04
Mar-2015

EL CLIMA EN CHIANG MAI, CHIANG RAI Y EL NORTE DE TAILANDIA

Inicio » Norte de Tailandia » EL CLIMA EN CHIANG MAI, CHIANG RAI Y EL NORTE DE TAILANDIA   /   Etiqueta:
EL CLIMA EN CHIANG MAI, CHIANG RAI Y EL NORTE DE TAILANDIA
4.8 (96.67%) 6 votes

¿Te gustaría tener información sobre el clima en Chiang Mai, Chiang Rai y el norte de Tailandia?

Cuando un visita Chiang Mai, Chiang Rai y el resto del norte de Tailandia una de las primeras preguntas que se hace es como sera el tiempo y como puede afectar a mi viaje. Tailandia tiene un ritmo de estaciones propias de las zonas tropicales, lo que es decir una época seca sin lluvias, que se asocia a altas temperaturas, una época de lluvias.

Banner descuento seguro de viajes

EL CLIMA EN CHIANG MAI, CHIANG RAI Y EL NORTE DE TAILANDIA

El norte de Tailandia ademas por su geografía donde abundan las altas cadenas montañosas, sus valles y sus ríos tiene también este cambio estacional con sus momentos o meses de mucho calor y con meses con temperaturas incluso bajas.

La época donde más suele llover en Chiang Mai, Chiang Rai y el resto del norte de Tailandia suele empezar en junio y suele terminar a finales de octubre. En este época podremos encontrar lluvias esporádicas, con cierta intensidad y normalmente a las tardes. Estas lluvias no son continuas pues abundan los días de sol también. Lo normal es que durante el día disfrutemos durante nuestras excursiones de sol o como mucho un día nublado para terminar el día con algún chaparrón. En las zonas altas como Pai o Mae Hong Son las lluvias pueden ser más continuas pues son zonas altas y con valles.

Desde octubre hasta febrero tendríamos una estación intermedia donde por las noches ya no llueve tanto pero baja mucho las temperaturas… es lo que se conoce de manera coloquial como el invierno. Esta época en la noche y a primera hora de la mañana suele hacer mas frío de lo normal y es normal encontrarse bancos de niebla, especialmente en las zonas altas con valles ribereños.

Ya en febrero y hasta el mes de mayo tenemos la época más seca y calurosa en el norte de Tailandia. En estas fechas las temperaturas son muy altas sobre todo al mediodía.

Consulta el siguientes enlaces si quieres saber que tiempo tendrás durante los próximos días en la zona:

CONSEJOS MOCHILEROS

– La mejor época para disfrutar de la montaña del norte de Tailandia, hacer trekkings, raftings, visitar cascadas y ríos es desde los meses de diciembre hasta febrero. La vegetación esta verde y fresca y los ríos traen abundante agua. Para mas información consulta el siguiente enlace:

– En época seca tendremos que entender que al no haber lluvias todo el entorno estará más seco y los ríos o cascadas traerán menos caudal.

– En época de frío o mejor dicho en ese invierno tropical que puede tener Tailandia es recomendable llevar algo de ropa de abrigo ligera. Esta época coincide también con la floración y recogida del te  lo que hace que las partes intermedias de las montañas rebosan de colores.

– Si estas haciendo rutas en moto siempre lleva a mano abrigo y chubasquero, salvo que estés rodando en época muy seca.

– Si viajas en verano (julio, agosto y septiembre) no te asustes por que creas que va a estar lloviendo todo el día.  Lleva siempre contigo un chubasquero o paraguas.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *