19
Ago-2014

Que ver en Koh Lanta

Inicio » Sur de Tailandia » Koh Lanta » Que ver en Koh Lanta   /   Etiqueta:
4/5 - (45 votos)

Koh Lanta es una de las islas más autenticas que hay en Tailandia. En este post os contamos todo lo que ver en Koh Lanta durante vuestra visita.

QUE VER EN KOH LANTA – DESCUBRE KOH LANTA

Koh Lanta situada en la provincia de Krabi es una de las islas más conocidas del mar de Andaman. Aunque realmente es un archipiélago formado por más de 70 islas fundamentalmente el nombre lo toma de la isla principal o más grande Koh Lanta Yai que es donde se encuentra el principal puerto y servicios turísticos. La otra isla principal pro más pequeña es Koh Lanta Noi

Situada entre las islas Phi Phi y la costa de Tailandia, Koh Lanta es una isla perfecta para relajarse y disfrutar de la vida cotidiana de sus gentes con una perfecta armonía entre isla turística pero no excesivamente desarrollada , con una oferta hotelera para todos los gustos sin grandes resorts como en otras zonas del mar de Andaman.

Banner descuento seguro de viajes

koh lanta, que ver y hacer en vuestra visita

El principal atractivo de la isla son sin duda sus playas,  visitar todo el archipiélago que forma parte del parque natural y disfrutar de la amabilidad de la gente local que a pesar de los años todavía mantiene un ritmo de vida tranquilo y sin el stress de otras grandes islas turísticas como Phuket o Samui. Las principales atracciones que ver en Koh Lanta serian las siguientes…

QUE HACER EN KOH LANTa

Las principales actividades que podrás hacer y ver en Koh Lanta serian las siguientes:

DISFRUTA DE LAS MEJORES PLAYAS DE KOH  LANTA

Las principales playas que ver en Koh Lanta se sitúan a lo largo de la costa oeste de la isla lo que garantizan siempre espectaculares atardeceres. Las principales y más conocidas playas serian:

  • Klon Dao: La más cercana a el puerto de Saladan y la más desarrollada con la mayor oferta hotelera que la hacen ideal para familias con peques.
  • Long Beach: Espectacular playa de cerca 3 km de longitud con un gran ambiente nocturno. Justo siguiendo por costa oeste de la isla hacia el sur.
  • Klong Khon Beach: A pesar de su belleza y gracias a el complicado acceso la playa de Klong Khon, el lugar no esta muy másificado. Aquí se podrá encontrar alojamiento bien económico y tranquilidad.
  • Klong Hin Beach: Situada casi a el sur de la isla es otro de los rincones para descubrir.
  • Waterfall Bay: Uno de los mejores rincones de la isla, especiales para auténticos mochileros
  • Bamboo Bay (Mai Phai Bay): Quizás la perla de la isla, la playa más autentica que hay. Para acceder a ella hay que tomar como referencia el faro.

VISITAR LOS TEMPLOS Y MEZQUITAS DE KOH LANTA

Una de las cosas que primero te sorprenderán cuando visites Koh Lanta es la mezcla de religiones que encontraras reflejo de la historia de la isla. Te resultara fácil encontrar templos budista, templos chinos y mezquitas a lo largo de la isla pues sus gente práctican estas religiones. La mayoría se encuentra en la población principal de Saladan.

BUCEO EN KOH LANTA

Koh Lanta es uno de los lugares más conocidos para bucear de toda Tailandia pues sus arrecifes son considerados de lo mejores de la costa sur de Andaman. El buceo se desarrolla alrededor del parque natural. El buceo en Koh Lanta es apto para todos los niveles y la oferta de centros de buceo donde practicar submarinismo es enorme concentrándose mayormente en la zona de Ba Kantiang a lo largo de la playa. De todos los puntos de buceo o dive sites de Koh Lanta destacan principalmente Koh Haa, Anemo Reff, Sharck Point, Hin Daeng, Hin Muang, donde se podrá ver con suerte mantas gigantes, tiburones leopardo y tortugas

SNORKELING EN KOH LANTA

El mejor snorkeling se encuentra en las islas que forman parte del parque natural alrededor de los islotes de Koh Muuk (donde se encuentra la famosa cueva esmeralda), Koh Waen, Koh Chueak y Koh Ngai. Lo mejor para disfrutarlo es hacerlo haciendo una excursión ya sea a través de agencias de viajes o contratándola tu mismo con algunos de los taxi boats que encontraras en la isla.

que más cosas que ver EN KOH LANTA

Koh Lanta es mucho más que playas y aguas espectaculares con sitios que no te debes de perder cuando visitas la isla. Aquí os dejamos una breve listado de otras atracciones que ver en Koh Lanta.

  • Poblado Chaoe Ley de Sang-ga-u: Localizado en el sur de la isla Sang-ga-u esta habitada por una de las etnias más autenticas de Tailandia, los Chaoe Ley o gitanos del mar. Antiguos nómadas de los mares todavía mantiene sus rasgos tradicionales y sus habitantes su forma de vida.
  • Koh Lanta Noi:  Otras de las visitas que podrás hacer en un día. Koh Lanta Noi es mucha más pequeña y menos desarrollada que Koh Lanta. En su interior aparte de encontrar playas tranquilas podrás disfrutar de paisajes donde se combinan las terrazas de arroz con las plantaciones de caucho y palma.
  • Khao Mai Keaw Cave: Localizada en la parte central de la isla, Khao Mai Keaw Cave es una impresionante cueva repleta de estalagmitas y estalactitas. Con estrechos pasadizos se recomiendan usar buen calzado cuando se visita.
  • Koh Lanta Old TownKoh Lanta Old Town, como su nombre bien indica fue el primer asentamiento importante en la isla. Habitada desde hace siglos y usada por mercaderes árabes y chinos para intercambios comerciales dejo de ser la capital de la isla cuando se empezó a desarrollar el turismo y trasladarse el puerto con los ferry a Ban Saladan. Actualmente es una pequeña población donde se puede apreciar la multicultura de la isla pues en el mismo pueblo encontraremos mezquitas, templos budistas y templos chinos.

DONDE COMER EN KOH LANTA

Koh Lanta al ser una isla de un gran mezcla cultura ofrece una gastronomía única con influencias tanto musulmanas como chinas. En sus restaurantes podréis encontrar mariscos y pescados bien frescos a unos precios muy económicos.

COMO IR a koh lanta

Koh Lanta posee unas conexiones excelentes tanto con Krabi , Trang, Phuket y Phi Phi pues tiene un servicio de ferry con quien las une y que te permite conectar la isla por tierra  con cualquier punto del país especialmente Bangkok y las islas del golfo de Tailandia como Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Para más información os dejamos los siguientes enlaces:

También es posible conectar por aire a a través de los aeropuertos de Krabi, Trang, Phuket.

Dónde dormir en koh lanta

La isla posee una amplia oferta de alojamientos (hoteles, resort y hostales)para todos los gustos y presupuestos. Si buscáis algo bien BBB lo mejor es iros hacia el sur de la isla. Aquí aparte de encontrar alojamiento barato las playas están menos másificadas y mantiene su aspecto natural.

Como veis son muchas las opciónes que ver en Koh Lanta, esperamos que la isla os gusta tanto como nos gusta a nosotros

Consejos Mochileros

  • Koh Lanta es una isla que se merece una vista lo más larga posible para poder disfrutar de todos sus encantos.
  • No te pierdas la oportunidad de visitar Sang-ga-u , el poblado Chao Ley. Ahora entiende que como etnia que son se merecen un respeto, no son una atracción turística.
  • Evita ir en temporada de navidades, la isla estará a tope. 
  • La mejor manera para descubrir la isla es en moto alquilada.

TOUR RECOMENDADO EN KOH LANTA

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Guillermo dice:

    Hola estaremos alojados en railay west y nos gustaria ir a koh lanta para pasar unos dias. Luego de koh lanta, ir directos al aeropuerto de krabi para tomar un vuelo a bangkok y empalmar con el vuelo de vuelta a españa (salimos a la 1:05 de la madrugada). Seria posible? Y como seria la. Mejor forma de hacer los desplazamientos? Estoy un poco perdido… Muchas gracias de antemano

    • Avatar for dmn-mochileros Nadia dice:

      Yo te recomiendo que vayas con tiempo. Que por la mañana salgas de koh Lanta hacia Krabi para poder coger el vuelo ya que tardarás una media de 3h en bus o 2h en barco. Y te de tiempo de volar de Krabi a Bangkok. Que lo ideal sería que estuvieras allí por la tarde. Así que un vuelo a mediodía de Krabi a Bangkok es lo que te recomendaría.

  • Avatar for dmn-mochileros AlexRC dice:

    Yo creo que Koh Lanta se va a hacer más popular cada año. Es un buen sitio donde disfrutar de playas que no estén masificadas de turistas. Ya veremos. Salduos!

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Si, la verdad es que es así, cada vez es mas popular aunque es cierto que lo lleva siendo desde hace unos años y la isla no está cambiando tanto. Esperemos que no llegue a cambiar del todo.

  • Avatar for dmn-mochileros Marta dice:

    Hola!
    Estoy indecisa entre Koh Lanta y Koh Yao Noi, qual me recomendais para estar unos 3/4 días con mi pareja?

    • Avatar for dmn-mochileros dmn-mochileros dice:

      Saludos

      Son islas algo diferentes .. Koh Yao Noi es muy autentica, es ideal si os gustaría visitar un destino 100 % tai y disfrutar mas del interior con sus arrozales .. Koh Lanta ya es algo mas turística y con mas opciones para hacer .. desde disfrutar de las playas hasta recorrer el interior de la isla. Ahora en ambos casos, para disfrutar bien de los lugares deberéis usar la moto pues son islas algo grandes.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.