejas.

¿QUE TRATAMIENTO TIENE EL DENGUE?

El dengue como tal no tiene vacuna, como la gripe. Simplemente hay que pasarlo ya esta. Como en cualquier proceso gripal es importante controlar la fiebre con paracetamol, beber mucho liquido y bebidas isotónicas (suero fisiológico) y comer algo ligero si se puede (sopa de arroz).

¿Donde puedo recibir tratamiento para el dengue?

Viajar sin seguro de viajes es realmente una irresponsabilidad, con lo que el mejor sitio para tratarse es el hospital al que te envíe tu seguro. Si decides que no quieres ir o no tienes seguro medico de viajes lo puedes pasar en tu habitación pero siempre intenta que haya alguien controlándote y que estés tomando los analgésicos necesarios.

Como veis no es tan grave como parece pero es cierto que es más común de lo que parece. Lo bueno que con simplemente estar atentos a las picaduras de los mosquitos podrás evitarlo siempre

Consejos Mochileros

  • No viajes todo el día en plan paranoico. Si te toca te toca. Simplemente aprender a evitar las picaduras del mosquito.
  • Se tarda una semana en desarrollar los síntomas, así que si quieres hacer una idea de donde los cogiste calcula los destinos anteriores en donde hayas estado.
  • El Dengue no tiene vacuna.

Encuentra más compañeros de viajes, consulta tus dudas en nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.