17
Sep-2014

FANG Y EL NORTE DE TAILANDIA

Inicio » Norte de Tailandia » Chiang Mai » FANG Y EL NORTE DE TAILANDIA   /   Etiqueta:
FANG Y EL NORTE DE TAILANDIA
5 (100%) 5 votes

Descubre Fang y el norte de Tailandia menos turístico. Conoce uno de los rincones más alternativos en esta zona del país.

Fang y el norte de Tailandia

FANG Y EL NORTE DE TAILANDIA

Chiang Mai y su provincia esconden auténtico tesoros, rincones especiales donde poder perderse, admirar la belleza natural del entorno y de sus gentes

Uno de estos tesoros es Fang justo llegando a la frontera con Myanmar al norte de Tailandia. Enclavado entre montañas y surcado sus valles por el río Fang y el río Kok,  la población de Fang nos ofrece la oportunidad de disfrutar de su paisaje y de la tranquilidad de estas zonas montañosas. Fundada en el año 614 por el Rey Lanna Lawa Changkarat tomó su nombre de un árbol, el fang, característico de toda esta zona del país y que también nombra al río principal. Tras el apogeo de Chiang Mai como capital del reino, Fang se convirtió en una pequeña población tranquila. En su época más moderna fue un centro importante para la plantación ilegal de opio.  Escondidas entre lo abrupto del paisaje, estas plantaciones fueron controladas por los restos de las tropas de ejército nacionalista chino o Kuomintang exiliadas tras la revolución china en territorio tailandés. Con la caída del negocio y la acción del gobierno, estas plantaciones fueron prácticamente erradicadas enfocando el desarrollo de la zona hacia el turismo.

La población de la zona aparte de ser tailandesa también se compone de etnias de las montañas como los Lahu, Hmong y Karen.

Banner descuento seguro de viajes

FANG y el norte de tailandia, rincones pocos TURÍSTICOS

Las principales actividades y lugares de interés que podrás visitar serían los siguientes:

Que hacer en fang

  • Visitar el Wat Tham Tap Tao: De camino a Chai Pakran a sólo 3 km de Fang se localiza este templo excavado en una cueva (Tap Tao). Para acceder a la cueva hay que subir unas escalinatas hasta acceder al templo. Dentro de la cueva / templo podremos encontrar diferentes imágenes de buda, especialmente la de un un buda reclinado, decorando la cavidad. Otro detalle importante es la cantidad de murciélagos que hay y que hacen única la experiencia.
  • Visitar las Fang Hot Spring: Localizadas a los pies del Parque Natural Pha Hom Pok y a solo 8 km de la ciudad podremos relajarnos en estas aguas termales disfrutando de un baño de agua caliente.
  • Visitar el Parque Nacional Pha Hom Pok: Localizado 5 km más arriba que las Fang Hot Springs el Parque Nacional Pha Hom Pok destaca por su cima Doi Pha Hom Pok de 2225 m sobre el nivel de mar la segunda más alta de la región. El parque bordea la frontera entre Tailandia y Myanmar. Dentro del parque lo más interesante es hacer pequeños trekkings de 1 día para terminar relajándote en la zonas de las aguas termales.
  • Visitar el Huai Luk Royal Project: Ideado para promocionar otro método de vida para las gentes de las montañas Lahu y Karen y reconvertir sus cultivos de opio, este proyecto promueve una agricultura ecológica intentando mantener las formas tradicionales de vida y subsistencia de estas gentes. El proyecto se basa en la cesión de tierras cultivables y proveer semillas ecológicas a los habitantes de los pequeños poblados del distrito de Fang  .

Como ir a fang

La mejor manera será el moto alquilada y hacerlo desde Chiang Mai o desde el mismo Chiang Dao si he estado visitando también esta población pues se encuentra en la misma carretera. También podrás ir en autobús público desde Chiang Mai desde la estación de autobuses de Chang Puak. El trayecto solo dura 3 horas. El precio es de 150 bth y parten cada hora desde las 8 am hasta las 5 pm.

Dónde dormir en fang

La pequeña población ofrece poca variedad de alojamientos. Cerca de la parada de autobuses podremos encontrar habitaciones bien baratas.

Esperamos que este post os sirva para conocer Fang y el norte de Tailandia de una manera más alternativa.

Consejos Mochileros

  • Como en toda esta zona si puedes piérdete con la moto visitando pequeños poblados Karen, Lahu y Hmong . Ahora no vayas buscando la típica postal con las mujeres Padung o Karen.
  • Después de 1 día de visita por la zona relájate con un buen baño en las aguas termales. Intenta ir a última hora y evitar los fin de de semana.
  • Fang, al igual que Chiang Dao , son destinos alternativos ideales para hacer cuando visites Chiang Mai.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.