11
Ago-2015

CONSEJOS PARA ALQUILAR MOTO EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » CONSEJOS PARA ALQUILAR MOTO EN TAILANDIA   /   Etiqueta: ,
3.7/5 - (32 votos)

En tu viaje tendrás la oportunidad de recorrer el país en moto, aquí te dejamos unos consejos para alquilar moto en Tailandia de manera fácil y sencilla.

consejos para alquilar moto en Tailandia

CONSEJOS PARA ALQUILAR MOTO EN TAILANDIA

Alquilar una moto en Tailandia es una de las opciones que podrás hacer para moverte en el país cuando viajas por libre. La moto y lo accesible de su alquiler te permite conocer Tailandia de otra manera más a tu ritmo y lo mejor de todo, poder llegar a lugares más perdidos que normalmente son los más espectaculares pues no llega más el turismo de másas.

Aunque alquilar una moto es muy fácil siempre es bueno tener una seria de cosas en cuenta. Aquí so dejamos unos consejos para alquilar moto en Tailandia para que os resulte todo más fácil.
Iati seguros

tailandia, consejos para alquilar una moto

  • Para alquilar una moto en Tailandia lo normal es que tengas que dejar como fianza tu pasaporte. En pocos sitios te permitirán dejar dinero como deposito. De las 2 opciones la segunda es la mejor pues recuerda que el pasaporte es tu documento oficial como viajero en el país. Aunque lleves Licencia Internacional de Conducir no suelen aceptarla.
  • Una vez que la vayas a alquilar entérate bien de las condiciones del contrato y entiende bien que gastos te van a cargar en caso de daños. Saca fotos de todos los desperfectos que ya tenga, mira bien los bajos. Si te dan la opción incluye el pago de un seguro especialmente si vas a hacer travesías largas con la moto para que te cubra posibles averías mecánicas.
  • Elije bien donde vas a alquilar la moto, es mejor siempre en tiendas más especializadas o en talleres mecánicos.
  • USA SIEMPRE CASCO. Si puedes que sea integral y elije bien tu talla. No todos los cascos te servirán, alquila uno en las mejores condiciones.
  • Prueba la moto antes de alquilar. Prueba bien suspensiones, frenos y la dirección, que todo este en buen estado.
  • Conduce con prudencia y evita la velocidad. La moto te permite ir a una velocidad ideal para disfrutar del paisaje. Por seguridad y consumo no sobrepases nunca los 50 km / h.
  • Recuerda que en Tailandia se conduce siempre por la izquierda y que el carril derecho es el rápido. Si estas en carretera veras que hay un arcen, eses es el mejor lugar para ir con la moto.
  • POR SUPUESTO, SI NUNCA HAS CONDUCIDO UNA MOTO EVITA HACERLO. Si decides aprender a hacerlo por lo menos que sea en un sitio cómodo y bajo la supervisión de alguien.. entiende que es tu responsabilidad ser cauto.
  • Viaja con un buen seguro de viaje.
  • Ahora entiende que los seguro de viajes no tienen cobertura en caso de accidente siendo tu el conductor de la moto, solo te cubrirán si eras acompañante.

moto tailandia

MAS CONSEJOS PARA ALQUILAR MOTO EN TAILANDIA

  • Lleva siempre ropa cómoda y algún chubasquero. Si el día es soleado ponte crema solar en cara, brazos y piernas. Viaja siempre con una pequeña mochila.
  • Si te para la policía estate tranquilo. Si viajas con casco no deberían ponerte ningún tipo de multa pero si te pueden multar por no tener licencia de conducir (Carnet Internacional de Conducir con el sello A para motos)  … osea que si te paran no hay ningún problema excepto pagar algo de dinero en concepto administrativo (por decirlo de alguna manera). Esta multa o recibo te servirá para poder conducir unos días sin problemás por la zona.
  • Si vas a hacer travesías superiores a la hora intenta hacer varias paradas para descansar y estirar piernas. Tomate el viaje con la calma.
  • Controla siempre el consumo. Afortunadamente encontraras siempre gasolineras o tiendas donde te venden en botella la gasolina (especialmente en zonas rurales).
  • Tranquilo por los pinchazos… siempre encontraras un mecánico que te lo arregle.
  • Sobre todo disfruta, conocerás Tailandia de otra manera. Disfruta con la gente local y las mil y una anécdotas que te pasaran
  • Lo más importante, conduce con cuidado, no has locuras y sinceramente si no has conducido nunca mejor no alquiles una moto.. puede ser muy peligroso.

Esperemos que estos consejos para alquilar moto en Tailandia te ayuden a conocer el país de una manera más independiente !!

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Jorge dice:

    Genial artículo!!

    En cuanto a las multas por no tener el carnet específico de moto sellado en el carnet internacional… ¿siempre se queda en una pequeña multa como se comenta en el artículo? ¿No suele conllevar situaciones peores?

    En mi caso, estaba planeando un viaje en el que alquilar moto en alguna isla pero no teniendo carnet de moto en España, me había echado un poco para atrás…

    Saludos!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Hola,
      Nunca conllevan situaciones peores, siempre y cuando se trate con respeto a la autoridad local.

      Un saludo, y seguro que no tienes ningún problema.

    • Avatar for dmn-mochileros b. garcia dice:

      mis tres sobrinos alquilaron moto y les pararon en Chiang Mai, dos de ellos le dieron al policia 400 bath peroel otro no se dio cuenta y le retiraron la moto y le dijeron que tenia que ir con ellos. mis otros sobrinos al darse cuenta le dijeron que les diera dinero y asi termino el mal rato.

  • Avatar for dmn-mochileros jose manuel ferreira dice:

    Una pregunta. Es posible alquilar motos de más de 50cc? Es decir, scooter de 125 ó 250. Gracias

  • Avatar for dmn-mochileros Lili dice:

    Hola! Es genial toda la info! Muchas gracias por compartirla! Saben si alquilan cuatriciclos en phuket? Gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros SEBASTIAN dice:

    Hola, Quisiera viajar de bangkok a phuket en moto, no existe el servicio de devolver la moto en otra ciudad ??

    Saludos,

  • Avatar for dmn-mochileros Mario marcos dice:

    Quería publicar algo en relacion al carnet de conducir internacional, ya que veo que la gente anda un poco liada.
    El carnet internacional solo tiene las siguientes categorías: A,B,C,D,E. Estas categorias corresponden con las del carnet español. Segun el acuerdo de viena de 1949 el poseedor de un carnet de conducir, podra obtener el internacional de la misma categoria, valido por un año y para determinados paises. Despues de esta introduccion, paso a explicarlo.
    Si quereis conducir motos en Thailandia tendreis que tener el carnet de conducir A en España, para que en la DGT te sellen el internacional A. No existe la categoria A1 A2 y AM en el internacional, por lo que si sois poseedores de uno de estos en España, NUNCA os podran emitir el internacional con el sello A, y NO PODREIS CONDUCIR MOTOS LEGALMENTE EN THAILANDIA. Tampoco vale la ley de que en España puedes conducir motos de hasta 125 CC con el carnet de coche (B). Eso no vale fuera de la union europea… asi que si vais a Thai con el carnet internacional con el sello B solo podreis conducir coches NUNCA MOTOS. Os multaran en el mejor de los casos ya que conducir en thailandia sin carnet y tener un percance se puede convertir en un grave diagusto.
    Espero que os sirva la explicacion

  • Avatar for dmn-mochileros Sebastia dice:

    Hola mi pregunta es, podemos ir dos adultos y un niño en la moto?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Si , a nivel legal no hay problema ..otra cosa es que damos por hecho de que sois gente que sabe montar en moto . Recuerda que es importante que vayas con el carnet internacional .

      • Avatar for dmn-mochileros josema dice:

        hola!!
        queria alquilar una moto para recorrer el norte del pais por una semana, como es el tema de seguridad para dejar la moto por las noches en la calle?

  • Avatar for dmn-mochileros josema dice:

    hola!!
    queria alquilar una moto para recorrer el norte del pais por una semana, como es el tema de seguridad para dejar la moto por las noches en la calle?

  • Avatar for dmn-mochileros francisco dice:

    No tengo el carnet internacional y el mio de conducir en españa lo perdi, habria algun problema? vamos que por lo que he entendido un soborno y listo no? seguro que no hay problemas mayores?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      A nivel de tráfico solo te juegas que la policía te ponga una multa .. una multa que es legal y que te habilita a poder conducir por la misma zona durante una semana .. no es un soborno como tal . En cuanto a mayores problemas .. podrías tenerlos en caso de tener un accidente .. primero con tu seguro medico , que no te cubrirá por no tener el carnet y si el accidente implica terceras personas podrían tener incluso un juicio donde se te condenará a pagar una multa y una indemnización.

  • Avatar for dmn-mochileros Elke dice:

    Buenas a mi m parece muy raro el tener que dejar el pasaporte como fianza para la moto por qué es un documento que tienes que llevar contigo ya que lo necesitas para la vuelta y es personal. Hay pocos sitios que alquilen con fianza?

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Si, es raro y en teoría ni siquiera se debería hacer pues mas que algo personal y el pasaporte es un documento público que como tal pertenece al gobierno no a nosotros, un documento que en teoría no podríamos dejar a nadie y que nadie legalmente está autorizada o tenerlo como un depósito.
      El problema está es que son pocas las tiendas donde te admiten una fotocopia, otro documento o una fianza monetaria. Te tocara buscar e ir preguntando tienda por tienda.

  • Avatar for dmn-mochileros Sofia parentini dice:

    Hola! Sabes donde puedo alquilar una moto en Bangkok barata por 4 dias?? Gracias!!

  • Avatar for dmn-mochileros Yolanda dice:

    Hola! me gusta mucho vuestra web y me decido a haceros una pregunta. Nos vamos a Krabi en noviembre y hemos pensado en alquilar un coche alli. Que opinais? no queremos alquilar una moto, sino un coche. Es seguro conducir un coche en krabi para ir a las playas, a los parques naturales, etc

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos.

      Si, muy seguro .. quitando el breve aprendizaje o mejor dicho el tiempo para acostumbrarte a conducir por la izquierda. Fuera de esto, las carreteras son seguras y es facil orientarse pues las señales estan en tailandes y en ingles. Al final, es mejor, mas comodo y mas seguro que una moto.

  • Avatar for dmn-mochileros Antonio dice:

    Hola después de pagar la multa por no llevar el carnet internacional cuánto me sirve el papel para conducir

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Lo normal es una semana , pero solo para seguir conduciendo moto en esa zona, no te permite conducir la moto en otros lugares del pais .. es una especia de permiso especial que te dan solo para conducir en el área (provincia).

  • Avatar for dmn-mochileros Paula dice:

    Hola!! Cuánto cuesta arreglar un pinchazo aproximadamente?

    Gracias!

  • Avatar for dmn-mochileros Zucutrus dice:

    Se pueden alquilar scooter de mas de 125. Yo si tengo carnet A y vamos dos un poco grandes, por lo que una 125…, igual se me queda algo corta.

  • Avatar for dmn-mochileros Amparo dice:

    Hola¡¡¡ en toda Tailandia veo que la mejor forma de moverse es en moto. Nosotros somos dos adultos y dos niñas pequeñitas de 4 y 5 años… los 4 en la moto dudo que sea posible… Que opciones tenemos pues? Sobre todo en islas, como Koh Tao y Koh Lanta?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Hola Amparo:
      En Tailandia tendréis muchas opciones para desplazaros, tuk Tuks, minifurgonetas, taxi, autobús, bicis… para las islas si no queréis alquilar moto lo mejor es que escojáis una buena zona para la estancia como base y desde allí podréis negociar con algún conductor el día completo de visitas o contratar excursiones en cualquier agencia, tendréis muchas posibilidades, os daréis cuenta de que hay muchas familias viajando. Buen viaje!

  • Avatar for dmn-mochileros Ana dice:

    y hay opciones de alquiler de quads? o solamente hay en las islas? vamos a la zona de Pai y querriamos coger uno ya que las motos no las manejamos.

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Si Ana, teneis esa opción disponible para conocer la zona de Pai y alrededores con Quad, puedes buscar en google SSJ ATV PAI tiene buena reputación en alquiler de los mismos. un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.