22
Mar-2015

VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » Comida » VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA   /   Etiqueta: ,
VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA
5 (100%) 2 votes

¿Quieres saber que opciónes tienen los vegetarianos y veganos en Tailandia cuando están viajando por el país? Es Tailandia un país fácil para viajar si eres vegetariano o vegano?

Viajar a Tailandia y ser vegano o vegetariano implica que relativamente no te sera complicado comer, pues te sera muy fácil encontrar opciónes vegetarianas en cualquiera de los restaurantes que hay por todo el país. Ser vegetariano o vegano y estar viajando por Tailandia veras que te va a resultar mucho más fácil de lo esperado, pues la opción vegetariana esta muy arraigada en la cultura del país.

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA

En Tailandia también te sera fácil encontrar restaurante locales donde solo se sirve exclusivamente comida vegetariana o vegana. Estos restaurante son conocidos como restaurantes Jey . La comida Jey o vegana se estableció en Tailandia con la llegada en el s XIX de números inmigrantes chinos que trajeron la costumbre de no cocinar ningún alimento que haya implicado sufrimiento animal. Esta opción, más que política esta más relacionada con la interpretación del taoismo como religión respetuosa con la vida animal y vegetal.

Esta costumbre de comer Jey empezó en Phuket en 1825 tras una epidemia de malaria que diezmo la población en la que había una gran comunidad china. Esta comunidad achacando la epidemia a los malos augurios decidido hacer una gran celebración religiosa que sirviera como sacrificio y ahuyentara a los malos espíritus. Tras la celebración la epidemia paso pero la costumbre se fijo ya en el calendario dando así origen a los que hoy es el Festival Vegetariano de PhuketCon los años la cultura Jey se ha ido asentando en el país siendo también común entre los tailandeses donde también tienen arraigado con el budismo la percepción del respeto hacia la vida animal.

Durante tu viaje por Tailandia encontraras siempre restaurante donde podrás elegir platos vegetarianos. En estos restaurante, no Jey restaurantes , no tienes garantías 100 % que la comida haya sido elaborada sin ingredientes de origen animal, como la salsa de pescado, usada comúnmente para salar y dar el gusto al plato. También seria común que puntualmente usen las mismas sartenes o wok con los mismos aceites donde han cocinado platos con derivados animal. En estos restaurantes el concepto de plato con verduras es simplemente que no lleve carne, pollo, pescado o marisco, no implica nada mas.

Es en los restuarntes Jey donde tienes garantías que todo lo cocinado es 100 % sin ingredientes derivados de ningún animal. El problema es que aunque abundan en el país no son fáciles de encontrar en muchos sitios. También cada vez es más común, especialmente en lugares turísticos, encontrar restaurantes veganos con una concepción más occidental de la comida y donde se pueden degustar platos más elaborados y más internacionales.

Como ves si eres vegano o vegetariano, Tailandia es un país ideal en donde podrás deleitarte con platos exquisitos, que hacen honor a la fama de la cocina tailandesa.

Aprende más sobre la comida en Tailandia con nuestra Guía Cocina Tailandesa

CONSEJOS MOCHILEROS PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS EN TAILANDIA

– En Tailandia no es común encontrar derivados de la leche. Lo normal en la cocina tailandesa es usar la leche de coco.

– Muy poco platos llevan incluido huevos, se suele pedir aparte. En el caso de los pad thai en en los restaurantes no veganos si lo suelen llevar y deberás siempre indicar que no te lo cocinen con el.

Cuando pidas el plato añade esta frase.. mae sai khai (no quiero huevo).

– Para evitar que te cocinen con salsas de origen animal o con productos derivados puedes utilizar estas frases cortas:

Mang sa wee rat – Comida vegetariana

Mai kin plah – no como pescado

Mai kin nam plah – no como con salsa de pescado

Mai kin moo – no como carne (cerdo)

Mai kin nua saat  – no como carne

Mai kin kai – no como huevo

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Celiacos en Tailandia – Consejos y recomendaciones Te gustaría tener informacion sobre la cocina para celíacos en Tailandia?  Siempre que una persona celiaca prepara un viaje una de las cosas que mas le preocupa es conocer como es la cocina del país, si es libre de gluten y apta para su consumo. En general se podrá decir que la cocina tailand...
Sopa de noodles con pollo – Receta sopa de fideos ¿Te gustaría aprender a cocinar una buena sopa de noodles con pollo? Quieres disfrutar de los sabores de Tailandia en tu casa?  Una de las sopas mas sabrosas que podremos encontrar en nuestro viaje por Tailandia son las famosas noodles soups o sopa de fideos de arroz. Como todas las buenas so...
Receta Arroz Frito estilo tailandes ¿Te gustaría aprender a cocinar arroz frito al estilo tailandes? Quieres aprender como hacer uno de los platos más típicos de la cocina tailandesa? Uno de los platos más comunes y faciles de hacer en casa de la cocina de Tailandia es el arroz frito. Plato fácil de encontrar en cualquier resta...
Compartir artículo en:
  • Cristian Camilo Garcia dice:

    Yo utilizo esta aplicacion para encontrar restaurantes cercanos https://play.google.com/store/apps/details?id=planesturisticos.cristiangarcia.co.greenrestaurants se llama GREEN RESTAURANTS

  • Lucia dice:

    Soy Lucia de Buenos Aires.Viajo a Tailandia Indoesia desde el 1/9 al 31/10.Desearia contactarme con personas que viajen también para esas fechas.La página muy buena.Gracias!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *