24
May-2017

Platos de comida tailandesas más extraños – Ingredientes raros

Inicio » Datos Prácticos » Comida » Platos de comida tailandesas más extraños – Ingredientes raros   /  
Platos de comida tailandesas más extraños – Ingredientes raros
4.3 (86.67%) 3 votes

¿Te gustaría conocer cuales son los platos de comida tailandesa más extraños? 

La cocina tailandesa es sin duda una de las cocinas más importantes y variada de todo el Sudeste Asiático. Esta cocina tiene influencias de todas las culturas que han pasado en la historia por. Es una cocina de fuertes sabores picantes y aromas pero también es una cocina que usa extraños ingredientes para el turista  , ingredientes que por cultura o hábitos sociales no entran en las normas culinarias del visitante occidental.

Si eres de aquellos que les gusta probar de todo y no tienes prejuicios culinarios te dejamos a continuación nuestro top de platos de comida tailandesa mas extraños elaborados con los ingredientes  mas raros que podres comer en vuestro viaje por Tailandia.
Banner descuento seguro de viajes

PLATOS DE COMIDA TAILANDESA MAS EXTRAÑOS

Nuestro top de platos de comida tailandesa mas extraños que podréis encontrar podrían estar elaborados con ingredientes como los siguientes:

1 – INSECTOS: 

Aunque muchas veces el turista solo asocia los insectos con los típicos carros de comida en zonas turísticas de Bangkok o Chiang Mai, los insectos son apreciados en muchos platos de comida del norte de Tailandia y la zona fronteriza con Myanmar. Estos insectos pueden ser larvas de gusanos, saltamontes, grillos, huevos de hormigas y hasta tarántulas. El uso de estos ingredientes este más asociado a la gastronomía propia de las etnias que habitan estas zonas. Pueden ser cocinados a la brasa o caramelizados con soja.

2 – HUEVOS DE FETO DE PATO:

Los huevos de feto de pato o Khai Khao son una de las rarezas alimenticias más comunes que nos podremos encontrar en Tailandia. Con el típico cascaron pintado de rosa, el Khai Khao es considerado para muchos tailandeses como una autentica delicia. Como su nombre indica es un el feto de un pato que se come tal cual, con cabeza y todo.

3 – ANCAS DE RANAS:

Aunque es cierto que en muchas partes de España las ancas de rana son comunes, también es cierto que para otras culturas no deja de ser una rana. Lo típico es comerla en lugares donde la tienen viva y que te la cocinen en el momento. También es común poder encontrarla en puestos de comida callejera. Se cocinan las ancas bien fritas.

4 – PATAS DE POLLO: 

Las patas de pollo son también otras de las delicias para muchos tailandeses. Se comen tanto fritas como cocidas y acompañando sopas de nooddles.

5 – PEZ GATO (CAT FISH): 

El Pez Gato o Cat Fish es el rey de los pescados de río que se comen en Tailandia. Típico de zonas fangosas el pez gato es común en casi todos los ríos del país y sirve como suplemento a los pescados de mar que son imposibles de encontrar frescos en las zonas de interior. De aspecto extraño, el Cat Fish se cocina como alternativa perfecta a cualquier plato elaborado con pollo o cerdo.

6 – SALSA DE PESCADO FERMENTADA:

Fermentar el pescado y usarlo como salsa es otra de las rarezas de la cocina asiática en general. Esta fermentación produce un sabor agrio que a los tailandeses les encantan combinarlo con verduras frescas o en ensaladas.

Como veis, las opciónes son extrañas y variadas…. esperemos que os animéis a probarlas todas !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Siempre que viajes a un lugar es importante quitarte los prejuicios con las comidas. Cada país tienes sus costumbres y hábitos sociales con la comida. Lo que para nosotros puede ser raro en otros países puede ser algo normal, lo mismo que ocurre con nuestra comida. Nuestro consejo, es que animes a probar todo. 

– Muchos de estos platos los encontraras en zonas poco turísticas, especialmente en zonas del norte de Tailandia o la frontera con Myanmar habitadas por las etnias. Entiende que es parte de sus cultura y lo debemos respetar. No tomes la comida como una atracción turística sin más, práctica un turismo responsable. 

– Consulta el siguiente enlace para conocer cuales son los platos de comida más típicos de la cocina tailandesa: 

– Si eres un amante de la cocina te recomendamos tomar un curso de cocina en tu viaje por el país. Para más información consulta el siguiente enlace: 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *