27
May-2017

Frutas tropicales más comunes en Tailandia

Inicio » Datos Prácticos » Comida » Frutas tropicales más comunes en Tailandia   /  
Frutas tropicales más comunes en Tailandia
4 (80%) 2 votes

¿Te gustaría conocer cuales son las frutas tropicales más comunes en Tailandia? 

Cuando se viaja por Tailandia una de las primeras cosas que gustan al turista es la facilidad de poder comer fruta, ya sea en los famosos shakes o batidos o ya sea cortadas en rodajas. La fruta en Tailandia es parte importante de la comida diaria de los tailandese, de hecho se podría decir que son unos autentico fans. Gracias a los saludable que son, a la facilidad de poder encontrarlas,  a los refrescantes que sientan y sobre todo a su bajo precio, comer frutas durante el viaje por Tailandia es una de las mejores opciónes que podremos hacer.

Para que vayas conociendo cuales son las frutas tropicales más comunes en Tailandia te dejamos a continuación el siguiente listado de frutas que podrás encontrar fácilmente en cualquier mercado o puesto de comida callejera en el país.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !!

FRUTAS TROPICALES MAS COMUNES EN TAILANDIA

Las frutas tropicales más comunes en Tailandia que podremos encontrar serian las siguientes:

1 – Banana: 

La Banana o Plátano es la fruta más común que podremos encontrar en el país. Su versión en batido es de las mejores alternativas para comer entre horas.

2 – Mango: 

El rey de la casa. Con su sabor dulce el Mango es una opción perfecta para comer durante el día, especialmente en la mañana. También es famoso su mezcla con el famoso arroz glutinoso, lo que se conoce como Mango Sticky Rice.

3 – Sandia: 

La Sandia es una fruta muy común en Tailandia. Gracias a su cantidad de agua es ideal para tomarla en batidlo o jugo en los días de calor.

4 – Melón : 

Aunque no son fáciles de encontrar en muchos sitios el Melón (especialmente el de color amarillo) es ideal para comerlo en los típicos puesto de frutas callejeros.

5 – Piña: 

La piña junto al Plátano son de las frutas más comunes que podremos encontrar. Si son dulces, las piñas son perfectas para almorzar o merendar pues aparte de quitar el hambre nos refrescara.

6 – Papaya: 

Otro clásico de las frutas tropicales. La papaya es ideal comerla en el viaje pues nos ayuda a evitar dolores estomacales o que nos sienta mal la comida. La mejor opción es comerla tal cual.

7 – Fruta del Dragón : 

La Fruta del Dragón es quizás la fruta más famosa que hay dentro del rango poco conocidas para el turista extranjero. Con su característico color blanco en su interior, la Fruta del Dragón es perfecta para comer en entre horas.

8 – Mangostan: 

El Mangostan es otra de las frutas raras que encontramos en Tailandia. Una vez abierto, destaca por su pulpa bien dulce y por su forma en gajos. No hay cosa mejor que comprar una buena bolsa de mangostanes para pasar el rato.

9 – Rambutan: 

Seguimos con las frutas raras de Tailandia. El Rambutan es fácil de reconocer por sus pelillos que lo recubren. Una vez abierto se encuentra el dulce, que aparte de sabroso es bastante dulce. Al igual que el Mangostan, comprar una bolsa de rambutanes es la opción perfecta para pasar el rato.

10 – Durian: 

El Durian es la fruta controvertida de Tailandia pues hay gente que matara por comer más y gente que simplemente la odia. Con un fuerte olor, si esta maduro puede parecerse a un huevo podrido, el Durian esta prohibido en muchos lugares públicos, especialmente en los transportes. A pesar de todo es fácil de encontrar por el país.. nuestro consejo es que lo pruebes varias veces en el viaje y no te dejes llevar por la primera impresión.

11 – Coco: 

El Coco es otra de las frutas comunes que podremos encontrar. Servido como bebida el coco tiene la ventaja de que parte de poder beber su jugo nos podremos comer su pulpa. Un Coco al día es perfecto para evitar infecciones estomacales durante viaje.

12 – Longan: 

El Longan es otra de esas frutas de Tailandia que podrías comerte kilos de una sentada. Una vez abiertas tienes la sensación de comerte una uva.

13 – Uvas: 

En Tailandia también podremos encontrar uvas. 

14 – Mandarinas: 

Las Mandarinas son las versión a la naranja que podremos encontrar en nuestro viaje por el país. La mandarinas son la opción perfecta para tomarte un bien zumo o jugo a la mañana. Es una de las frutas tropicales más comunes en Tailandia.

15 – Manzanas: 

El tipo de Manzana que más se encuentra en el país es más parecida a la pera. Es una manzana que suele tener un toque ácido.

Como veis si eres un amante de la fruta en Tailandia lo vas a disfrutar mucho… enhorabuena !!!!

Prepara tu viaje a con nuestra Guía Viajar a Tailandia !!!

CONSEJOS MOCHILEOS: 

– Comer fruta por las mañanas es la mejor opción para el desayuno. Un buen batido y una típica ensalada de frutas es una opción perfecta para estos climas tropicales.

– Comprar fruta es una opción perfecta para ahorrar algo en el presupuesto del viaje ya sea para los desayunos o para el almuerzo. Conoce mejor que presupuesto podrás gastar en el viaje y como ahorra dinero o plata en las comidas con el siguiente enlace:

– Aprovecha el viaje para inflarte a beber batidos o jugos. Tómalo como una alternativa perfecta a los típicos refrescos envasados. 

– Tomar fruta cada día te hará tener las defensas altas y evitar incómodos resfriados durante el viaje.

– Conoce mejor como es la gastronomía tailandesa con el siguiente post: 

¿Quieres conocer a más viajeros? ¿Quieres consultar tus dudas sobre tu viaje a Tailandia? Únete a nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Celiacos en Tailandia – Consejos y recomendaciones Te gustaría tener informacion sobre la cocina para celíacos en Tailandia?  Siempre que una persona celiaca prepara un viaje una de las cosas que mas le preocupa es conocer como es la cocina del país, si es libre de gluten y apta para su consumo. En general se podrá decir que la cocina tailand...
Sopa de noodles con pollo – Receta sopa de fideos ¿Te gustaría aprender a cocinar una buena sopa de noodles con pollo? Quieres disfrutar de los sabores de Tailandia en tu casa?  Una de las sopas mas sabrosas que podremos encontrar en nuestro viaje por Tailandia son las famosas noodles soups o sopa de fideos de arroz. Como todas las buenas so...
Receta Arroz Frito estilo tailandes ¿Te gustaría aprender a cocinar arroz frito al estilo tailandes? Quieres aprender como hacer uno de los platos más típicos de la cocina tailandesa? Uno de los platos más comunes y faciles de hacer en casa de la cocina de Tailandia es el arroz frito. Plato fácil de encontrar en cualquier resta...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *