20
Ago-2014

Conoce Chinatown en Bangkok, el famoso barrio chino.

Inicio » Bangkok » Conoce Chinatown en Bangkok, el famoso barrio chino.   /  
Conoce Chinatown en Bangkok, el famoso barrio chino.
4.1 (82.5%) 8 votes

Si quieres conocer un pedazo de la cultura china de Tailandia vente con nosotros a conocer Chinatown en Bangkok, el famoso barrio chino de la capital.

chinatown en bangkok

conoce el barrio chino de bangkok

Chinatown en Bangkok es el corazón de la comunidad china en  . Afincados en el país desde el s XVII esta comunidad china ha sabido mantener sus costumbres y sus tradiciones. Dedicados a el comercio esta comunidad fue prosperando e integrándose siendo hoy una más de las culturas que forman la idiosincrasia de Tailandia.

Chinatown es un barrio que vive del comercio pues se localiza a lo largo de la principal arteria fluvial de la ciudad, el Chao Phraya , antiguo nudo comercial de la ciudad. Antiguamente aparte del comercio legal era famoso también por el tráfico de opio (cuyo consumo era típico entre la comunidad china), prostitución y comercio de objetos robados. Actualmente todo esto ya es historia y hoy fundamentalmente es un centro de venta de productos típicamente de origen chino, restaurantes y compraventa de oro.

Chinatown tiene su origen en la época que el rey Rama I traslado la capital del reino a la actual Bangkok y obligó el re asentamiento de la comunidad china en la parte oeste del río en la actual Yaowarat Road, el verdadero corazón del barrio de Chinatown y que debido a su forma curvilínea se dice que tiene forma de dragón siendo su cabeza el Mercado de Samphang. Esta forma de dragón es sinónimo de buena suerte dentro de la mitología china.
Banner descuento seguro de viajes

Chinatown en bangkok, un pedazo de china en tailandia

En Chinatown sobre todo se podrán comprar todo tipos de objetos típicos chinos. Otra cosa típica para comprar aquí es oro en las muchas tiendas de compraventa que hay en la zona . También podréis encontrar productos farmacéuticos en los muchos establecimientos de medicina china que hay en el barrio.

Aquí os dejamos el listado de las principales atracciones que podres encontrar en el barrio de Chinatown en Bangkok.

QUE HACER en chinatown

  • Yaowarat road: El corazón y arteria principal de Chinatown. No hay visita a el barrio que no sea paseando por esta calle. Pasear por ella es una de las principales actividades que podrás hacer. Observar el día a día del barrio, sus restaurantes, sus puestos de venta de todo tipo de objetos es sin duda una cosa que no te deberías perder.
  • Mercado de Sampeng Lane: Antiguo fumadero y punto de venta de opio y  lleno de burdeles era conocido como el mercado de los ladrones. Durante años fue uno de eso sitios oscuros propio de cualquier puerto con marineros de todo el mundo. Hoy es un mercado típico de productos chinos.
  • Yaowarat Chinatown Center: Museo que explica la historia del barrio Chinatown en Bangkok y la comunidad china en Tailandia , desde sus orígenes hasta la actualidad. La visita contiene imágenes en 3d modernas con fotos antiguas del barrio y de la llegada de los primero emigrantes y sus duras condiciones de vida.
  • Wat Mangkon Kamalawat: Templo más importante para la comunidad china y centro neuralgico durante las festividades del año nuevo chino.
  • Pak Klong Market: Mercado de flores y abastos. Lo ideal es visitarlo de madrugada pues no cierra durante todo el día. Es el mercado de flores más grande de toda la ciudad.
  • Teatro Opera China: El teatro de la opera ofrece representaciones de este arte escénico y tan típicamente chino.
  • Santuario Guan Yin: Templo dedicado a la diosa china de la misericordia o Guan Yin es muy frecuentado por la comunidad china. En el se encuentra un hospital y casa de la caridad para cualquiera de  los indigentes que hay en la zona.
  • Wat Traimit : El Wat Traimit es uno de los templos mas importantes para la comunidad en Chinatown y es famoso por albergar la estatua de Buda en Oro más grande de Tailandia que se dice que fue esculpida en algún momento del si XIV
  • Disfrutar de la rica cocina tailandesa y china: Sin duda uno de los mayores atractivos de Chianatown es disfrutar de los sabores de los numeroso puestos de comida callejera que hay.

Para que os hagáis una idea de como es Chinatown y lo importante que es la comida callejera en el barrio os dejamos el siguiente video:

COMO IR a chinatown

La mejor manera de ir a Chinatown es en bote publico por el río Chao Phraya. Para ellos deberemos bajarnos en el muelle de Ratchawong y de allí ir caminando hasta Chinatown. También podremos ir andando desde la Estación de Trenes de Hua Lamphong . Otra opción es ir en taxi o tuk tuk desde cualquier otro punto de la ciudad.

Dónde dormir en chinatown

Si tu idea es no alojarte en Khao San Road , Chinatown te ofrece una gran cantidad de alojamientos baratos. Lo mejor sera buscar entre los numerosos hoteles que hay entre lo callejones de Yaowarat Road.

Consejos Mochileros

  • Chinatown es una visita obligada cuando viajas a Bangkok, simplemente no te la puedes perder.
  • La mejor hora para visitar la zona es el atardecer. Asi despues de pasear veras el encanto del barrio de noche.
  • Si puedes visita Chinatown durante el año nuevo chino, es una auténtica locura.
  • Olvídate de encontrar alojamiento durante el año nuevo chino.
  • Disfruta de la comida china, ahora eso si, olvídate de entender muchos de los menús de los restaurantes.. tu simplemente pide y disfrutar el placer de probar cosas nuevas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.