18
Ago-2014

LA COCINA TAILANDESA

Inicio » Datos Prácticos » Comida » LA COCINA TAILANDESA   /   Etiqueta: ,
LA COCINA TAILANDESA
3.7 (73.33%) 3 votes

¿Quieres conocer como es la cocina tailandesa? ¿Quieres conocer mejor como es la comida en Tailandia?

1d935eefc97164c322e6585ced5e8850

Como en todas las culturas la cocina tailandesa es un buen reflejo de la historia del país. Con un elemento como el arroz, común con las cocinas del resto de países del sudeste asiático, la cocina tailandesa ha sabido encontrar su sitio y tener cualidades propias que la diferencian del resto de las cocinas vecinas para hacerla así única.

¿Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % a través de nuestra Tarjeta descuento mochilera !!

LA COCINA TAILANDESA – UN POCO DE HISTORIA

La cocina tailandesa posee elementos comunes con la cocina china pues la misma historia de las gentes que habitan Tailandia proviene de allí, ya que es el origen del pueblo tai proviene de los que hoy es la actual Yunnan.

Posee también similitudes con la cocina hindu, especialmente el uso de los currys picantes que ya se usaban de manera cotidiana en los tiempos de la época de ocupación khemer y que se hicieron comunes con el paso del hinduismo al budismo como religión oficial.

De la época de apertura al comercio exterior del país se normalizo el uso de productos provenientes del contacto con los portugueses,  así como se introdujeron platos de influencia musulmana pues no hay que olvidar que todo el sur de Tailandia tienes raíces históricas con los pueblos musulmanes de Malasia e Indonesia.

Hasta el uso común de cucharas y tenedores también hace diferente la cocina tailandesa del resto de las cocinas vecinas y se dice que esa influencia viene de la época de contacto con los franceses.

A día de hoy la gastronomía propia de Tailandia es una mezcla de sabores, de texturas que la hacen única y que la han convertido en todo un referente a nivel internacional apreciándola incluso en la cocina más selecta.

Lo mejor es que se puede disfrutar de ella desde en una pequeña esquina de una calle en el típico restaurante callejero hasta en los más modernos y lujosos restaurantes del país.

Viajar a Tailandia es sin duda disfrutar de su comida, disfrutar de todos sus sabores.

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Atrévete a probar, disfruta de la emoción de no saber lo que vas a comer

– Si no te gusta el picante, coméntalo antes de pedir. Ahora debes de entender que hay platos que siempre van picar pues así es su elaboración

– No tengas complejos a la hora de comer en la calle.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • DARIO TORRES JARAMILLO dice:

    EXCELENTE DOCUMENTO ACERCA DE LA COMIDA TAILANDESA. ME GUSTARIA RECIBIR BASTANTE INFORMACION DE RECETAS PARA MONTAR UN RESTAURANTE DE ESTA CLASE.
    DESDE MEDELLIN, COLOMBIA
    GRACIAS

    • Mochileros en Tailandia dice:

      Mucho gusto Dario,

      es un placer encontrar a un Paisa entre nuestros lectores!! Te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog para tener más recetas de comida asiática , nosotros nos encanta la comida Tailandesa…

      Tienes más articulos que te pueden interesar en el siguiente enlace:
      https://mochilerosentailandia.com/datos-practicos/cocina/

      pero la sabrosa comida Colombiana, que le voy a contar parcero que ud no sepa…

      si alguien me ofrece ahora una arepita de choclo con aji, o una buena bandeja paisa me moriria de placer!!!

      un abrazo desde Cambodia, para Colombia especialmente a los Paisa que tan agusto me hicieron sentir, y al bello pueblito de Jardin, siempre en mi pensamiento!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *