01
Sep-2014

EL COCO EN LA COCINA TAILANDESA

Inicio » Datos Prácticos » Comida » EL COCO EN LA COCINA TAILANDESA   /   Etiqueta: ,
EL COCO EN LA COCINA TAILANDESA
5 (100%) 3 votes

Conoce la importancia que tiene el coco en la cocina tailandesa , conoce lo importante que es este ingrediente en la gastronomia del pais .

el coco en la cocina tailandesa

EL COCO EN LA COCINA TAILANDESA

Una de las cosas que primero nos sorprenderá cuando estamos disfrutando de la cocina y comida tailandesa es el uso del coco, tanto en sopas, como en batidos o hasta en dulces, siendo un ingrediente muy común y utilizado. Su sabor característico , es básico en la gastronomía de Tailandia .

Banner descuento seguro de viajes

EL COCO EN LA COCINA TAILANDESA – sabores de la GASTRONOMÍA de tailandia

El coco como tal es el fruto del cocotero ( palmera ) , árbol característico de toda zona tropical y que adorna el paisaje en cualquier playa. Este fruto siempre fue muy apreciado en muchas culturas pues aparte de proporcionar pulpa también proporciona agua, lo que lo convierte en  fruto tan especial. Su consumo es muy antiguo, de hecho hay referencias a el en libros clásicos hinduismo que lo nombran como el árbol de todas las dotes por el uso tan variado que se da a la palmera cocotero.

Su valor nutricional es alto, pues posee cualidades minerales excelentes y oligoelementos lo que hace que posea múltiples propiedades beneficiosas. De estas destacan sobre todo que es hidratante, remineralizante, antioxidante, energético y lo mejor de todo con nula toxicidad.

Esto ha hecho que sea muy utilizado en la cocina tailandesa siendo parte importante de su gastronomía. El coco se suele asociar a la gastronomía más típica del sur de Tailandia, muy influenciada por las cocinas hindú y malaya. Este uso suele ser en la utilización de sopas de con curry ,  sopas específicamente hechas con la propia leche o platos tan conocidos y sabrosos como en la Tom Yam Kung (la famosa sopa de gambas tailandesa). También es típica su utilización para hacer postres con bases de arroz como el conocido mango con Sticky Rice (arroz dulzón) o rayando su pulpa seca

También es muy común tomarlo como bebida refrescante, directamente bebiendo su agua en el propio coco o ya en una versión más moderna en un típico shake o batido de coco. Sin duda, disfrutar y degustar la cocina tailandesa no se puede asociar sin este ingrediente tan típico.

Esperamos que ahora que sabéis un poco más lo que es el coco en la cocina tailandesa, disfrutéis mucho más de la rica gastronomía del país.

Consejos Mochileros

  • Intenta beber un coco todos los días, es barato y fácil de encontrar en cualquier sitio.
  • Si lo tomas en formato shake o batido que te lo hagan con autentica leche y pulpa natural y no de bote. No tiene nada que ver el sabor.
  • Cuidado cuando estés entre palmeras, la caída de coco provoca muchas muchos accidentes. NUNCA TE QUEDES DORMIDO DEBAJO DE UNA (no es broma).

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *