24
Sep-2014

LA LEYENDA DE CHAO PHO PHAWO

Inicio » Centro de Tailandia » Mae Sot » LA LEYENDA DE CHAO PHO PHAWO   /  
LA LEYENDA DE CHAO PHO PHAWO
5 (100%) 1 vote

Conoces la leyenda de Chao Pho Phawo?¿Quieres conocer la historia de unos de los guerreros más legendarios que ha habido en Tailandia?

Entre Mae Sot y Tak existen unos de esos lugares en donde se mezcla la historia con la leyenda, donde la historia de un pueblo se hunde en las tradiciones.

Tak es una provincia fronteriza con abundante poblacion de origen birmano y pertenecientes a las etnias o diferentes naciones que habitan el norte de Myanmar. Históricamente esas etnias especialmente, los karen han estado en conflicto permanente con los diferentes gobiernos birmanos reivindicando su autonomia, conflicto que dura incluso hasta hoy en día.

Durante siglos los karen tuvieron alianzas con los reinos de Siam, especialmente en las épocas de máximo esplendor de Sukhothai o Ayutthaya pues servían como barreras protectoras intentando evitar las continuas invasiones que procedían del oeste, consiguiéndolas algunas veces o sucumbiendo a ellas.

LA LEYENDA DE CHAO PHO PHAWO

Esta historia, esta en el imaginario colectivo de la gente del lugar haciendo de ella incluso un gran mito, como el del Gran Guerrero Chao Pho Phawo, el más grande y valiente que hubo

Chao Pho Phawo fue el gran jefe del ejercito karen, protector de Mae Sot y de Tak (especialmente de esta ultima). Consiguió su esplendor y fama por su habilidades guerrilleras conocedor de los montes, valles y ríos que surcan la zona.

Fue gobernador de la región, titulo que le otorgo otro de los personajes histórico más importante de la zona, el gran Rey Taskin.

Tras su muerte y con el paso de los siglos se le honro con un santuario a pies de la montaña que lleva su mismo nombre, el monte Phawo.

A día de hoy el santuario de Chao Pho Phawo es un lugar muy visitado por turista y karens que guardan pleitesía a uno de sus mayores héroes nacionales.

El lugar también esta rodeado de leyenda pues se cree que en el, habita el espíritu del gran Chao Phawo pues dicen que el lugar es malo para la caza y quien se pierde en sus bosques contrae enfermedades. En su honor es común guardar respeto disparando un arma, tirar petardos, hacer sonora un cuerno

COMO IR AL SANTURAIO DE CHAO PHO PHAWO: 

El santuario de Chao Pho Phawo se encuentra en la carretera que une las poblaciones de Tak y Mae Sot, justo en el kilometro 62. Lo mejor para acceder a el es ir en moto desde la misma Mae Sot 

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Intenta no ir muy tarde con la moto para evitar que se te haga de noche. La conducción de noche puede ser peligrosa

– Combina la excursión visitando los diferentes proyecto de la ONG Colabora Birmania que tienen en la zona

– Combina la excursión parando en el km 68 de la carretera y ver la amazing hill y alucinar con el efecto óptico de ver los coches subir la colina mientras la están bajando…. si, si mientras la están bajando. Esta ilusión optima se debe a que las alturas de las colinas y de los caminos son más bajos de ahí el efecto, aunque es cierto que nadie ha explicado el por que de una manera científica
Banner descuento seguro de viajes

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *