01
Ago-2016

TOP 8 PLATOS DE COMIDA TAILANDESA MAS FAMOSOS

Inicio » Datos Prácticos » Comida » TOP 8 PLATOS DE COMIDA TAILANDESA MAS FAMOSOS   /   Etiqueta: ,
TOP 8 PLATOS DE COMIDA TAILANDESA MAS FAMOSOS
5 (100%) 4 votes

¿Te gustaría conocer cuales son los platos de comida tailandesa más famosos y típicos que hay?¿Quieres conocer un poco más sobre la rica gastronomía de Tailandia?

nakhon_838x656_crop_738x556_1cb4329490

La cocina de Tailandia es uno de los grandes valores culturales que tiene el país. Rica y variada, podremos disfrutar de ella en cualquier rincón del país, ya sea en lujosos restaurantes como en los innumerables puestos callejeros que podremos encontrar. Normalmente de sabores picantes (a los tais les encanta), esta comida se basa en 2 ingredientes, el arroz y el noodle (fideos de arroz), que se combinan con un rica gama de vegetales, carnes, pescados y mariscos.

Para aquellos que todavía no han visitado el país y le gustaría tener una idea de lo que van a poder disfrutar en la mesa, os dejamos nuestro top 8 platos de comida de Tailandia más famosos.. esperamos que os gusten y que los disfrutéis todos

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

TOP 8 PLATOS DE COMIDA TAILANDESA

TOP 8 PLATOS DE COMIDA TAILANDESA – CONOCE LOS PLATOS MAS FAMOSOS

Nuestro Top 8  platos de comida tailandesa se compone de las siguientes exquisiteces..

1 – PAD THAI:

Sin duda uno de los platos nacionales del país y recurso común entre los viajeros que disfrutan de Tailandia. Como tal es un plato de fideos fritos, con cacahuete o mani, un poco de picante (lo suelen servir aparte) y una mezcla de verduras con carnes, pescados o mariscos (a gusto de cada uno). Sin duda es el rey de la comida callejera.

2 – PAD KAO PAO:

Otro de los platos fuertes del país y uno de mis preferidos pues se compones de carne molida aderezada con un toque de albahaca, salsa de ostras y servido con arroz y un huevo frito. Otro de os recursos ideales para aquellos que no les gusten la comida picante.

3 – TOM YUM:

La Tom Yum es una de las sopas más tradicionales que hay en Tailandia. Generalmente servida con marisco, es un sopa con un ligero toque de leche de coco y lemon grass que normalmente debe ser servida picante (la versión no spicy no es lo mismo).

4 – MASSAMAN CURRY:

Originario de la zona sur de Tailandia, de la zona musulmana del país, el Massaman curry es uno de las grandes variantes que tienen los curry en la cocina tailandesa. La base de  este curry es el cacahuete o mani, lo que le da un toque muy diferente al resto.

5 – RED CURRY o GREEN CURRY:

Los otros grandes tipos de curry que podremos encontrar. La diferencia entre uno y otro, aparte de su color, es sin duda el grado y tipo de picante que tiene, siendo el rde mucho más fuerte que el verde. Es un plato ideal para comerlo solo con vegetales y con tofu.

6 – STICKY RICE:

El Sticky Rice es solamente un tipo de arroz almidonado que suele servir de acompañante a diferentes frituras que podremos encontrar en los puestos callejeros. Suelen combinar excelentemente con pollo frito y en especial con frutas como el Mango… de hecho esta combinación suele ser ideal como postre

7 – PAPAYA SALAD:

Sin duda la reina de las ensaladas en Tailandia. Hecha con papaya verde y con toques de lima y picantes es un plato ideal para combinarlo con todo. Lo mejor es que uno de los platos estrellas de la cocina callejera con lo que siempre tendremos la oportunidad de poder disfrutarlo en cualquier lado y en cualquier momento.

8 – HOT POT:

La reina de las sopas y plato típico del norte de Tailandia. El Hot Pot como tal es la olla donde uno mismo se cuece las verduras, los noodles, con las carnes. Es un plato para disfrutarlo con amigos, especialmente en la cena. Conoce mejor este plato en el siguiente enlace:

Sin duda hay muchos más sabrosos y ricos platos de comida tailandesa… veras que te vas a chupar los dedos con todos sus sabores

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si no te gusta el picante siempre deberás de recalcarlo. Lo mejor es quedarse con esta expresión: Mai Pet (no picante).

– Disfruta del placer de pedir lo desconocido. Veras que algunas veces probaras cosas increíblemente ricas y otras veces no.. ahí esta la gracia.

– Si eres un amante de la cocina te recomendamos tomar un curso de cocina en tu viaje por el país. Para más información consulta el siguiente enlace: 

– Si eres vegetariano o vegano no tenderas problemas en comer. Veras que en cualquier restaurante encontraras platos sin ningún tipo de origen animal. Para más información te aconsejamos consultar el siguiente enlace:

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *