08
Dic-2015

Hot Pot – Platos tipicos de Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Comida » Hot Pot – Platos tipicos de Tailandia   /   Etiqueta: ,
Hot Pot – Platos tipicos de Tailandia
4.7 (93.33%) 3 votes

Conoces el Hot Pot?¿Quieres conocer uno de los platos más famosos que hay de la cocina tailandesa?

Uno de los platos más típicos que podremos encontrar en el norte de Tailandia es el famoso Hot Pot o Jim Jum. El Hot Pot como tal es una manera de tomar una sencilla sopa de noodles con la diferencia de que eres tu el mismo el que te la haces. El nombre del plato viene del recipiente u olla de barro donde se cuecen los noodles con las verduras y las carnes. Es algo así como un cocido pero a la versión Tailandesa.
Banner descuento seguro de viajes

HOT POT – COMIDA TÍPICA TAILANDESA

El Hot Pot es una plato ideal para compartir con los amigos y los sitios específicos donde los sirven suelen ser lugares de reunión donde la gente local se junta para celebrar y reunirse con familiares y colegas. Estos restaurantes suelen ser bulliciosos que hace que tengan ese encanto de taberna local y donde podremos disfrutar como viajeros y conocer como es la gente tailandesa. El Hot Pot, como otros platos de la cocina tailandesa tiene su manera de cocinarlo, siguiendo siempre los mismo pasos.

COMO COCINAR Y COMER UN HOT POT: 

El Hot Pot suele ser de carne, especialmente trozos de cerdo y pollo a los que se les acompaña con verduras, huevo y noodles.

– Lo primero que nos servirán es una olla con caldo caliente, a la que añadiremos la carne lo primero.

– Tras un rato se le empieza a añadir las verduras 

– Cuando ya estén las verduras y la carne cocidas se le añade el huevo, que previamente lo habremos batido.

– Justo unos minutos antes de empezar a tomar la sopa le añadimos los noodles 

– Ya solo queda disfrutar del plato 

Lo mejor es que la ración que nos sirven de carne y verduras da por lo menos para 2 tandas si somos unas 2 o 3 personas.

Aunque lo ideal es comerlo en los típicos food centers callejeros el Hot Pot también se puede encontrar en muchos de los restaurantes de diseño con unos formatos más modernos. El Hot Pot es ideal para cenar, juntarnos con nuestros compañeros de viajes y comentar los pormenores de la jornada. Lo ideal es acompañarlo con una buena cerveza fría.

 

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *