23
Sep-2014

Que hacer en Soppong

Inicio » Norte de Tailandia » Mae Hong Son » Que hacer en Soppong   /   Etiqueta: , ,
3.7/5 - (15 votos)

Conoce que hacer en Soppong, descubre uno de los rincones más espectaculares que hay en el norte de Tailandia.

que hacer en Soppong

QUE HACER EN SOPPONG – atracciones principales

Soppong o también conocida como Pang Mapah es una pequeña población al pie de la carretera que comunica Pai con Mae Hong Son , habitada principalmente por habitantes de las etnias Shan, Karen y Lahu.

Enclavada en la provincia de Mae Hong Son , Soppong es otra de esas paradas indispensable si estás conociendo esta zona del norte de Tailandia. Soppong fundamentalmente y al estar en la misma carretera, es un punto de encuentro y cabecera comarcal para todas las comunidades que viven alrededor que bajan para vender en el mercado sus productos. Esto hace que la oferta turística no sea muy grande y que el pueblo sea mucho más tranquilo que por ejemplo Pai, la población más turística de la zona.

Iati seguros

SOPPONG, rincones especiales del norte de tailandia

Las principales atracciones y destinos de interés que podrás encontrar en los alrededores de Sopppong serían los siguientes:

Que hacer en soppong

  • Visitar Tham Lod Cave (la cueva de los murciélagos ): Localizadas a 15 km de Soppong se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Atravesada por el río Lang ofrece la opción de combinar en la visita partes secas y partes navegables en balsas de bambú. Tham Lod Cave es una de las más grandes de Tailandia.Ofrece también el espectáculo de estar habitada por miles de murciélagos.
  • Visitar el martes su mercado: Todos los martes se monta el mercado y donde la gente de las comunidades de los alrededores bajan a ofrecer sus productos y comprar artículos de primera necesidad. Esto de la oportunidad de disfrutar del colorido y las diferencias entre las diferentes etnias que habitan la zona… Shan, Karen y Lahu.
  • Rafting o Kayak en el río Lang: El río Lang bordea la carretera que une Soppong y Mae Hong Son ofreciéndote la oportunidad de poder descenderlo en balsa. En Soppong podrás organizar con algunas de las empresas de aventuras un día de descenso que te incluirá Tham Lod Cave.

Como ir a soppong

Al situarse al pie de de la carretera 106 es fácil de llegar tanto de Pai como de Mae Hong Son hasta incluso desde Chiang Mai. Podrás llegar en moto de manera cómoda. Si vas en autobús podrás hacerlo tanto en autobuses que hacen la ruta hasta Chiang Mai o Mae Hong Son o en autobuses más locales que unen las poblaciones. Otra opción si estas en Pai o en Mae Hong Son es hacer autoestop, te sorprenderá lo fácil que te para la gente.

Dónde dormir en soppong

Al estar la población atravesada por la carretera y aunque esta no se muy concurrida lo mejor sera alojarse por la belleza y la tranquilidad del entorno en algunos de los alojamiento o lodge (cabañas de madera) que podremos encontrar cerca del poblado Lisu de Nong Thong o cerca de la zona de Tham Lod Cave.

Consejos Mochileros

  • Sin duda la mejor opción para recorrer la zona es con moto alquilada , la carretera es cómoda y con bastantes miradores. Aparte de dará la opción de podar perderte por los alrededores.
  • Si visitas algún poblado entiende que sus habitantes no son parte del espectáculo. Se respetuoso, práctica un turismo responsable.
  • Intenta visitar Tham Lod Cave lo más a la tarde posible, el espectáculo de ver la salida de miles de murciélagos es sinceramente increíble.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.