22
Mar-2015

VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » Comida » VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA   /   Etiqueta: ,
VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA
5 (100%) 4 votes

Vegetarianos y veganos en Tailandia. Información y consejos para saber donde comer en tu viaje por el país.

Vegetarianos y veganos en Tailandia

VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA

Si eres vegetariano o vegano y tu idea es conocer Tailandia, vas a descubrir lo fácil que te va resultar encontrar comida libre de uso animal. Junto con India, Tailandia te ofrece una rica variedad de opciones vegetarianas y veganas, haciendo que se disfrute todavía más el viaje.

Banner descuento seguro de viajes

conoce la comida jay en tailandia

En Tailandia también te será fácil encontrar restaurante locales donde solo se sirve exclusivamente comida vegetariana o vegana. Estos restaurante son conocidos como restaurantes Jay oJey. La comida Jay o Jey (vegana) se estableció en Tailandia con la llegada en el s XIX de números inmigrantes chinos que trajeron la costumbre de no cocinar ningún alimento que haya implicado sufrimiento animal. Esta opción, más que política está más relacionada con la interpretación del taoismo como religión respetuosa con la vida animal y vegetal.

Esta costumbre de comer Jay empezó en Phuket en 1825 tras una epidemia de malaria que diezmó la población en la que había una gran comunidad china. Esta comunidad,achacando la epidemia a los malos augurios, decidido hacer una gran celebración religiosa que sirviera como sacrificio y ahuyentara a los malos espíritus. Tras la celebración la epidemia pasó pero la costumbre se fijó ya en el calendario dando así origen a los que hoy es el Festival Vegetariano de Phuket. Con los años la cultura Jay se ha ido asentando en el país siendo también común entre los tailandeses donde también tienen arraigado con el budismo la percepción del respeto hacia la vida animal.

Durante tu viaje por Tailandia encontrarás siempre restaurante donde podrás elegir platos vegetarianos. En estos restaurante, no Jay restaurantes, no tienes garantias 100% que la comida haya sido elaborada sin ingredientes de origen animal, como la salsa de pescado, usada comúnmente para salar y dar el gusto al plato. También sería común que puntualmente usen las mismas sartenes o wok con los mismos aceites donde han cocinado platos con derivados animal. En estos restaurantes el concepto de plato con verduras es simplemente que no lleve carne, pollo, pescado o marisco, no implica nada más. Es en los restaurantes Jay donde tienes garantías que todo lo cocinado es 100% sin ingredientes derivados de ningún animal. El problema es que aunque abundan en el país no son fáciles de encontrar en muchos sitios. También cada vez es más común, especialmente en lugares turísticos, encontrar restaurantes veganos con una concepción más occidental de la comida y donde se pueden degustar platos más elaborados y más internacionales.

Como ves si eres vegano o vegetariano, Tailandia es un país ideal en donde podrás deleitarte con platos exquisitos, que hacen honor a la fama de la cocina tailandesa.

frases básicas para vegetarianos y veganos en tailandia

Consejos Mochileros

  • En Tailandia no es común encontrar derivados de la leche. Lo normal en la cocina tailandesa es usar la leche de coco.
  • Los restaurantes Jay son fáciles de reconocer. Tienen como símbolo el color amarillo y una especie de 17 como logo.
  • Muy poco platos llevan incluido huevos, se suele pedir aparte. En el caso de los pad thai en en los restaurantes no veganos si lo suelen llevar y deberás siempre indicar que no te lo cocinen con el.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Cristian Camilo Garcia dice:

    Yo utilizo esta aplicacion para encontrar restaurantes cercanos https://play.google.com/store/apps/details?id=planesturisticos.cristiangarcia.co.greenrestaurants se llama GREEN RESTAURANTS

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Lucia dice:

    Soy Lucia de Buenos Aires.Viajo a Tailandia Indoesia desde el 1/9 al 31/10.Desearia contactarme con personas que viajen también para esas fechas.La página muy buena.Gracias!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.