06
Dic-2015

ITINERARIO ALTERNATIVO DE VIAJE POR EL NORTE DE TAILANDIA

Inicio » Norte de Tailandia » ITINERARIO ALTERNATIVO DE VIAJE POR EL NORTE DE TAILANDIA   /   Etiqueta: ,
ITINERARIO ALTERNATIVO DE VIAJE POR EL NORTE DE TAILANDIA
4.5 (90%) 6 votes

Recorre la parte mas autentica del país con nuestro Itinerario alternativo de viaje por el norte de Tailandia.

Itinerario alternativo de viaje por el norte de Tailandia

ITINERARIO ALTERNATIVO DE VIAJE POR EL NORTE DE TAILANDIA 2018

Si viajas por el norte de Tailandia y tienes tiempo, vas con días de sobra, una buena manera de conocerlo es haciendo una ruta totalmente alternativa y menos turística que la normal, la que hace todo el mundo.

El norte de Tailandia es increíble por varios motivos que varían entre su historia, su gente, sus paisajes y todo esto lo podrás disfrutar mucho mejor si te sales de las rutas típicas. En un anterior post os propusimos una ruta por el norte de Tailandia típica pero en este post os vamos a dejar otras rutas alternativas , un itinerario alternativo de viaje por el norte de Tailandia para que disfrutéis de otra manera y sin turistas de lo mejor de esta zona de Tailandia.
Banner descuento seguro de viajes

tAILANDIA, RUTA ALTERNATIVA DE VIAJE POR EL NORTE DEL PAÍS

Para que podáis conocer el norte de Tailandia de una manera mas alternativa y menos turistica os hemos diseñados las siguientes rutas.

RUTA FRONTERA CON MYANMAR  (De Sukhothai a Chiang Mai)

En esta ruta la idea es conocer la zona fronteriza de Tailandia con Myanmar. La idea con la ruta es conocer Sukhothai y de ahí ir subiendo etapa por etapa hasta la ciudad de Chiang Mai.

1. ETAPA

Tras haber estado disfrutando de las increíbles Ruinas Históricas de Sukhothai , no dirigiremos hacia el este para visitar la ciudad de Tak. En este pequeña ciudad de provincias pasaremos un día completo para disfrutar de sus atracciones.

2. ETAPA

Tras haber estado en Tak nos dirigiremos hacia la frontera con Myanmar y llegar hasta Mae Sot. Aquí pasaremos unos 3 días conociendo la pequeña población y lugares cercanos como Umphang y las increíbles cascadas de Thi Lo Su.

3. ETAPA

Tras haber estado en Mae Sot nos dirigiremos hacia el norte para llegar a Mae Sariang, donde haremos noche y continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Mae Hong Son, donde disfrutaremos de uno días recorriendo la zona y lugares como Soppong.

4. ETAPA

Tras haber estado en Mae Hong Song nos dirigiremos hasta Pai, la población más conocida de esta ruta y donde también estaremos unos días recorriendo los alrededores.

5. ETAPA

No ponemos rumbo a Chiang Mai para finalizar esta ruta. Tras pasar unos días en la ciudad y recorrer algo sus alrededores nos pondremos rumbo hacia el sur del país, ya sea por tierra o si queremos ir a la zona de islas o playas en avión hasta Phuket, Krabi o Suratthani.

El loop de Chiang Mai

¿Que es el loop de Chiang Mai? es simplemente una ruta que empieza en la misma Chiang Mai y recorre la parte sur de la provincia para luego ir hasta Mae Hong Song y volver pasando por Pai de nuevo a Chiang Mai. Esta ruta consta de la siguientes etapas:

1. ETAPA

La primera etapa de nuestra ruta nos hará ir desde Chiang mai hasta Mae Chaem donde pasaremos unos días conociendo sus impresionantes parajes naturales.

2. ETAPA

Tras haber conocido Mae Chaem nos dirigiremos hasta Khum Yuam, donde haremos noche.

3. ETAPA

Desde Khum Yuam nos dirigiremos hasta Mae Hong Son donde pasaremos unos días conociendo sus alrededores.

4. ETAPA

Desde Mae Hong Son nos dirigiremos hasta Pai donde pasaremos otros días conociendo este increíble lugar y desde donde nos dirigiremos posteriormente a Chiang Mai para finalizar nuestra ruta.

RUTA ALTERNATIVA (de Chiang Mai hasta Chiang Rai)

Si tu idea es ir a Chiang Rai pero lo quieres hacer de una manera alternativa la mejor zona es hacerlo vía Tathon en río. Para llegar a Tathon deberás de pasar primero por Chiang Dao y por Fang.

Esperamos que con nuestro itinerario alternativo de viaje por el norte de Tailandia os ayude a conocer el norte menos turístico y visitado.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer cada lugar es hacerlo alquilando moto, pues te dar mucha libertad.
  • Otra manera muy autentica de recorrer estas zonas es haciendo auto stop. Te sorprenderá lo fácil que te va a resultar.
  • Entiende que estarás en zonas con alto porcentaje de etnias. Se respetuoso, entiende que nos son atracciones de feria.
  • Si decides ir a Mae Sot ponte en contacto con la gente de Colabora Birmania, una ONG que trabaja con niños desplazado.

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia olga freixa dice:

    hola! ante todo, muchas gracias por vuestra web!
    me gustaría hacer una pregunta… cuantos dias recomendais para el itinerario que pasa por pai? es que me gustaria bastante hacerlo, y pasar por khao sok tambien, pero no se cuantos dias necesitaria.

    gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *