22
Mar-2015

COMO ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA PASO A PASO

Inicio » Australia » COMO ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA PASO A PASO   /   Etiqueta:
COMO ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA PASO A PASO
5 (100%) 1 vote

Información practica para saber como encontrar trabajo en Australia de una manera rápida y sencilla.

como encontrar trabajo en Australia

COMO ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA paso a paso

Australia es un país donde es muy fácil poder encontrar un trabajo pues la demanda de personal para ciertos sectores es muy alta. Al ser un país con una población muy pequeña si la comparamos con su basta extensión hace que abunde el trabajo especialmente en el sector agrícola (campo) y en el sector servicios (ciudades), donde no es muy necesario el estar cualificado o tener un nivel alto de ingles.

Para facilitaros la información de como encontrar trabajo en Australia o hemos diseñado esta pequeña guía que esperamos os sirva de mucho.

Banner descuento seguro de viajes

COMO ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA paso a paso

  • Elije bien la ciudad o zona por donde quieres empezar a buscar. Si tu idea es trabajar en el sector servicios (bar, restaurante, hoteles) lo mejor es que empiezas a buscar en ciudades grandes. Si por el contrario tu idea es encontrar trabajos relacionados con el campo lo mejor sera buscar en zonas rurales. Por supuesto, cuanto mas flexibilidad tengas más fácil sera encontrarlo.
  • Ponte a la búsqueda lo antes posible…. Una vez instalado lo mejor es ponerte a buscar trabajo. Para ello lo mejor es ir buscando por Internet ofertas de trabajo en las web especializadas que encontraras, en los mismo hostales donde te alojas, tablones de anuncio o agencias de colación (de pago). Recuerda que Australia es un país muy caro, así que cuando antes empiezas a generar ingresos mucho mejor.
  • Ten preparado tu CV (Curriculum Vitae) junto con una o varias Cover Letter (Carta de Recomendación) en la que ofreces tus servicios de una manera más personal. Tu CV es importante que este bien redactado, si no posees un ingles bueno es mejor que alguien lo redacte por ti.
  • Siempre hay documentos que te facilitaran encontrar trabajo.. cosas como tu licencia Internacional de Conducir y todos los títulos cualificados que puedas aportar (primeros auxilios, deportivos, técnicos etc). Aparte si buscas especialmente en el sector de servicios, como bares o restaurantes sera bueno que hagas unos cursos como el de RSA (Responsible Service of Alcohol) que variara según la zona donde estés.
  • Sin teléfono no hay opciones. Otra de las cosas que tendrás que tener preparadas cuando estés buscando trabajo es tener un teléfono de contacto propio, no el de una amigo, no el del alojamiento donde te hospedas.
  • Ten ya abierta tu cuenta bancaria y proporciona tu Tax File Number. Siempre es bueno cuando este realizando una entrevista o mandando un email con tu CV que adjuntes tu numero de cuenta bancaria y tu TFN, eso dará impresión que estas más instalado y de seriedad.
  • Confía en el boca a boca, en las redes sociales y en tu grupos de amigos… esa es la mejor manera de poder encontrar los buenos trabajos.
  • Lo más importante, NO TE DESANIMES, entiende que no sera cosa de llegar y encontrar al día siguiente el trabajo de tus sueños. Entiende que te llevara tu tiempo.

¿por donde puedo empezar a buscar trabajo en Australia?

  • Si tu idea es ir a trabajar al campo una web muy interesante es la National Harvest con una guía muy completa sobre las diferentes campañas o cosechas que hay en el país. Te proporcionan una guía gratis que te podrás descargar: Descargar Harvest Guide en pdf
  • Si tu idea es probar en el sector servicios lo mejor sera siempre mirar en las webs especializadas. De estas destacamos Gumtree, la más usada sin duda. Aquí podrás encontrar trabajo de todo tipo. Otras webs recomendadas serian: Jobnet Australia, Job Search, Career One Asutralia
  • Si por el contrario tu idea es trabajar en la construcción muchas veces la mejor manera es directamente a las obras y ofrecer tus servicios. En las webs especializadas encontraras trabajo en este ramo y siempre suele estar muy bien remunerado.
  • Busca en tu ciudad los servicios del Centre Link mas cercano. El Centre Link son oficinas del gobierno de asuntos sociales que te facilitan también la búsqueda de empleo. En ellas podrás asesorarte sobre cualquier detalle, desde como hacer un CV hasta como poder abrir tu cuenta bancaria y lo mejor el servicio es totalmente gratuito.
  • Evita usar los Workings Hostels o hostales que se encargan de encontrar trabajo o crean sus propias bolsas de trabajo para los mochilero que se alojan en ellos. Estos Working Hostels hacen de intermediarios cobrando una alta comisión. Aparte las condiciones laborales dejan mucho que desear aprovechándose de la gente y sus desconocimientos del país y del ingles. Antes de tomar algún trabajo en ellos pregunta a la gente.

Consejos Mochileros

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.